RESPECTO A LA IDA: Albacete Balompié 1 – 1 Cádiz CF

Con la miel en los labios, así se podría resumir lo que ocurrió aquel partido que cerraba la jornada y la Feria de Albacete. Los de Ramis no consiguieron cerrar el partido y el Cádiz consiguió rescatar un empate en el descuento.

El Alba le estaba cogiendo el gusto a estar en los puestos privilegiados de la tabla, después de haberse enfrentado a rivales duros recién descendidos de Primera, en esta ocasión recibía a un aspirante a esa categoría, un peligroso Cádiz que no estaba arrancando como esperaba, por ello se quería seguir con la buena racha liguera.

Luis Miguel Ramis planteaba un juego vistoso y que además se convertían en ocasiones, sobre todo en la primera mitad, donde el Albacete fue superior a los gaditanos. Y así pasó, los que se adelantaron fueron los locales con gol de Román Zozulia, tras un gran centro de Tejero. El Cádiz tampoco es que llegara mucho, pero tuvo que aparecer Tomeu Nadal con un paradón, para que el remate de Carrillo no significara el empate, evitando que no se fuera el partido al descanso con empate.

El meta mallorquín tuvo más protagonismo en la segunda mitad. El Albacete con el marcador a favor y posiblemente, ante el ímpetu del Cádiz, se fue echando hacia atrás. Eso le costó que el cuadro de Cervera tuviera más ocasiones y generar la sensación en la parroquia local, que el empate llegaría tarde o temprano.

Tomeu volvía a demostrar porqué es uno, sino el mejor, portero de la Liga 123, sobre todo con una triple intervención que salvaban a los manchegos de lo que al final sucedió. Pero si había que elegir, mejor que hubieran entrado alguna de las ocasiones anteriores, ya que el gol de la igualada vino de la manera más dolorosa para los de Ramis.

Corría el minuto 92′ de partido, el Cádiz botaba un córner a favor, y como suele pasar en estos casos, el balón fue mal defendido y mal despejado por la defensa del Alba. El rechace llegó a las inmediaciones del área, y lo que en principio era un disparo lejano se convirtió en asistencia, para que de manera muy estética marcara Dani Romera de tacón.

En resumen, y siendo justos, aquel 17 de Septiembre de 2018, cada equipo tuvo una parte para ser mejor que su rival. El Albacete quizá pecó de conformismo y el Cádiz le buscó las cosquillas. Al final, se quedó la sensación de perder dos puntos, pero en el cómputo global los méritos se repartieron a partes iguales.

Justo empate que dejó frío al Belmonte (1-1)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.