BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Cádiz que recibe al Albacete en el Ramón de Carranza

Un Albacete mermado por las bajas se desplaza este sábado a Cádiz para disputar la jornada 28 de la Liga123. Bajas por lesión de Eugeni, Gorosito y Arroyo; o por sanción en el caso de Zozulia, Acuña y Gentilleti. En todo caso, bajas muy sensibles y que será difícil no afecten al rendimiento de este Albacete que tras dos empates consecutivos buscará los tres puntos en el dificilísimo campo del Ramón de Carranza.

Enfrente un Cádiz con una buena racha de resultados y dejando atrás épocas donde la inestabilidad hacia presa en el conjunto de la tacita de plata. En este momento de la temporada, clasificado para play off, está siendo uno de los conjuntos más goleadores y obteniendo victorias que le aportan una tremenda confianza.

POSIBLE ALINEACIÓN

Álvaro Cervera, técnico cadista, también cuenta con alguna baja sensible como la de Darwin Machís, que parece no llegará al partido del sábado, pese a que su dolencia en los isquiotibiales es de menor gravedad de lo que se apuntaba en un primer momento. Así pienso que de salida el Cádiz forme en un 1-4-4-1-1, que en fase defensiva se convierte en un 1-4-4-2. Con muchísimo equilibrio y que le presta mucha importancia a la solidez defensiva para lanzar transiciones muy rápidas que desborden al rival.

Portería. Alberto Cifuentes. El albaceteño es el jugador más longevo de esta liga123. Su experiencia y un estado de forma impresionante, también lo hacen uno de los porteros más decisivos de esta temporada.

Defensa. Línea de 4 con automatismos zonales.

Laterales. Correa y Matos. Rober Correa se formó en las inferiores de Rayo y Español, es un lateral con un físico espectacular con mucha capacidad para recorrer la banda y buscar situaciones de desdoblamiento con su banda. Matos procede de la cantera del Sevilla, y es un jugador muy ofensivo que le da amplitud por la izquierda al equipo de Cervera.

Centrales. Álvaro apostará, ante la ausencia de Marcos Mauro, por alinear a los experimentados Sergio Sánchez y Kecojevic, centrales expertos, muy intensos en los duelos defensivos, no especialmente rápidos, pero que aportan contundencia, buena salida de balón y gran juego aéreo. Cuidado con la aportación del internacional montenegrino en los balones parados, donde ya ha marcado algún gol.

Mediocampo. Línea de cuatro

Esta semana me decanto que la pareja que ocupe la sala de máquinas cadista sea la formada por Josemari y el ex del Albacete Edu Ramos, que vuelve tras cumplir ciclo de amarillas. Esta pareja no sólo aporta calidad en la circulación y en contactar con los exteriores del Cádiz, sino, gran capacidad para el trabajo defensivo. Jugadores de la calidad de Alex o Aketxe, también pueden estar en los planes de Álvaro Cervera.

En los carriles exteriores jugarán los jugadores, a mi modo de ver, más determinantes de este Cádiz, jugadores que cuando han conseguido un óptimo estado de forma se ha reflejado en los resultados cadistas. Salvi y Jairo, velocidad, desequilibrio, y siempre con la amenaza de la asistencia, su aportación suele decantar la balanza de los resultados del equipo amarillo. No descarto que ante un resultado negativo pueda forzar la inclusión de Darwin Machís, su jugador más determinante tras su incorporación en el mercado invernal.

Puntas. Para la vanguardia, creo que apostará por la vuelta al once inicial, tras recuperarse de sus dolencias y participar la semana pasada de Manu Vallejo. El chiclanero, ha irrumpido con fuerza esta temporada en el panorama futbolístico nacional y por su velocidad, calidad y juventud se ha ganado su fichaje por el Valencia CF.

Acompañándolo siempre incluye un punta referencia, de los de buen juego de espaldas, trabajo de zafarse con centrales y que cree huecos que aprovechan en segunda línea otros jugadores. La elección estará entre Lekic o Querol, ambos con pasado en el Reus y que se vienen alternando como “9” del equipo gaditano.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CÁDIZ CF?

  • Equipo rapidísimo en sus exteriores, con mucha calidad para desbordar y terminar o la posibilidad de asistir a compañeros. Deberemos neutralizarlo con presión a los posibles lanzadores, minimizar pérdidas en zonas comprometidas, con un eficiente repliegue y con solidaridad de los jugadores de banda para conseguir las ayudas defensivas necesarias.
  • JUGADAS A BALÓN PARADO. Equipo con grandes lanzadores y con jugadores que dominan el juego aéreo. Kecojevic, Sergio Sánchez, Lekic o David Querol ya han anotado a balón parado. No sólo en córners, sino también en faltas laterales. Cuidado con Ager Aketxe si se encuentra en el campo por su altísima efectividad en faltas frontales.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • DEMASIADA EUFORIA. Tras leer mucha prensa gaditana estos días, detecto un ambiente de gran confianza en el entorno cadista. Sus buenos resultados, el haber conseguido plaza de playoff, el buen momento de sus jugadores más determinantes, tal vez que están inmersos en su carnaval, las múltiples bajas del Albacete…todo un cúmulo de circunstancias que da la impresión que ya han vendido la piel de este Albacete, cuando todavía no la han cazado. No es una sensación aislada, su propio técnico advertía en rueda de prensa de esta situación.

TRANSICIONES OFENSIVAS (CONTRAATAQUE). La presencia de Bela y Rei Manaj en punta de ataque y de lanzadores como Peña, Susaeta o Dani Torres (si son de la partida) hace un escenario en el que el Albacete creo que pueda sacar mucho rendimiento. Ante un Cádiz en campo contrario, no es descabellado pensar que nuestros puntas en un 2×2 con sus centrales sean mucho más rápidos y podamos cogerles en alguna contra

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.