BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Albacete – Extremadura: Examen de nivel

El Albacete necesita superar ya el bache en que se ha metido si no quiere perder la estela de los equipos de cabeza. Ramis no podrá contar con Bela pero sí con Eugeni Valderrama, que regresa a la convocatoria

Son ya cuatro partidos seguidos los que el Albacete lleva sin ver puerta, lo que ha hecho saltar las alarmas en la parroquia manchega sobre las posibilidades de entrar como mínimo en los playoffs por el ascenso. Aunque jugadores y entrenador se muestran confiados en superar este bache, los últimos resultados comienzan a ser preocupantes, ya que los máximos rivales comienzan a abrir hueco en la clasificación y, además, a la falta de gol se ha sumado la patética imagen ofrecida en Tarragona ante el colista de la categoría. Y es que el Nàstic, con muy pocos recursos, se llevó los tres puntos ante un Albacete que ni mucho menos dio lo mejor de sí mismo.

Por ello, el cuadro albacetista debe redimirse ya después de dos derrotas consecutivas, ahora que regresa al Carlos Belmonte, donde todavía está invicto. Enfrente tendrá al Extremadura, un equipo que siempre trae amargos recuerdos a la afición blanca y que, además, en esta ocasión viene comandado por dos protagonistas de aquella fatídica eliminatoria de promoción de 1996: Manuel Mosquera y Pedro José.

 

Ramis, que ha defendido hoy a su equipo ante las críticas, tiene la sensible baja de Jérémie Bela para el partido de mañana; el francés ha estado entrenando al margen del grupo estos últimos días por culpa de un esguince de rodilla y no llegará a tiempo al duelo. Por el contrario, el técnico tarraconense recupera por fin a Eugeni, que regresa a la convocatoria y, dada la baja de Bela, puede entrar directo al once. Veremos si Febas regresa o no a la titularidad en detrimento de Malsa, teniendo en cuenta el mal resultado que dio el experimento del doble pivote en el Nou Estadi. Mientras tanto, Arroyo y Caro se disputarán un puesto en el centro de la defensa junto a Gentiletti. Por lo demás, Barri regresa a la lista, de la que se ha caído Sulley Muntari.

Manuel Mosquera, que ha vuelto con buen pie a Almendralejo y no ha perdido desde que se hizo cargo del Extremadura, ha convocado a 18 jugadores.  El técnico gallego tiene la importante baja del defensa Pardo, que ante el Córdoba vio su quinta amarilla. Tampoco es de la partida Alfredo Ortuño, ya que el equipo extremeño no pagará la cantidad estipulada en el contrato de cesión del delantero para que se enfrente al Albacete. Ortuño ha sido titular desde que llegó a Almendralejo, ocupando el enorme hueco que dejó Enric Gallego (que todavía es pichichi de la categoría) al marcharse al Huesca. Aun así, el Extremadura, que es uno de los equipos que más se ha reforzado en invierno, cuenta con jugadores escurridizos a los que vigilar muy de cerca, como el ex-albaceteño Perea, Kike Márquez, Chuli, Nando o los veteranos Diego Capel y, sobre todo, José Antonio Reyes.

A pesar de las dos derrotas consecutivas, se espera otra gran entrada mañana y, para ello, el club ha puesto por fin en marcha la venta online de entradas. Sin embargo, es el equipo quien debe responder, ya que, con el último tercio de liga empezado y con el ritmo que están imponiendo Osasuna y Granada, apenas queda margen de error para seguir en el grupo de cabeza. Como bien resumía Tomeu Nadal ayer, “no podemos desaprovechar esta oportunidad siendo mediocres”.

POSIBLES ALINEACIONES

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Caro, Gentiletti, Borja Herrera; Torres, Susaeta, Febas, Eugeni; Manaj, Zozulia.

EXTREMADURA: Casto; Bastos, Fausto, Granero, Pomares; Álex Díez, Olabe, Zarfino, Nando; Reyes, Kike Márquez o Perea.

Estadio: Carlos Belmonte, sábado 16 marzo, 16h. (LaLiga 1|2|3 TV).

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.