Álvaro Cervera: «Tenemos que hacer que el Albacete no se sienta cómodo en el Carranza»

El técnico del conjunto gaditano, Álvaro Cervera, habló esta mañana tras la última sesión de entrenamiento del conjunto andaluz, y lo hizo para destacar la tranquilidad con la que viven el momento actual, aunque sin dejar de mostrar máximas aspiraciones en cada partido, “estamos más tranquilos tras las últimas tres victorias, pero con la misma exigencia de victoria”.

Quiso referirse a un posible exceso de euforia entre los aficionados amarillos a la hora de ver la situación del equipo. Todavía quedan por delante 15 jornadas de Liga y cree que solamente hay que centrarse en ganar el sábado al Albacete, “hay un exceso de euforia. Queda tanta competición que hablar más allá del próximo partido es una tontería”.

 

El equipo de la ‘tacita de plata’ consigue unos buenos resultados, anotando goles, pero tiene en contra el déficit en no anotar. Para Cervera, una de las claves, puede ser no encajar goles y ser férreos en defensa, “no podemos dedicarnos a meter sólo goles, pese a ser los máximos goleadores, los partidos se resuelven antes estando bien en defensa”.

El Cádiz se colocó sexto en la tabla tras su resultado de la pasada semana. Seis son los puntos que separan a Albacete y Cádiz antes de la disputa del partido. Una victoria de los locales les acercaría a los puestos nobles, aunque no quiere decir que ello conlleve ya luchar por el ascenso directo, “no puede parecer que ganando mañana se va a ascender, ni lo contrario. Ante el Albacete se tiene la posibilidad de llegar a los 47 puntos más los tres del Reus, que es la salvación, eso es lo importante, salvarse en marzo”.

Uno de sus mejores jugadores, el venezolano Darwin Machís se retiró el pasado domingo con molestias, que en un principio parecían graves, pero que más tarde han quedado en nada y ha podido entrar en la convocatoria. Ahora las dudas están en el jugador y el cuerpo técnico decidirá a última hora, “Machis está para jugar pero pensamos que puede estar con miedo a romperse. Es una decisión que no está tomada aún, porque médicamente puede ir, pero personalmente tiene sus dudas”

Por último, quiso referirse al rival manchego. Del Albacete contaba que lo tienen muy estudiado, y que a pesar de que piensa que no le someterá, hace las cosas que hace muy bien, “el Albacete está ahí por algo y lo tenemos visualizado. Tenemos que intentar que no se sientan cómodos en Carranza. No nos obligarán ni nos someterán, pero las cosas que hacen, las hacen bien”.

One Comment

  1. Pingback: 20 convocados en el Cádiz para recibir al Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.