BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tomeu Nadal: “No podemos desaprovechar esta oportunidad siendo mediocres”

El meta balear hace autocrítica y cree que deben volver a ser el equipo que ha conseguido llegar hasta la parte alta de la clasificación durante la temporada. Este sábado, ante el Extremadura y en casa, tendrán una nueva oportunidad

Tomeu Nadal siempre es un tipo claro. No se esconde y dice las cosas como son, sin cortinas de humo. El meta balear del Albacete Balompié declaraba al término del entrenamiento de este jueves que “somos conscientes de este pequeño bache de cuatro partido sin ganar. También sabemos que el equipo está en una situación privilegiada, hay que valorar todo lo que se ha hecho hasta hoy. El otro día contra el Nàstic no estuvimos bien, dejamos de hacer cosas importantes que nos habían llevado a estar arriba. Si lo analizamos, hemos perdido dos partidos con dos penaltis. Somos conscientes de que el sábado tenemos una oportunidad para seguir tres puntos importantes y seguir en la pelea”.

“El vestuario siempre sale a ganar. El otro día en los metros finales nos faltó ser un poco más verticales y tener ocasiones con balón. Tienes situaciones de gol que a día de hoy no nos están entrando y nos perjudican los penaltis. No hicimos un buen partido, el equipo puede dar mucho más de sí. A día de hoy no nos vale hablar de permanencia, hay que ser ambiciosos y tenemos una oportunidad muy bonita para todos. No podemos desaprovecharlo con ser mediocres, hay que ser ambiciosos y querer ser los mejores”.

 

Ahora toca vuelta al Belmonte y es ahí donde el equipo quiere acabar con este bache particular donde no han conseguido la victoria en las cuatro últimas jornadas, “en casa tenemos una oportunidad muy buena para sumar los tres puntos. Sería ideal para salir de este bache. El equipo es consciente de que el sábado hay que salir a ganar, volver a hacer las cosas que hemos hecho hasta hoy. Intentaremos estar al cien por cien para conseguir los tres puntos”.

Hay motivos para la esperanza. Sin ir más lejos, Tomeu Nadal se fija en la primera vuelta donde tras perder los dos partidos consecutivos lejos del Carlos Belmonte, encadenó una racha de trece jornadas sin conocer la derrota y consiguiendo muchas victorias, “hay que saber manejar las situaciones. Tanto cuando las cosas van bien, como cuando van mal. La primera vuelta también tuvimos cuatro partidos sin ganar, y después de ahí estuvimos trece partidos sin perder. Sabíamos que en algún momento nos tocaría perder, ojalá hubiese sido de otra manera, porque en Cádiz pierdes con penalti que no es y en Tarragona con un penalti en el 93. No te ganan fácilmente”.

Intentando dejar temas arbitrales a un lado, Tomeu valora la queja formal por parte del Málaga CF hacia el estamento arbitral y la compara con la situación vivida por el Albacete, “el club siempre actúa consciente de lo que es mejor para el equipo. El Málaga ha decidido quejarse formalmente, lo aceptamos. Yo ya he dicho todo lo que podía decir de los árbitros. Contra eso no podemos hacer nada, es una pelea que no podemos ganar, ni con comunicados, ni con nada. Tenemos que aislarnos un poco de este tema, solo pensar en los tres puntos e ir partido a partido. Quedan 13 finales muy bonitas de jugar que muchos equipos se cambiarían por jugar. Tenemos una oportunidad muy bonita para hacer historia”.

Ya por último y hablando de su participación individual durante esta temporada, el meta mallorquín resta importancia a sus actuaciones, a la vez que echa en falta haber podido detener alguna pena máxima que hubiese supuesto algún que otro punto más en el casillero para su equipo, “los porteros intentamos hacer nuestro trabajo. La lectura es que nos han metido 23 goles y 7 de penalti. 16 goles en jugada es para darle mucho valor a la solidez defensiva del equipo. Lo mio es anecdótico”.

“Son cosas que intentas entrenar y estudiar, pero a veces salen y otras no. A día de hoy no he parado ninguno. Ojalá hubiese parado alguno porque nos hubiese valido algún punto. Intentaré seguir estudiando por si nos toca, o por lo menos no cometerlos. Sería bueno que no nos pitasen ninguno en contra”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.