BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tablas entre Atlético Albacete y Toledo en la lucha por el playoff

Álvaro Antón de falta en la primera mitad e Isma de cabeza en la segunda parte hicieron los goles para sus equipos que firmaron tablas en un partido muy igualado

En la jornada de domingo, el Atlético Albacete recibía, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, al Club Deportivo Toledo en un encuentro con mucho en juego por la posición en la tabla de ambos equipos y su cercanía en cuanto a puntos.

Mucho ambiente en las gradas de la Ciudad Deportiva, que veía una primera mitad muy igualada con dos equipos que se respetaban mutuamente, e intentaban hacerse con el control del juego en un campo bastante irregular.

El juego en el centro de campo predominó, junto a algunas imprecisiones en el último pase e hizo algo aburrida la primera mitad.

Solamente, el solitario tanto de Álvaro Antón de falta directa rompía el marcador y daba ventaja momentánea al conjunto de Callejas. Fue al cuarto de hora en una falta desde la frontal que con un toque sutil superaba a la barrera para poner el 0-1.

Pocas ocasiones más en la primera parte, salvo ciertos acercamientos al área a balón parado por parte de Albacete y Toledo, pero que no tuvieron mayor importancia en el devenir del partido.

En una segunda mitad que arrancó sin cambios, tuvo su oportunidad para ampliar su ventaja el conjunto toledano. Rubén Moreno se plantó solo delante de Darío Ramos que con su pierna izquierda lograba despejar el balón que enviaba su compañero Álvaro García fuera.

La salida de Isma en la segunda mitad avivó la banda derecha del Albacete dándole algo más de velocidad al conjunto de Noguerol. Suya fue, precisamente, la mejor ocasión de la segunda parte para los blancos. Recibía en el borde del área, se fue escorando hacia la derecha y finalmente su disparo se marchó alto.

El tiempo se fue consumiendo. El Atlético Albacete con el paso de los minutos fue a más. Los de Noguerol en la segunda parte estuvieron mejor  que su rival, más intensos y creando mayor peligro.

En el minuto 82 y de forma merecida, Isma marcaba el tanto del empate. Gran contra del Albacete por banda izquierda. Centro de Alvarito al corazón del área e Isma que entraba en carrera, sacaba un gran remate de cabeza para mandar el balón al palo largo, lejos de la estirada de Machuca. La alegría fue tremenda y daba alas a los blancos para el tramo final.

Un tramo en el que pudo llevarse el partido perfectamente, sobre todo en dos ocasiones. Primero en un balón largo a la espalda de la defensa del Toledo. Alvarito se plantaba sólo, llegaba al área y se precipitaba al intentar una vaselina a Machuca. El balón se le quedó corto y fácil para el portero.

Y con el tiempo prácticamente cumplido, David sacaba una falta desde la derecha al punto de penalti y Cano saltaba más que nadie para sacar un tremendo cabezazo. El remate merecía el gol, pero Machuca volaba y con un paradón mandaba a córner.

El filial del Albacete lo siguió intentando hasta el pitido final, pero el marcador ya no se movía y todo acababa con 1-1. Buen punto para los blancos ante un rival muy complicado. Además, el Atlético Albacete gana el golaveraje al Toledo, por lo que en caso de empate a puntos a final de campaña, es un factor muy importante.

FICHA

ATLETICO ALBACETE     1

CD TOLEDO                    1

Atlético Albacete: Darío Ramos, Cortijo, Rubén del Valle, Fer Navarro, Cano, Álvaro García, Alvarito, Lado, Miguel Ángel, Dani García y Yaimil. También jugaron: Isma, David y Nkolo.

CD Toledo: Machuca, Chato, Rubén Moreno, Iván Bueno, Manu Gavilán, Alex Pérez, Dennis, Cifu, Pepe Delgado, Jokin Esparza, Álvaro Antón. También jugaron: Obed, Pascu y Adri.

Goles: 0-1. Minuto 15, Álvaro Antón; 1-1. Minuto 82, Isma.

Árbitro: El colegiado González Del Campo López-Marchante. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani García y Rubén del Valle; y a los visitantes Rubén Moreno, Pepe Delgado y Álvaro Antón.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.