BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ocón Arráiz volverá a pitar al Albacete Balompié

Daniel Ocón Arráiz será el encargado de dirigir el encuentro de la jornada 29 de la Liga 1|2|3, que enfrentará al Nástic de Tarragona y al Albacete en el Nou Estadi el sábado 9 de marzo a partir de las 20.00 horas.

Daniel Ocón Arráiz pertenece al Comité Territorial de La Rioja. Este colegiado de 38 años dirige su octava temporada en Segunda División, por lo que tiene experiencia de sobra en la categoría con 170 partidos a sus espaldas.

Al Albacete le ha dirigido en un total de nueve partidos. La última esta temporada de la jornada 10 ante el Almería con resultado de empate a uno. Aún se recuerda su actuación aquel día, sobre todo Jose Antonio Caro defensa, que fue expulsado de forma rigurosa al principio del partido, cuando no habían transcurrido ni diez minutos del choque.

La vez anterior fue el año pasado en casa ante el Numancia, con victoria por 1 a 0. En la temporada 15/16 dirigió a los manchegos en la jornada 14 ante el Girona en Montilivi con resultado de 3 a 0, aquel año supuso el descenso de categoría. Anteriormente, el árbitro riojano le dirigió en tres encuentros de Liga y uno de Copa, fue en la 14/15 consiguiendo un resultado distinto en cada ocasión, victoria por 1-2 ante el Barcelona B, empate a 0 ante el Betis en casa y una derrota en Leganés por 2-0. El de Copa se produjo en la segunda ronda, en un Albacete Zaragoza, con resultado de 1 a 0. En la temporada del descenso, la 2010/11, dirigió un empate a 1 en casa ante el Xerez y una derrota como visitante ante la Ponferradina por 1-2.

Al Nástic, Ocón Arráiz, lo ha dirigido en un total de ocho ocasiones, todas en Segunda División más una en Copa del Rey. donde sus primeros cuatro partidos con el colegiado riojano se tradujeron en derrotas. En Copa cosechó un empate frente al Girona y más recientemente le ha ido mejor, ya que ha ganado dos partidos y empatado otro.

En el cómputo general en La Liga 123 de Ocón Arráiz, nos encontramos con una tendencia a favor de los equipos de casa, con 75 victorias locales, 43 victorias visitantes y 52 empates.

En cuanto a las amonestaciones mostradas en Segunda División, el colegiado riojano atesora unos números de 5,14% tarjetas amarillas y 0,3% rojas por partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.