A la ‘tacita’, en cuadro

El Alba afronta otra visita complicada a Cádiz lastrado por las bajas en todas las posiciones. Barri o Ángel Moreno podrían jugar en el centro de la zaga por Gentiletti, mientras el delantero Miguel Ángel esperará una oportunidad en el banquillo

El Albacete acaba un mes plagado de partidos intensos ante fuertes rivales: Mallorca, Zaragoza, Oviedo y, ahora, el Cádiz, uno de los máximos goleadores de la categoría. Igual que los últimos equipos que se han enfrentado al Alba, el conjunto de Álvaro Cervera llega en plena buena racha de resultados (tres victorias consecutivas) y recibe a los manchegos tras arrebatarle al Oviedo la sexta plaza, que da acceso a los play offs.

Por su parte, el Albacete llega al Carranza mermado por las bajas, ya que pierde por sanción para el choque de mañana sábado (16h., LaLiga 1|2|3 TV) a Gentiletti, Acuña y Zozulia, por no hablar de los todavía lesionados Arroyo, Gorosito y Eugeni. Como era de esperar, ni el Comité de Competición ni el de Apelación han estimado el recurso del Albacete por la tarjeta del ucraniano. En realidad, casi parece mentira que los equipos aún intenten apelar estas decisiones, porque rarísima es la vez que a estos dos comités les da por llevarle la contraria al árbitro.

Ante la gran cantidad de ausencias seguras de titulares habituales, Ramis no va a tener más remedio que presentar un once de circunstancias en Cádiz. Para completar la lista de convocados, el técnico catalán ha citado a los canteranos Ángel Moreno y Miguel Ángel, además de a Muntari, que se estrena y podría tener su oportunidad, como resaltaba Ramis. De hecho, la gran cantidad de bajas hace que aumenten las posibilidades de que veamos debutar a Ballou Tabla o al propio Muntari con la camiseta del Alba.

Las bajas de Gentiletti y Arroyo dejan un hueco en el centro de la defensa por el que en teoría pelearán Barri y Moreno. Febas y Susaeta regresarán al once en el centro del campo, mientras Bela y Manaj formarán en ataque. Tampoco hay que descartar alguna que otra novedad, como que Malsa repita en el once. De hecho, el míster albacetista echó flores al medio defensivo en la rueda de prensa del pasado jueves.

Ramis destaca que el Cádiz es un equipo veloz y vertical, y que tienen plantilla de sobra para suplir al goleador Machís, posible baja gaditana para el partido de mañana. Álvaro Cervera, que ha convocado a 20 jugadores, deberá dejar dos fuera y podría dar entrada a Vallejo, que marcó ante el Nàstic su séptima diana tras sustituir al lesionado Machís. El técnico cadista tiene también la opción del italiano Vincenzo Rennella en el banquillo. En la portería, cómo no, veremos al incombustible albaceteño Alberto Cifuentes, el actual Zamora de Segunda División.

A pesar de las bajas, el Alba afronta el partido de mañana con la ilusión de mantenerse en zona de ascenso y, sobre todo, con ganar el goal average a un rival directo en la lucha por los play off. Y es que, cumplido el objetivo de la permanencia, ahora ya no hay excusas para mirar hacia arriba.

POSIBLES ALINEACIONES

CÁDIZ: Cifuentes; Rober, Kecojevic, Sergio Sánchez, Matos; Jairo, Álex Fernández, Salvi, José Mari; Querol, Vallejo.

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Caro, Barri, Fran García; Torres, Susaeta, Febas, Peña; Manaj, Bela.

Estadio: Ramón de Carranza (Cádiz), sábado 2 marzo, 16h. (LaLiga 1|2|3 TV).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.