BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Noguerol: “Nos hemos ganado el derecho a seguir disputando el playoff”

El técnico del filial del Albacete Balompié, Fran Noguerol, valoró positivamente el empate ante el Toledo en el día de ayer. No sirvió para superar a los toledanos en la clasificación, pero si al menos para seguir en la estela del playoff y sobretodo tener ganado el golaverage ante un equipo que podría ser rival directo por esa cuarta plaza de al tabla

Fran Noguerol, entrenador del Albacete Balompié comentó al término del encuentro el valor que daba al empate que su equipo consiguió ante el CD Toledo. Un resultado que pudo haberse decantado para cualquiera de las dos partes, pero que finalmente no se movió y decretó el reparto de puntos., “no es fácil que un equipo como nosotros, ante un equipo que viene en una dinámica espectacular y que se encuentra con el partido de cara muy pronto, haber dado ese paso adelante que tuvimos. Hoy hemos condicionado el juego habitual nuestro porque no estábamos muy fluidos, el campo no ayuda a combinar tanto y tampoco tienes tu día. Nos hemos vuelto más directos y los chicos han sabido entenderlo. Así ha llegado el empate e incluso hemos tenido ocasiones para ponernos por delante. Es cierto que el Toledo tiene capacidad de hacerte año a la contra y el esfuerzo estaba siendo muy grande. Para nosotros ha sido el partido más exigente y eso en las piernas y en la cabeza de un equipo tan joven podía perjudicarnos. Estoy satisfecho, había que buscar la victoria porque estamos en casa, pero al final hago una lectura positiva. El golaverage ganado, seguimos a un punto, sin importarme lo que hayan hecho el resto, pero el equipo ha recuperado el pulso que tenía meses atrás”.

El equipo albaceteño se ha ganado el derecho a soñar y pelear por alcanzar el playoff que tan cerca quedó la pasada campaña. Todavía quedan 33 puntos en juego y enfrentamientos contra rivales directos en la lucha por los cuatro primeros puestos. Para Noguerol, lo realmente importante es que el equipo ha recuperado el tono que tuvo meses atrás, “ojalá seamos capaces, quedan 11 partidos y muchos puntos en juego. Nos hemos ganado el derecho de estar ahí disputando y ahora lo que no hay que hacer es no perder el pulso, sería una pena. Ahora viene una fase del calendario muy difícil, recibimos a Manchego Ciudad Real, un equipo muy rocoso y complicado. Villarrobledo, Quintanar, La Roda… Queda muchísimo sufrimiento y esa lectura positiva hay que sacar de hoy. He visto la cara de frustración de los chicos porque querían más, pero hay que saber leer el partido”.

 

El empate a uno ante el Toledo deja también la buena noticia de tener ganado el golaverage particular con el conjunto verde. En un hipotético empate a puntos al final de temporada el filial albaceteño estaría por encima de los toledanos y podría decidir puestos de playoff, “otra parte de la lectura positiva de hoy. En un partido de ida y vuelta, entre un equipo de 20 años contra jugadores más maduros. Sobre todo que hemos terminado el partido apretando y con ocasiones para ganar el partido. Golaverage es un detalle importante porque va a estar muy igualada la cuarta plaza. A ver si somos capaces de alcanzarla”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.