BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Informe del Nàstic de Tarragona, así es el equipo de Enrique Martín

Partido trampa el que este sábado a las 20.00 horas disputa el Albacete Balompié en tierras tarraconenses. Trampa porque en las tres últimas jornadas el equipo no ha conocido la victoria, y además no ha visto puerta en esos 270 minutos. Trampa porque nos enfrentamos a un colista que ya ganamos con mucha claridad en el partido de ida, y puede despistarnos su potencial.

Pero nada más lejos de la realidad, el equipo de Enrique Martín venderá, como en estas últimas jornadas, muy cara la derrota, ya que cada vez tiene menos posibilidades de salvación y tras el mercado invernal, se ha reforzado muy bien y su nivel de juego ha subido notablemente, pese a que los resultados no han sido del todo satisfactorios. Por lo tanto, partido dificilísimo el que nos medirá a este remozado Nástic.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Enrique Martín, ha variado por la necesidad, su clásico esquema de defensa de 5 (1-5-3-2) y en las últimas jornadas se decanta por un 1-4-4-2, con un punta referencia y con otro con gran movilidad, 2 líneas de 4 con automatismos zonales. Además con la inclusión de Josema y Abraham, podrá variar fácilmente a una defensa de cinco, donde Abraham sería el carrilero izquierdo, con Josema como central. Kanté en este caso pasaría a banda izquierda.

Portería.

Bernabé Barragán: Tras su paso por las canteras de Betis y At Madrid, el portero sevillano ha desbancado a Issac Becerra, que tras su fichaje del Valladolid se perfilaba como titular. Sus grandes actuaciones, con paradas imposibles le han dado la confianza del técnico navarro.

 

Defensa.

Laterales. Salva Ferrer y Josema. Salva Ferrer se ha convertido en un fijo, por sus buenas actuaciones, tras darle confianza Martín. Proviene de las inferiores de Damm y es un lateral muy seguro en tareas defensivas. Josema es propiedad del Córdoba tras su paso por el R Murcia donde destacó como central zurdo en aquella promoción con Guardiola y Víctor Curto como compañeros.

 Centrales: Noguera y Mikel Villanueva. Dos centrales contundentes, muy fuertes en lo físico, con experiencia y con gran juego aéreo. Ambos son cedidos… del Santos Brasileño, Noguera, y del Málaga CF el hispano colombiano Mikel Villanueva, que comenzó esta campaña en el Reus CF.

 

Mediocampo.

Mediocentros. Imanol García y Thioune. Mediocentros recuperadores muy fuertes en los duelos defensivos y que acaparan mucho espacio. En fase ofensiva se encargan de las segundas jugadas que genera el modelo de juego del Nastic. Imanol volverá al once titular, tras no poder jugar la jornada pasada al ser propiedad del At Osasuna y haber en su contrato la “cláusula del miedo”. El senegalés ha recalado en el Nastic tras su paso por la liga marroquí.

Bandas. Pipa García y Abraham. El primero es canterano del RCD Español, que lo ha cedido al equipo tarraconense, es un jugador eléctrico con buen regate y calidad en los centros, puede actuar de lateral, posición donde fue muy utilizado en las inferiores del club barcelonés. Abraham es un lateral, reconvertido por Martín en banda, capitán del equipo, da seguridad defensiva y aporta trabajo y experiencia en la banda izquierda.

 

Puntas.

José Kanté y Luis Suarez. Posiblemente los jugadores más interesantes de este Nástic. Kanté, hispano guineano, llega cedido del Legia de Varsovia tras su periplo por equipos chipriotas y polacos, delantero potente, con buena capacidad para el remate y un incordio constante para los centrales. Luis Suarez, es un joven delantero colombiano, potente, muy difícil de parar con espacios, gran conducción y con un potente disparo. Está cedido del Watford y ya pasó en otra cesión por el Real Valladolid la temporada anterior.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL NASTIC DE TARRAGONA?

  • PARTIDO DE IDA Y VUELTA. Los partidos sin control suelen ser peligrosos, cuando se producen con equipos como el Nástic, con mucha velocidad arriba, son doblemente peligrosos. El Albacete Balompié debe conseguir, a través de la posesión, el control del partido. No sólo para llegar a posiciones de remate, si no para no dejar maniobrar las transiciones ofensivas del rival.
  • GESTIONAR LA ANSIEDAD. En un partido con tanta necesidad de los tres puntos para cumplir los objetivos de los dos equipos, gestionar los momentos anímicos del partido se me antoja fundamental. No caer en la precipitación, aprovechar con frialdad los errores del contrario, y llevar a cabo las premisas del plan de juego marcado por el entrenador, son ítems que el cumplirlos o no pueden decantar el partido.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • POSESIÓN. Aunque realizan un repliegue a campo propio, cuando rompes la presión de sus puntas. No es un equipo que sea capaz de ganar duelos defensivos, dejan espacio y tiempo para que puedas tocar con cierta facilidad hasta su borde de área. Les penaliza muchísimo, la falta de marcaje a los posibles receptores, aun cuando el balón siempre intentan tenerlo apretado.
  • FALTA DE CONTUNDENCIA. Parece el mal endémico de los equipos de la zona baja de la clasificación. La falta de contundencia en los centros laterales, mal perfilados, sin marcas contundentes, con despejes fallidos que habilitan segundas jugadas… Es el catálogo de malas praxis que los zagueros del Nástic no son ajenos.

One Comment

  1. Pingback: Remontando distintos 'vuelos' – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.