BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Solo sirve la victoria para intentar escalar de nuevo al play off

El Atlético Albacete recibe el sábado a las 18,00 horas a Manchego Ciudad Real en la Ciudad Deportiva. Un partido complicado ante un rival que viene de sacar resultados positivos contra dos de los candidatos a la lucha por el ascenso

Seis jornadas consecutivas sin perder, han dejado al Atlético Albacete a 3 puntos del play off. Una zona que quiere alcanzar antes de final de Liga, pero no resultará nada sencillo. Por delante siguen Toledo y La Roda y algo más alejado Villarrobledo en la tercera plaza.

Los de Fran Noguerol jugarán por segunda semana seguida en casa. El sábado a las 18,00 horas reciben en la Ciudad Deportiva a un Manchego que llega en buen momento. Los de Ciudad Real vienen tras empatar en Toledo hace dos semanas y vencer en su campo a Villarrubia por 2-0.

El Atlético Albacete parece que poco a poco va recuperando buenas sensaciones. EN la última jornada, a pesar de comenzar perdiendo ante uno de sus rivales directos, lograba empatar de forma merecida y pudo incluso superar al Toledo, como hizo en la primera vuelta. Finalmente tocaba conformarse con el empate y ahora quieren hacerlo bueno sumando de tres.

Noguerol recupera en el centro del campo a Castillo. Fue una baja sensible, pero tenía que cumplir ciclo de amonestaciones. Habrá cambios en el once y tocará esperar para saber quién formará en el equipo inicial.

Para el técnico del filial del Albacete el del sábado «Es un partido complicado. Se trata de un conjunto que llega en muy buena dinámica. Empataba en Toledo hace dos semanas en su última salida y viene de ganar en casa 2-0 a Villarrubia. Es un conjunto muy estable».

Destacaba del Manchego su claridad de ideas «desde principio de temporada saben bien a lo que juegan, tienen su idea clara y son el segundo equipo menos goleado de la categoría, tras Socuéllamos. Sabemos que será un partido difícil, pero estamos recuperando las buenas sensaciones de la temporada y veremos si somos capaces de imponernos».

A pesar de empatar en el último encuentro, el entrenador del Alba se mostraba satisfecho por ese punto y la imagen de su equipo. “Por un lado la energía que creo que la hemos recuperado. Sobre todo en fase defensiva y en la idea de recuperar el balón cuanto antes. Esa presión, tras pérdida que habíamos bajado un poco y el otro día lo volví a ver. Además, madurez mental».

«Sabíamos que el Toledo era muy complicado, se ponen pronto por delante y no era fácil gestionar eso. En la segunda parte nos vinimos arriba, nos impusimos y estuvimos más cerca de la victoria. Eso ante un rival como el Toledo, demuestra madurez. Durante una fase de la temporada la tuvimos, después caímos un poco y son buenas noticias. Demostramos una vez más que somos capaces de competirle a los gigantes de esta categoría, como el Toledo”.

Respecto al Manchego, destacar que llegan a Albacete en la décima posición de la tabla con 37 puntos. De ellos 15 los han sumado como visitante, o lo que es lo mismo, lejos de su campo han logrado 3 victorias, 6 empates y cuatro derrotas.

Son el segundo equipo menos goleado del Grupo XVIII de Tercera, tras Socuéllamos y empatados con La Roda con 22 goles encajados en 27 jornadas. A la par, son también uno de los conjuntos que menos goles hace, ya que han visto portería tan sólo en 24 ocasiones.

En la primera vuelta el Atlético Albacete caía por la mínima en Ciudad Real, por lo que los blancos quieren dar la vuelta a esa circunstancia y volver a la senda del triunfo. El filial necesita una victoria contundente que le de fuerza de cara al tramo final y el sábado luchará para que eso se produzca y sufrir menos que en las últimas jornadas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.