BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Al Atlético Albacete le faltó encontrar el camino al gol (0-0)

Los de Fran Noguerol fueron muy superiores en la segunda mitad, disfrutaron de ocasiones, pero no pudieron superar a un Manchego que se plantó en la Ciudad Deportiva con las ideas muy claras

El Atlético Albacete comenzaba muy intenso, metiendo al Manchego en su campo y creando peligro. A los 4 minutos los blancos marcaban en un córner, pero el colegiado pitaba una falta incomprensible en ataque. Cortijo centró desde la izquierda, Miguel remataba de primeras por el centro y mandaba a la red. El árbitro pitaba un agarrón de un compañero que nadie vio.

Posteriormente las fuerzas se fueron igualando y los de Sergio Inclán se hicieron con el esférico, sin encontrar profundidad. El Alba estaba bien colocado. Buscaba la contra con velocidad, pero no llegaban buenos balones para Miguel o Alvarito.

Ninguno de los dos equipos llegaba a meta contraria. Pasaba media hora y los porteros eran dos espectadores más. Las imprecisiones fueron constantes y las pérdidas de balón en el centro del campo, también.

El guión cambiaba en los segundos 45 minutos

Comenzaba la segunda mitad con los mismos protagonistas y con un Atlético Albacete muy intenso. Fruto de la alta presión llegaba a los tres minutos una buena ocasión para Alvarito con un disparo seco desde fuera del área que se marchaba desviado.

Pudieron adelantarse los locales en el 50, pero un gran cabezazo de David se marchaba a la cruceta. Gran contra por la izquierda, Cortijo llegaba a línea de fondo y centraba pasado al segundo palo. Por allí llegaba en carrera David para cazarla con la testa y mandar el esférico a la escuadra. Una auténtica lástima, ya que la jugada mereció terminar en gol.

El arranque del segundo periodo fue muy bueno en los locales. El Alba encerraba al Manchego en su campo y el gol parecía que estaba cada vez más cerca. Dani buscó el tanto desde la frontal en el 55. Un minuto más tarde, una buena incorporación de Cortijo, no encontraba rematador en su centro de la muerte.

En el minuto 60, Dani remataba de cabeza un centro lateral de falta de David. El testarazo salió centrado y fácil para que Sergio pudiera atrapar. Los visitantes se veían sobrepasados una y otra vez, e intentaban enfriar el choque con pérdidas de tiempo, protestas y tirando de veteranía.

Pudo marcar para los locales Miguel pasado el 63. Recibía un gran esférico entre líneas de Alvarito. Controlaba dentro del área, recortaba a su par y buscaba superar a Sergio con un disparo de interior. El meta mandaba a córner.

El Atlético Albacete estaba siendo un vendaval. El descanso sentaba bien, ya que posteriormente las ocasiones no cesaban. Dani tuvo dos más, en la primera de ellas el balón raso se iba por muy poco, rozando el palo.

Los minutos fueron pasando y los de Noguerol encerraban al Manchego en su campo, y prácticamente en su área. Los de Ciudad Real no tiraron en todo el segundo periodo y se dedicaron a defender el punto con uñas y dientes.

Al final el gol no llegaba en la Ciudad Deportiva y el Atlético Albacete se tuvo que conformar con un punto que sabe a poco. Quedan 10 jornadas para el final y son 10 finales. Los blancos quieren luchar por el ascenso, pero tendrán que mejorar mucho para conseguirlo. Eso sí, con la actitud de la segunda parte, todavía se puede soñar.

FICHA:

ATLÉTICO ALBACETE      0

CD MANCHEGO              0

Atlético Albacete: César, Fer, Cano, Álvaro García, Cortijo, Lado (Castillo, minuto 57), Rabadán, David Ruiz (Zaka, minuto 79), Alvarito (Isma, minuto 64), Dani y Miguel.

Manchego: Sergio, Min, Pascu (Carlos, minuto 89), José Arturo, Poblete, Fernando, Michael, Rafa García, Rares (Miguel, minuto 83), Javi Ramiro y Jordi Vidal (Jesute, minuto 72).

Goles: No hubo.

Árbitro: Samuel Carrascosa Hervás. Amonestaba al local Dani; y a los visitantes Pascu, Min, Michael y Jesute.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.