BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El bache del Albacete parece no tener fin (1-0)

Foto: Laia Solanellas.

Los de Luis Miguel Ramis pierden por la mínima frente al colista, con un penalti infantil en el minuto 93. Sadik no perdonaba desde los 11 metros, y aún pudo empatar Zozulia en la jugada siguiente, pero su gran remate se fue al larguero

El Albacete parecía hace poco más de un mes un rival imbatible. Un conjunto sólido, que hacía goles y cuando no lograba ganar, sacaba empates de mérito. En las últimas 4 jornadas eso se está esfumando y la imagen es bien diferente. Cuatro partidos sin marcar, los dos últimos han terminado en derrota y el bache comienza a ser una losa que está llevando a los blancos a perder una valiosa ventaja con el séptimo clasificado.

Lo cierto es que en el fútbol muchas veces se vive de rachas y el Albacete pasa ahora por la peor en lo que va de temporada. Es normal el cabreo de los aficionados, el equipo lleva varias jornadas sin hacer buen fútbol. Ahora, mantengamos la cabeza fría unos segundos, porqué también es necesario pensar que antes o después podía ocurrir algo así y es el momento de levantar la cabeza para dar una vuelta a la situación.

Se puede criticar el juego del equipo. También la derrota ante un colista que fue superior al Alba, pero es necesario pensar que el Alba está en play off, con 50 puntos y queda mucho por delante. Si todos remábamos en la misma dirección cuando el viento soplaba a favor, sería un error cambiar eso.

Entrando en el choque comenzaba muy intenso, sobre todo por parte de los locales que intentaba llegar con peligro a la portería de Tomeu Nadal. El Albacete saltaba al campo algo dormido y no lograba hacerse con el control del esférico.

Los de Luis Miguel Ramis sin balón sufren y una vez más quedaba demostrado. El Nástic fue superior al Alba en los primeros 45 minutos, eso sí, en ocasiones más o menos todo estaba igualado.

El primer cuarto de hora pasaba sin grandes ocasiones. Fue el Alba el que dispuso de la primera clara en el minuto 18 y Zozulia no adelantaba a los de Ramis por centímetros. Borja Herrera se incorporaba bien por el carril zurdo, ponía un gran centro al primer palo y por allí llegaba Zozulia para saltar más que Villanueva y sacar un magnífico cabezazo picado. El esférico salía rozando el palo corto.

En el minuto 34, Tomeu Nadal salvaba el gol del Nástic con un paradón. Pipa se marchaba por la derecha, cedía a la frontal para Luis Suárez. El delantero controlaba, fintaba ante Gentiletti y sacaba un derechazo a la escuadra. El meta volaba para meter la manopla y mandaba a saque de esquina.

El Nástic de Enrique Martín fue algo mejor que el Albacete, pero tampoco pasó mucho más en los primeros 45 minutos. Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial.

La puntilla llegaba de penalti en el descuento

La segunda parte arrancaba con una tarjeta muy tempranera para Dani Torres. El Nástic disponía de un balón peligroso para colgar al área, pero en el centro de Pipa de falta al segundo palo, Fali y Noguera chocaban en el intento de remate y ambos quedaban tendidos sobre el verde. Las asistencias tuvieron que entrar rápidamente.

El Albacete no mejoraba, tenía perdido el centro del campo y necesitaba un revulsivo para intentar cambiar algo. Además, Noguera perdonaba el 1-0 en el minuto 55, o mejor dicho, Tomeu Nadal salvaba de nuevo a los albaceteños. Pipa centraba desde la derecha, Noguera entraba completamente sólo por el segundo palo y lograba picar de cabeza ante el portero. Tomeu reaccionaba bien con otro paradón salvador.

Ramis buscaba un revulsivo y metía en el campo a Acuña por un Rei Manaj que estuvo desaparecido. Pudo marcar el Albacete en el minuto 72, en una falta lateral muy peligrosa desde el costado izquierdo. Susaeta sacaba el guante de su pierna derecha para colgar con el interior, nadie llegaba al remate y el esférico salía rozando el palo largo.

El tiempo se consumía, sólo quedaban 15 para el final cuando saltaba al campo Peña por Bela. El extremo, al igual que Manaj, estuvo bastante irreconocible. En los últimos partidos parece que ambos han perdido las chispa que tenían hace un mes.

En el minuto 83 debutaba  Muntari con el Albacete. Entraba para sustituir a Malsa y dar algo de consistencia en el centro del campo para los minutos finales.

Se llegaba al minuto 90 y se añadían 4 minutos al tiempo reglamentario. En ese añadido, cuando pasaban 3. El Nástic colgaba una falta lejana al segundo palo. Allí saltaba Sadik a la espalda de Gentiletti, tocaba de cabeza para intentar dejar el cuero a un compañero y el esférico acababa dando en la mano al central del Albacete. Penalti infantil, muy tonto, y a la postre acababa costando la derrota ante el colista. Sadik disparaba desde los once metros, engañando a Tomeu y poniendo el 1-0.

En principio no quedaba tiempo para mucho más, pero estuvo muy cerca de llegar el milagro del empate. El Albacete sacaba de centro, se iba con todo al ataque. Tejero recibía por la derecha, ponía un centro al primer palo y Zozulia controlaba de pecho y sin caer, remataba con la zurda al larguero. El balón no quiso entrar y los tres puntos se quedaban en casa.

El Albacete pasa por su peor bache de la temporada, cuatro partidos sin ganar, en ninguno de ellos ha visto portería. Además, los dos últimos ha perdido por idéntico resultado y con sendos goles encajados de penalti. Hoy la imagen fue nefasta y más sabiendo que se jugaba con el colista. Los de Ramis no están bien y toca pasar página cuanto antes para dejar de perder la ventaja con el séptimo clasificado.

FICHA:

NÁSTIC DE TARRAGONA      1

ALBACETE BALOMPIÉ           0

Nástic: Bernabé, Noguera, Fali, Mikel Villanueva, Pipa, Viti, Thioune (Cotán, minuto 83), Imanol, Abraham, Kanté (Sadik, minuto 80) y Luis Suárez (Uche, minuto 87).

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Caro, Gentiletti, Borja, Dani Torres, Susaeta, Malsa (Muntari, minuto 83), Bela (Peña, minuto 75), Manaj (Acuña, minuto 65) y Zozulia.

Gol: 1-0. Minuto 93, Sadik de penalti.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestaba al local Thioune; y a los visitantes Dani Torres, Zozulia, Susaeta y Borja Herrera.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.