Ramis: «A día de hoy somos el máximo candidato a todo, pero la liga no acaba hoy»

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete Balompié, compareció hoy tras la última sesión de entrenamiento para hablar del próximo encuentro ante el Real Oviedo de este sábado donde tendrá bastantes bajas por diversos motivos y donde sabe que hará para intentar conseguir una nueva victoria en casa

Bajas para recibir al Oviedo

«Muntari sigue con su proceso de adaptación. Además son bajas por lesión Arroyo, Eugeni y Gorosito. Febas por sanción y Susaeta por contrato también son baja».

«Toda baja es un problema, sanciones otro. Estamos para solucionarlo y tenemos una plantilla, corta, con la que trabajamos todo el año. Lo solucionaremos, lo hemos hecho muchas veces. Te resta recursos pero nos preocupa lo justo. Los que estamos, lo estamos al 120% y eso es lo importante».

Todavía no hay jornadas determinantes, queda mucho para el final

«Es una jornada como todas. Siempre nos ponemos en el caso de que el equipo rival es un problema. Pero el problema igual lo tienen los demás en jugar contra nosotros, eso lo tenemos que plasmar. Todas las jornadas son determinantes, sobre todo cuando se va acercando el final. Nos la tomamos con la misma seriedad y con los mismos niveles de tensión que todas».

Recibe de buen agrado los elogios de Anquela

«A día de hoy el máximo candidato a todo somos nosotros. El problema es que la Liga no se acaba hoy. Todavía quedan 16 jornadas. Ahora mismo la clasificación dice que somos el mejor equipo, pero también que la temporada no está acabada. Es importante para nosotros, lo seguiremos defendiendo pero queda mucho».

«Son de agradecer sus palabras viendo de un entrenador con mucha experiencia de quien tengo una buena percepción y cariño. Se toma el fútbol con la emoción que la tomamos nosotros».

No quiere pensar en la ida, pasó hace mucho tiempo y solo le preocupa el ahora

«Queda lejos el partido de ida. Eso se valora en su momento y se acabó. Intentamos reescribir y corregir lo que hemos hecho bien y mal cada partido. Nos preocupa principalmente nuestro juego, rendimiento, intensidad, atención, concentración, responsabilidad y solidaridad. Lo demás seguro que va bien. La semana pasada nos enfrentábamos a un equipo también que llevaba cinco jornadas sin perder. Cada semana nos encontramos a un equipo con matices, pero que no aporta nada más. Lo de las rachas son estadísticas, pero los noventa minutos son noventa minutos».

El rival también cuenta con alguna baja sensible

«Saúl es un jugador importante para ellos y eso les resta recursos. Es muy importante de medio campo adelante, con mucha experiencia en la categoría. Es un jugador importante en la categoría, igual que lo es alguno de los nuestros. Es normal a estas alturas de la temporada que haya bajas».

Tiene decidido el once que alineará ante el Oviedo

«Tengo máxima fe en todos los que entrenan e integran la plantilla. Cada uno aporta sus cosas, pero en el colectivo aportan lo mismo. No debería de haber ningún problema en ese sentido. De los tres de dentro, Dani Torres, Malsa y Barri, jugarán dos».

El rival juega con cinco defensas y eso condiciona un poco el trabajo de preparación

«Tiene ciertos matices esa disposición. La disposición en el campo no es tan importante como la intención. Cuando un equipo maneja esa disposición, y lo hace bien, es rocoso y peligroso. Durante los partidos ha cambiado de disposición varias veces. Eso habla mejor del equipo porque tienen la variedad y conoce ambas disposiciones. Todos esos registros hace al Oviedo un equipo más rico».

«Desde principio de semana empiezan a saber un poco lo que se van a encontrar y a partir de ahí trabajamos durante la semana con lo que nosotros queremos. No nos condiciona el rival, pero si le conocemos y trabajamos aspectos que nos pueden beneficiar durante la semana».

El conjunto asturiano llega con una gran racha, aunque después deberá demostrarla sobre el terreno de juego

«Es un equipo que ha día de hoy está con confianza. Ha ganado seis de siete partidos últimamente. Ese refuerzo y confianza de que lo que están haciendo, lo hacen bien, es super importante. Delante tendrá un equipo que tiene muchas cosas que decir y que estará respaldado por su afición. Tenemos claro lo que tenemos que hacer para disputar el partido. Habrá que hacer cosas bien conseguir los tres puntos».

Este sábado se dará una tarde perfecta para todo un partidazo

«Cada semana está pasando, sobre todo en casa. Incluso en los viajes ya viaja mucha gente, nos sentimos arropados. Será una tarde estupenda para disfrutar del ambiente. Quedan solo 8 partidos  en casa y parece mentira. Todavía no hemos cosechado ninguna derrota en casa. Es una situación dificilísima de conseguir y queremos seguir disfrutando. Los puntos ahora no son definitivos, pero sí muy importantes».

Varios canteranos en el once. Dani García se estrena en una convocatoria con el primer equipo

«Nos viene bien porque llevamos en el centro del campo jugadores con diversos perfiles y que pueden jugar en el doble pivote. Necesitábamos en el banquillo algo que nos pudiera dar algo más de dinamismo por dentro en campo rival. Tiene buen trato de balón, conoce los diferentes puestos de juego, está viendo gol con facilidad y es rápido. Nos pueda ayudar en alguna fase del partido».

One Comment

  1. Pingback: PREVIA Albacete - Oviedo: ¡Ojo con los carbayones! – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.