El Albacete no pudo romper la muralla del Oviedo (0-0)

Los de Luis Miguel Ramis fueron mejores en la primera mitad, merecieron ir al descanso por delante en el marcador y tuvieron que conformarse con un punto, ante un rival que planteo un partido muy defensivo y sólo salió en alguna contra peligrosa

Comenzaba el Albacete presionando muy arriba, robando rápido y saliendo a la contra con peligro. A los dos minutos Zozulia tuvo la primera ocasión en una llegada por la frontal. El ucraniano remataba con la zurda y su disparo lo atrapaba el guardameta visitante.

El Albacete pudo adelantarse en el minuto 9 en una ocasión clamorosa. Pase largo de Caro al espacio para el desmarque de Reí Manaj entre los centrales. El delantero se plantaba completamente sólo y rompiendo el fuera de juego ante Champagne. Controlaba, dudaba en la definición y cuando intentaba superar al portero por debajo, el meta acertaba para detener. Perdonaba el Alba en su primera gran ocasión.

Tres minutos después fue Tejero el que estuvo cerca de levantar a la grada con lo que pudo ser el gol de la jornada. Controlaba en campo propio pegado al carril diestro, levantaba la cabeza y sin pensarlo, intentaba sorprender al meta ovetense. El cuero se perdió por muy poco.

La primera llegaba del Oviedo fue para Folch. En el minuto 25, un balón rechazado caía a la frontal por donde el centrocampista llegaba para rematar de primeras. El cuero salía centrado y fácil para que Tomeu pudiera atrapar.

Respondía el Albacete un minuto después y lo hizo en forma de gol que no subió al marcador. En una contra rapidísima, Tejero se marchaba por la derecha como una bala, ponía un centro templado al segundo palo y por allí entraba Zozulia para lanzarse y rematar con todo. El cuero le pegaba en el pecho al delantero y de rebote en la mano. Champagne sacaba de dentro, pero el colegiado pitaba mano de Zozulia y le mostraba amarilla.

Tal vez el gol no debía subir al electrónico, pero Zozulia no remata con la mano con voluntariedad y en la vida tenía que recibir una amarilla por esa jugada. Mala decisión de Oliver De la Fuente Ramos, que empezaba a calentar a los aficionados del Alba. Más con otra amarilla poco después a Gentiletti, también inexistente.

Pudo marcar también el Oviedo en su ocasión más clara a la media hora. Bárcenas controlaba cerca de la frontal, soltaba un tremendo cañonazo y el cuero se marchaba al larguero.

El Alba respondía de forma inmediata esta vez por banda izquierda. Manaj dejaba un cuero raso para la llegada en carrera de Borja Herrera, y el lateral zurdo le pegaba con el alma buscando la escuadra del palo corto. El meta ovetense mandaba a córner con un paradón.

El colegiado quería protagonismo y poco a poco lo iba encontrando con decisiones que siempre perjudicaban al Albacete. La primera parte fue muriendo con un Alba que lo intentaba todo hasta el pitido final. Tuvo buenas ocasiones y merecía marcharse al descanso venciendo, pero el 0-0 se mantuvo.

Pocas ocasiones en la segunda mitad

El Albacete saltaba al segundo tiempo  con la misma motivación que finalizaba la primera. Metiendo al Oviedo en su campo y buscando un espacio que era complicado entre la defensa de 5.

En el minuto 53, los blancos llegaban a la contra con mucho peligro y la jugada finalizaba en gol. En esta ocasión bien anulado por un claro fuera de juego de Bela.

Un minuto más tarde los de Anquela perdonaban a la salida de un córner. Ponían el cuero desde la derecha Tejera, Alanis remataba libre de marca por el centro y el esférico se marchaba a la madera. El Alba se libraba por poco.

En el 59 fue Tomeu Nadal el que salvaba a los blancos con un paradón. En un centro de falta de Carlos Martínez, tocaba el cuero en la pierna de Dani Torres y el meta se lanzaba para meter una gran mano a saque de esquina.

En la segunda mitad las fuerzas se igualaron. Al Albacete le faltaba fluidez, ante un rival que estaba bien colocado y buscaba la sorpresa a la contra. Ramis intentó revolucionar el choque con la entrada de Acuña, pero no lograba conseguirlo.

Tocó esperar hasta el 77 para ver un tímido remate de Bela de cabeza. Champagne detenía con seguridad. Quedaba poco para el final y podía pasar cualquier cosa.

En los últimos 10 minutos el Oviedo puso el autobús defendiendo con todos en su campo. El Alba buscaba llegar a portería con cierto peligro, pero no lograba enganchar un remate a los balones colgados.

En el último suspiro aún tuvo la opción de hacer el primero, en un centro de Tejero al segundo palo al que no llegaron Caro, Zozulia, ni Fran García. Así finalizaba el choque, con el empate a cero inicial. 

El Albacete no pudo sumar una nueva victoria en casa frente a uno de los rivales directos en la lucha por los play off. El Oviedo llegaba al Belmonte para no encajar y defenderse.

Finalmente ese planteamiento salía bien a los de Anquela que lograron dejar al Albacete sin pólvora. El Alba perdonaba en alguna un otra ocasión clara, pero no pudo dejar los tres puntos ante su afición y mantener el liderato en esta jornada se antoja complicado.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ     0

REAL OVIEDO                      0

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Caro, Gentiletti, Borja (Fran García, minuto 82), Malsa, Dani Torres, Bela, Álvaro Peña, Rei Manaj (Acuña, minuto 65) y Zozulia.

Oviedo: Nereo Champagne, Carlos Hernández, Oswaldo Alanís, Bolaño, Carlos Martínez, Mossa, Diegui Johanesson (Omar Ramos, minuto 70), Yoel Bárcenas (Viti, minuto 82), Tejera, Ramón Folch y Joselu (Ibra, minuto 62).

Goles:

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos, Comité Castellano-Leonés. Amonestaba a los locales Borja Herrera, Zozulia, Gentiletti y Acuña; y a los visitantes Ramón Folch y Carlos Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 11.457 espectadores espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.