BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Partido de play off para el Atlético Albacete

Los de Fran Noguerol reciben al Toledo el domingo a las 17 horas en la Ciudad Deportiva. Una victoria podría servir para adelantar a uno de sus rivales directos y volver a la zona de lucha por el ascenso

Hace tres años el Toledo se enfrentaba al Albacete Balompié en Segunda División B. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, pues el Alba ahora compite en Segunda, mientras el Toledo descendía a tercera y ahora se enfrenta con el filial.

En la Primera vuelta el Atlético Albacete lograba asaltar el Salto del Caballo. El domingo a las 17,00 horas ambos miden sus fuerzas en una intensa lucha por entrar en la zona de ascenso. De momento es el Toledo el que tiene ese privilegio. Son cuartos con 45 puntos. Los albaceteños necesitan ganar para pasarles en la tabla y esperar un pinchazo de La Roda. Quedan 12 jornadas para el final de campeonato y promete ser trepidante.

Para Fran Noguerol, técnico del Atlético Albacete es un partido atractivo, «no sólo por la entidad del  rival. El Toledo ahora mismo es cuarto, llega en una dinámica muy buena. Nosotros estamos a un punto de ellos y con la opción de superarles si conseguimos la victoria. El partido tiene alicientes y esperemos un buen ambiente en la Ciudad Deportiva».

Respecto a cómo encarara el partido el equipo, el entrenador gallego indicaba que «de la importancia y del rival no debemos insistir más a los jugadores. Ellos son conscientes y más cuando el otro equipo tiene este nivel. Lo que hemos venido hablando es sobre el control de las emociones, que tengan un equilibrio mental en este tipo de partidos especiales».

«Es un rival que está por encima, marca el play off. Se puede considerar como un partido de play off y hay que saber controlar las emociones, ser listos e ir interpretando las situaciones que se den en el partido. El rival está cuarto por algo. Tienen entidad y pueden hacernos daño. Incluso ponerse por delante en el marcador. Son cosas que pueden ocurrir y debemos ser capaces de encajar las situaciones que se den».

El Atlético Albacete saltará al césped con las ideas claras, «nuestra intención desde el principio será imponernos. Creo que el Toledo intentará jugar con nuestro equilibrio emocional».

El filial ganaba en la ida por 2-3 en el Salto del Caballo, de momento tiene el golaveraje a favor y un empate o una nueva victoria, daría ventaja a los de Noguerol de cara a un hipotético empate a puntos. «El golaveraje puede ser un factor importante y nosotros de todos modos intentaremos conseguir los tres puntos. Consiguiendo la victoria, no habría que pensar en el golaveraje. Salir a empatar, no lo haremos ninguno de los dos equipos. No sé cómo se sale a empatar. Si al final el resultado es ese, tocará seguir. Pase lo que pase, quedan 12 partidos y tocará seguir. Nos hemos ganado el derecho a estar ahí, independientemente del resultado del domingo».

CD Toledo

El conjunto toledano viene escalando posiciones y con mucha fuerza desde la llegada de Manu Calleja. Tras cinco victorias consecutivas, empatan el pasado fin de semana en casa contra el Manchego.

Será un partido muy distinto al de la primera vuelta, tal y como reconoce Noguerol: «El rival será diferente al de la primera vuelta. Ha cambiado jugadores y sobre todo, cambio de entrenador. Un técnico da matices diferentes. Allí ganamos, pero nos costó sufrir muchísimo. Empezaron mal, pero ahora están en una buena dinámica y tiene jugadores importantes».

Si el Toledo está cuarto es por algo según continuaba explicando Noguerol, «vienen desde atrás con mucha fuerza. Cinco victorias seguidas, más el empate contra Manchego del otro día. Lleva seis hornadas sin perder y en una racha muy buena. Nosotros en Tarancón dimos de nuevo un paso al frente. Hicimos cosas que se estaban haciendo durante la temporada y habíamos perdido. El otro día recuperamos eso. Toca seguir con buenas sensaciones, dando pasos al frente, para ser el conjunto que fuimos en noviembre y diciembre, que fue nuestra mejor época. Sabiendo la entidad del rival, el choque tendrá alternativas».

Para el entrenador de los albaceteños los suyos deben saber «aprovechar nuestro momento. En el fútbol el acierto está en las áreas y tenemos potencial para hacernos daños uno al otro, si las defensas no están bien. Veremos que ocurre».

Para finalizar Noguerol hablaba sobre el buen ambiente que se espera en la Ciudad Deportiva. La rivalidad entre ambos conjuntos es evidente y muchos de los socios del primer equipo no faltarán al choque. «Ojalá haya un buen ambiente. Es un rival de entidad, un rival histórico del Alba. El clima acompañará y estoy seguro que muchos abonados del primer equipo vendrán. Los chicos se lo merecen también. Están haciendo una buena temporada y verse arropados ante un rival importante, nos puede dar ese empuje que en algunos momentos falta. Ver la Ciudad Deportiva con más ambiente de lo normal, dará alas a los jugadores. Que vengan, garantizo que no se aburrirán».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.