El líder demuestra su poderío ante el Fundación Albacete

Un inicio fulgurante del Atlético de Madrid decidió un partido donde las de Carlos del Valle apenas tuvieron opciones

El Fundación Albacete cayó derrotado en el Cerro del Espino, la casa del líder, por un contundente 6 a 1 en la mañana de este sábado.

Un Atlético de Madrid que no dio opciones al conjunto albaceteño, y es que ya en el primer minuto de juego el conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador. Olga García culminaba desde dentro del área una buena triangulación por banda derecha entre Amanda Sampedro y Ludmila con muy poquita oposición manchega.

El planteamiento del Fundación Albacete con presión alta e intento de juego en campo rival, no funcionó, propició que el Atlético de Madrid desplegase su velocidad en el juego largo y pasase como un rodillo por encima de las albaceteñas durante el primer cuarto de hora de juego.

La propia Olga García hacía el segundo tanto del encuentro a los 5 minutos aprovechando un pase en profundidas, e hizo el tres a cero, en pocos minutos, aunque fue anulado por fuera de juego.

Jennifer Hermoso pondría el 3 a 0 en el marcador. Haría lo propio marcando el cuarto cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego al aprovechar un rechace de Elena de Toro en un despeje y poner el balón en la red tras una gran vaselina.

Con el 4 a 0, el Atlético pareció bajar el pistón. El Funda consiguió frenar las envestidas de las rojiblancas y el partido entró en un punto de juego donde las albaceteñas intentaban tener el balón y llegar a portería contraria, mientras que las atléticas lo seguían intentado a la contra.

Padi y Mati intentaron varios disparos desviados sobre la portería de Lola Gallardo, mientras que el equipo acusaba la presión y la precipitación en algunas jugadas con el balón controlado.

Por su parte, el conjunto entrenado por José Luis Sánchez Vera, siguió a lo suyo y esta vez, Ludmida, demostrando su potencial físico marcó el quinto y el sexto tras dos grandes carreras hacia la portería de Elena de Toro.

Gol y mejor imagen tras el descanso

La segunda mitad discurrió por otros derroteros.

El Funda dispuso otra cara y aguantó las envestidas del conjunto local que siguió intentando, a pesar de los cambios.

Buenas noticias para el Funda cuando en el minuto 64, Vanesa Lorca volvía a los terrenos de juego tras casi un año desde su lesión de rodilla.

Fue la nota positiva del partido, junto al golazo de Alba Pomares que sirvió para maquillar el encuentro y volver a marcar demostrando que este equipo tiene gol.

Corría el minuto 80 cuando Pomares enganchaba un disparo desde fuera del área colocando el balón en la escuadra.

Antes de finalizar, la central Tounkara era expulsada por parar el balón con la mano cuando entraba a gol tras disparo de Bulatovic.

Dura derrota la cosechada por el Funda, que ahora tendrá por delante una semana de descanso antes de volver a la competición el próximo 10 de marzo en el Carlos Belmonte ante el Valencia.

FICHA

ATLÉTICO DE MADRID   6

FUNDACIÓN ALBACETE 1

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, K. Robles, Tounkara, Linari, Menayo, Angela Sosa, Messeguer, A. Sampedro, Jennifer Hermoso, Olga García y Ludmila. También jugaron Maria Isabel, Dolores, Rosa y Anita Marcos.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Miriam Costa, Miri, Claudia Florentino, Padi, Sofía, Mati, Tomo, Sara Navarro, Kuki y Alba Redondo. También jugaron Pomares, Bulatovic, V. Lorca y Sandra.

Goles: 1-0 min. 2, Olga García; 2-0 min. 5, Olga García; 3-0 min. 12, Jennifer Hermoso; 4-0 min. 15, Jennifer Hermoso; 5-0 min. 36, Ludmila; 6-0 min. 42, Ludmila; 6-1 min. 80, Pomares.

Árbitro: La colegiada del Comité Territorial Vasco Arantza Gallastegui Pérez amonestó con cartulina amarilla a la visitante Kuki.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.