BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Remontando distintos ‘vuelos’

El Albacete se enfrenta al colista, el Nàstic de Enrique Martín, con la necesidad de reencontrarse con el gol y con la victoria para seguir la estela de Osasuna y Granada. Regresan a la convocatoria Arroyo, Gentiletti, Acuña y Zozulia

Tras una semana dedicada a digerir la derrota en Cádiz y el clamoroso error arbitral que costó el gol rival, el Albacete se enfrenta mañana sábado en el Nou Estadi de Tarragona (20h., LaLiga 1|2|3 TV) al colista de la categoría, el Nàstic de Enrique Martín. Será un duelo ‘trampa’ en el que, a pesar de los flojos números del rival (sólo ha hecho 16 goles), el Alba no se debe confiar ante un cuadro catalán que ha hecho sudar a Deportivo, Cádiz y Osasuna en las últimas jornadas.

El cuadro manchego, que no ha marcado en los últimos tres partidos, juega también con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones que hace un mes le auparon al liderato. Para ello, Luis Miguel Ramis, que jugará en ‘casa’, recupera a Acuña, Gentiletti y Zozulia, cumplidas sus respectivas sanciones, y a Arroyo, que ya tiene el alta. Permanecen en la enfermería Eugeni y Gorosito. Se quedan en Albacete por decisión técnica Ballou, Barri y el recién incorporado Boselli.

A pesar de las claras diferencias de los números de uno y otro equipo, Ramis avisaba en la rueda de prensa previa que espera un partido “durísimo” ante el Nàstic, con un rival “que va a ir al límite y con una afición volcada”, dada la gran necesidad de puntos que tienen. Ramis afirma que medita hacer “dos o tres cambios” en el once, y lo cierto es que cuenta con varias alternativas.

Aunque Zozulia y Gentiletti entrarán en el once, veremos si es Manaj quien acompañe al ucraniano en punta de ataque o si jugará Bela más adelantado para dar entrada a Acuña en la banda. Además, el técnico del Alba deberá decidir si incluir ya a Arroyo o seguir confiando en Caro, que ha sustituido a la perfección al capitán.

Bendito dilema el del técnico albacetista, teniendo en cuenta que, juegue quien juegue en el centro de la defensa, cuesta recordar los goles que ha sufrido el Alba en los últimos meses con el balón en juego (es decir, sin contar los goles de penalti).

Enrique Martín, que el año pasado salvó al Albacete del descenso (aunque, usando su propio símil, el ‘vuelo’ saliera con turbulencias), lleva toda la temporada afrontando un ‘más difícil todavía’ al intentar que el Nàstic reaccione antes de que sea demasiado tarde. A pesar de la evidente mejoría del equipo en los últimos partidos, en los que, además, jugó ante rivales de la zona alta de la clasificación, los resultados no llegan y el tiempo se acaba.

Aún así, Martín, fiel al discurso optimista que mantenía también en Albacete, destaca la ilusión y las ganas con que ha entrenado su plantilla para este partido y afirma que “en la insistencia tendremos el premio”. El técnico pamplonica recupera a Suárez para acompañar a Kanté en la delantera, pero, según lo que se ha visto en los entrenamientos de esta semana en Tarragona, no hay que descartar que Martín vuelva a usar un 5-3-2 ante el Albacete, en vez del 4-4-2 que ha puesto en liza últimamente.

A pesar de los últimos resultados adversos, el Alba cuenta con la oportunidad de revertir la situación en Tarragona contra un rival que, aunque haya mejorado y a buen seguro venderá cara la derrota, no debería ser un gran obstáculo para los de Ramis si quieren aspirar a los puestos de honor. De hecho, una victoria animaría al equipo blanco a mirar con ambición y sin ansiedades el calendario en teoría propicio que afrontará en los próximos dos meses.

POSIBLES ALINEACIONES

NÀSTIC: Bernabé; Salva Ferrer, Noguera, Villanueva, Josema; Ávila, Imanol, Thioune, Abraham; Kanté, Suárez.

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Caro, Gentiletti, Borja Herrera; Torres, Susaeta, Febas, Bela; Manaj, Zozulia.

Estadio: Nou Estadi (Tarragona), sábado 9 marzo, 20h. (LaLiga 1|2|3 TV).

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.