De la Fuente Ramos vuelve a no tratar igual a Albacete y Oviedo

Ya lo hizo en la ida, en aquel Real Oviedo – Albacete donde se mostró demasiado permisivo con el cuadro azulón, permitiendo entradas duras sin ser sancionadas o agresiones que todos, menos él, pudieron observar.

Lo de este sábado en el Carlos Belmonte roza la épica. Volvían a enfrentarse Albacete y Oviedo, esta vez en el Carlos Belmonte y el azar o la casualidad, llamarle como queráis, volvieron a designar a De la Fuente Ramos para dirigir el partido de vuelta. Dántesco.

 

Partiendo de la nimiedad de que al Albacete le volvieron a anular un gol, que con el reglamento en la mano podría haber sido perfectamente válido, encima el jugador salío amonestado. Sí, amonestado porque el balón tocó su mano tras salir rebotado de su rodilla con dirección a portería. Una jugada donde claramente, y que si se pudiese volver a ver repetida en el resumen (ya que no aparece por ningún sitio), se aprecia la intencionalidad del ucraniano en rematar con la mano, nótese la ironía.

Pero bueno, esto podía entrar dentro de lo normal si tenemos en cuenta que el colegiado castellano leonés y al que muchos apodaban el Mozart del arbitraje al referirse a la precocidad de su llegada a Segunda División, no ha sabido o querido medir con el mismo rasero a ambos conjuntos, Albacete y Oviedo. Ya lo hizo en la ida, y lo ha vuelto a hacer en la vuelta.

Tres tarjetas amarillas se llevó el conjunto albaceteño al descanso. Una a Borja Herrera e la primera falta del partido que cometía, otra a Zozulia por «emplear el brazo para intentar anotar un gol», y la tercera a Gentiletti por una mínima falta en tres cuartos de campo y que según el colegiado «cortaba un ataque prometedor».

Por contra, ninguna para el Real Oviedo que se volvió a despachar a gusto haciendo tantas faltas le vino en gana y sin una triste reprimenda del colegiado.

Y esto del doble rasero no lo digo yo, que tampoco entiendo mucho de esto, lo dicen entrenador y capitán del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis y Tomeu Nadal.

He visto una estadística donde el Oviedo hace 26 faltas y nosotros 13 y el Albacete se lleva 4 tarjetas y el Oviedo. Iban a caer los jugadores, pero sigo viendo criterios diferentes a la hora de medir las faltas. Ramis.

Al final de la primera parte hemos hecho tres faltas y nos hemos ido con tres amarillas. Ellos han hecho el doble o más y ni una amarilla. Se le está permitiendo al que hace más faltas demasiado. A veces tienen que ser más justos. El sacar amarilla en faltas, el criterio, no es lo mismo para un equipo que para otro. Que al Oviedo le saquen amarilla en el minuto 50 a Folch, ha sido demasiado premio para ellos cuando en la primera parte han hecho 10 faltas. Tomeu Nadal.

 

2 Comments

  1. Pingback: De la Fuente Ramos pitará el Albacete contra el Extremadura – Aúpa Alba

  2. Pingback: De la Fuente Ramos pitará en Las Gaunas – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.