Un Fundación Albacete con ganas de conquistar el Belmonte

Las de Carlos del Valle reciben el domingo a las 13,00 horas al Valencia CF en un escenario especial. En el Carlos Belmonte se conseguía el ascenso a Primera, y posteriormente se jugaron dos partidos allí de Liga Iberdrola y ambos se perdían. Las blancas quieren cambiar esa estadística negativa, regalando los 3 puntos a los aficionados que las acompañen

La jornada 23 en la Liga Iberdrola comienza con un auténtico partidazo, se disputará el domingo a las 13,00 horas y en un escenario de lujo. El Fundación Albacete recibe la visita del Valencia CF, y lo hará con la clara intención de volver a la senda del triunfo y regalar a su afición una victoria que se le resiste en el Carlos Belmonte.

Allí vencía por última vez en 2014 a Granadilla, en la eliminatoria que le llevó a Primera División. Desde el ascenso, el Funda volvió dos veces al estadio donde juega normalmente el primer equipo del Albacete. En sendos partidos caía derrotado frente a Rayo y Sporting de Huelva.

La derrota de la campaña pasada fue especialmente dolorosa. Se trataba de un partido contra un rival directo. El triunfo prácticamente dejaba la permanencia en casa y se caía 0-3. Las ganas de demostrar de las blancas, pasaron factura. Eso es algo que este año no se contempla y el Funda quiere dar una imagen bien distinta.

La buena noticia para Carlos del Valle es que puede contar con prácticamente toda la plantilla. Sólo tiene la baja de larga duración de Pauleta. El resto de jugadoras están disponibles, incluyendo Alba Redondo que vuelve de estar concentrada toda la semana con la Selección Española.

El Fundación llegará después de la goleada recibida ante el líder por 6-1. El Atlético es muy superior a la mayoría de equipos y eso quedaba patente sobre el verde. El Valencia es otro de los grandes, a pesar de que esta campaña no la comenzaron de la mejor de las formas.

En la ida el Fundación fue capaz de sumar un importante empate a dos en Valencia. Ahora las albaceteñas no se conforman con eso, quieren sumar de tres. Además, se espera un auténtico ambientazo, y quien sabe si se superará la entrada de 5.500 espectadores de la campaña anterior.

Valencia CF Femenino

Las de Óscar Suárez se encuentran 8 puntos por encima del Fundación y en la octava posición de la tabla con 29 puntos. Vienen de dos empates seguidos ante Sevilla y Athletic, y de seis jornadas consecutivas sin perder, en las que consiguieron un empate más y tres victorias.

En las valencianistas destaca su goleadora, Mari Paz Vilas, que con 13 tantos lleva casi la mitad de goles de su equipo. Algo similar le ocurre al Funda con Alba Redondo. Ambas marcaban en la ida y las dos buscarán a notar en el Belmonte.

Pero no sólo destaca Mari Paz, tiene otras grandes jugadoras como Coleman, Carol Fernández, Debora, Aedo, Marta Peiró, Sandra Hernández o Gaitán. También hay que indicar que Suárez tiene muchas bajas importantes en forma de lesión como Beristain, Nicart, Marta Carro o Andrea Esteban.

Será el único partido adelantado al fin de semana, ya que el resto de la jornada se jugará los próximos días. Recordar que el encuentro se podrá ver también por la televisión, de ahí que se dispute a las 13,00 horas en el Carlos Belmonte.

Mañana Albacete acoge un fantástico partido en un escenario inmejorable que sirve además para conmemorar la semana de la mujer, en la que el club albaceteño ha celebrado con diversos actos. El último será ese partido, que vendrá de la mano con muchas actividades previas en los alrededores del estadio y que servirá para dar al fútbol femenino la importancia que merece.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.