Ramis: «El Carranza es un buen escenario para demostrar que estamos ahí»

El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, habló antes de viajar a Cádiz este jueves. Lo hizo de las bajas con las que cuenta, del rival, que tiene muchos peligros y de lo que espera en Cádiz el día del partido

Conforme con la convocatoria de 18 jugadores que ha viajado a tierras gaditanas

«Es de lo que disponemos ahora e intentaremos sacar el máximo rendimiento como cuando disponemos de toda la plantilla. La diferencia es que tenemos menos recursos y menos posibilidades. no dejamos de ir 18 jugadores de alto nivel y al cien por cien de convencimiento».

«Muntari viaja porque está disponible».

«Si viaja, Ángel es una de las posibilidades que hay para formar pareja con el otro central».

Zozulia pendiente de su sanción

«Se ha hecho un recurso ante el Comité de Apelación. No viaja porque no quiero que se pegue un viaje para nada, en caso de que pueda ir, viajará mañana».

«La sanción me parece mal. Hay un vídeo muy claro que lo dice todo, no hay lugar a la interpretación. Durante el partido es normal que el árbitro se pueda equivocar. Una vez dicho eso, los jueces, después de ver la acción, no es normal. Por eso protestamos. Lo dice la regla directamente, si un jugador le da el balón en la rodilla y le rebota en la mano, no es tarjeta amarilla. La acción es muy clara. Acataremos lo que venga, pero tenemos derecho a decir lo que pensamos».

Dos días de concentración en Jerez antes del partido

«El viaje es muy largo y preferimos tener más horas de descanso».

El rival aporta jugadores rápidos y verticales

«Es una de sus principales cualidades. Velocidad y equilibrio. Es un aspecto que dominan y creen. Ambas palabras juntas hacen que lo ejecuten bien y que saquen mucho partido a ese tipo de acciones».

El Carranza, un estadio para dar un golpe encima de la mesa

«Es un escenario para demostrar que podemos estar ahí. Entendemos que todos los campos sean buenos escenarios. Sumar en cualquier sitio tiene el mismo valor, pero es un escenario con buen ambiente, buen campo y buena afición rival. Vamos con ganas de lanzar buenos mensajes y confiados que si seguimos en la senda del trabajo colectivo semana tras semana, estaremos en disposición de pelear el partido».

Darwin Machís entre algodones apura sus opciones de llegar al choque

«La semana pasada el Oviedo tuvo la baja de un buen jugador y Machís es un jugador muy importante. Si no lo tienen, les resta recursos, pero es una plantilla muy bien confeccionada porque el entrenador la ha hecho muy bien. Si no está él, estará otro que puede aportar más o menos lo mismo, velocidad y verticalidad».

Hay que dar la importancia debida a los 50 puntos del Albacete Balompié que aseguran la permanencia

«El Albacete seguirá en el fútbol profesional una temporada más. Siendo honestos, el equipo seguirá y eso es una buena noticia. El siguiente objetivo es alcanzar el playoff. No podemos dar el segundo paso antes del primero. Queremos estar lo más arriba posible, si nos da los puntos, intentaremos ir a por el ascenso directo, lo máximo. Dar dos pasos antes de dar el primero es un error».

No contempla cambiar el sistema ante el Cádiz el sábado

«El sistema estará entre los que utilizamos habitualmente. jugamos con 1-4-4-2 o 1-4-2-3-1. No soy de inventar en ese sentido. Creemos en la intención de los jugadores, no tanto en el posicionamiento. Tenemos que tener claro como queremos jugar, con que intención y no tanto en el sistema».

Ha insistido mucho a sus jugadores en terminar cada jugada para evitar contragolpes

«Siempre es importante ante todos los equipos finalizar las acciones para poder reorganizar mejor y no correr metros para atrás. Esta semana es un aspecto que tiene un poco más de importancia. El rival es fuerte en la recuperación de balón y es importante que cuanto más tiempo tengamos para reorganizarnos mejor».

Quiere que todos los jugadores sean capaces de mandarle mensajes de reivindicación

«Espero que se reivindique todo el mundo cuando tenga oportunidades. Bien hay que hacerlo y están en la obligación si quieren crecer los jóvenes o si quieren asentarse los veteranos. Las oportunidades en el fútbol profesional son escasas. Lo que tengas hay que aprovecharlo».

Pensarán en el golaverage durante el partido, no antes. Lo importante es la victoria

«Hay que tenerlo en cuenta. Durante el partido se puede manejar, antes no hay que darle importancia. Estamos encima de ello, lo principal que me preocupa es ganar el partido. A veces se han decidido los puestos de playoff por ese tipo de temas».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.