BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Justo reparto de puntos entre Albacete y Alboraya (1-1)

Los de Sergio Campos, que arrancaron muy bien el encuentro, se adelantaban en el electrónico con un tanto de Chabo. Un error defensivo pasada la media hora permitía empatar a Carlitos y posteriormente pudo ganar cualquiera, eso sí, no se vieron prácticamente ocasiones

El Albacete Juvenil División de Honor tenía una final en casa frente al Alboraya, pero la necesidad de triunfo paso factura de forma negativa y tal vez esa ansiedad hizo que ambos equipos no pasaran del empate.

Y eso que el Alba comenzaba el choque muy bien, presionando y robando rápido, saliendo con velocidad a la contra y creando mucho peligro. En el minuto 7, los locales montaban una contra rapidísima por la derecha. Salían en un cuatro para dos, Chabo condujo y al pasar del centro del campo, cruzaba raso a la izquierda por donde entraba completamente sólo Abdul. El extremo controlaba algo mal, pero tenía margen de sobra para colocarse el cuero. Encaraba a Viktor con total libertad y ante el meta, buscaba superarlo por bajo. Mal disparo, raso y centrado, que el portero visitante lograba atajar. El Albacete perdonaba en su primera llegada.

Como indicamos los blancos saltaban con ganas y no tardaban en adelantarse en el electrónico. En el minuto 11, Chabo ponía el 1-0. Gran triangulación al primer toque. Toni Cuenca colgaba desde 35 metros al segundo palo, por la espalda de la defensa se colaba Víctor para tocar con la diestra al área pequeña y allí entrando con todo, Chabo empujaba a la red. Golazo del Alba para llevar la alegría a la grada.

Pudo ampliar la diferencia el conjunto de Sergio Campos en el minuto 22. Sergi pone un gran centro desde la izquierda al segundo palo, Chabo llegaba en carrera, saltaba más que su par y con un remate acrobático, estuvo muy cerca de poner el segundo. El cuero salía cerca del larguero.

El Alboraya en los primeros minutos no había ofrecido nada de peligro, pero en su primera llegada hizo el empate. Era una jugada evitable, que ya conocía el Albacete. Saque de banda largo, colgado al área, el cuero se pasea, nadie despeja y por el segundo palo llega Carlitos sin oposición, para mandar a gol y poner el empate (1-1). Fallo defensivo del Albacete que una vez más, le costó muy caro.

Al descanso se llegaba con empate, ya que no ocurrió ninguna cosa más hasta el final de los primeros 45 minutos. El buen arranque local se vio penalizado y desde el empate el Alba no terminó de levantar cabeza, ya que tal vez dominó el cuero e intentó llegar, pero prácticamente no creaba peligro.

Campos intentaba una reacción en los suyos dejando en el vestuario a Abdul y dando entrada a Ramos. Posteriormente siguió con el baile de cambios, y Álvaro y Óscar ingresaban en el terreno de juego.

Tocó esperar al minuto 67 para ver la llegada más peligrosa del Albacete en este segundo periodo. Toni Cuenca dispuso de una falta a 35 metros de portería, centraba al corazón del área donde Emilio saltaba con un central. El cuero caía rechazado y de volea, Borja empalmaba sin pensarlo. El esférico se marchaba a la madera y con él, muchas de las esperanzas de victoria. Fue una lástima, ya que habría sido un auténtico golazo.

Tras esa ocasión, no pudimos contabilizar ninguna más del Albacete. Los blancos no tenían profundidad, les faltaba un último pase certero o algún disparo desde la frontal para intentar probar al portero. El Alba controló el choque, pero el Aboraya se defendía con orden y muy cómodo.

Aún pudo ser peor, ya que en el descuento, Nohales perdonaba la vida al Albacete en la ocasión más clara de los visitantes. Recibía por la derecha, se aprovechaba de un error de los centrales y encaraba a Nacho, eso sí, algo escorado. Buscó cruzar con un disparo raso y por suerte para el Albacete, salió desviado.

Al final, justo reparto de puntos entre un Albacete que no supo encontrar el camino de un segundo gol, y un Alboraya que vino con las ideas claras y no lo puso fácil. El Alba seguirá décimo, pero el descenso ahora está a dos puntos por la victoria de Torre Levante ante Alzira.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ     1

ALBORAYA                       1

Albacete: Nacho, Samu, Sergi, Emilio, Borja, Diego, Chabo, Dani, Toni Cuenca, Abdul y Víctor. También jugaron: Ramos, Álvaro y Óscar.

Alboraya: Viktor, Sento, Jesús, Sergio, César, Arrio, Carlitos, Jaume, Julián, Soler y Andreu. También jugaron: Miguel, Selma y Nohales.

Goles: 1-0. Minuto 11, Chabo; 1-1. Minuto 33, Carlitos.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.