Noguerol se mostró encantado con el debut de Ángel Moreno y Miguel Ángel con el Albacete Balompié

El pasado sábado en la disputa del Cádiz – Albacete de la jornada 28, dos canteranos del Albacete Balompié tuvieron minutos de la mano de Ramis.

Ángel Moreno, natural de La Roda, y que ya había debutado en Segunda División con el primer equipo de la mano de Enrique Martín, fue titular y disputó los 90 minutos ante el conjunto gaditano, además sin desentonar en el equipo a pesar de estar supliendo a hombres importantes como Arroyo o Gentiletti.

 

Por otra parte, Miguel Ángel, delantero del Atlético Albacete, y natural de la capital albaceteña, tuvo su momento de gloria al debutar para disputar los últimos minutos del encuentro. A pesar de la corta experiencia, el espigado delantero tuvo su oportunidad a la salida de un córner donde cabeceó el balón y a punto estuvo de firmar el empate para el conjunto albaceteño, de no ser por el también albaceteño Alberto Cifuentes que desvió el balón a córner.

El técnico que les entrena día a día y con quien disputan sus partidos regularmente en el Atlético Albacete, Fran Noguerol, apuntaba al término del encuentro ante el Toledo la satisfacción que siente al ver como los chicos tienen oportunidades con el primer equipo porque, entre otras cosas, para eso trabajan desde el filial albaceteño, «para eso estamos. La principal labor nuestra es formal jugadores. A ver si tuviesen suerte, porque si a tercera es difícil, Segunda es otro mundo, pero estamos para eso entre otras cosas».

El principal objetivo de un conjunto filial, no hay que olvidar, es la de formar jugadores válidos para nutrir al primer equipo en caso de necesidad. Una misión que Noguerol está cumpliendo con crecer y que ahora se ve recompensada con dos actuaciones en el fútbol profesional, «nuestra misión es formar jugadores como estamos haciendo, si podemos estar arriba mejor. Y después ayudar al primer equipo. Hasta ahora ha sido a nivel de entrenamientos sobretodo, están teniendo muchas bajas y completan las sesiones con jugadores nuestros. Me consta que no baja la calidad de sus entrenamientos, y eso es bueno. Si ahora están teniendo minutos como el caso de Ángel o Miguel Ángel mucho mejor».

Además, Noguerol quiso felicitar al primer equipo entrenado por Ramis, al que dice es un orgullo poder ayudar desde su humilde aportación, «el año del primer equipo es sensacional y nosotros somos una pequeña parte que estamos para ayudar en lo poco que podamos y nos sentimos satisfechos por esa parte».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.