Así es el Real Oviedo, próximo rival del Albacete en el Carlos Belmonte

Una nueva jornada en el Carlos Belmonte, y una oportunidad más de seguir soñando. Un Albacete Balompié que tras su empate en la Romareda sigue una semana más como líder de la Liga 123, de más nivel de las últimas temporadas.

Se ve las caras con un Real Oviedo que el 2019 le ha sentado de maravilla y es de los equipos que mejor racha lleva de resultados desde que estrenamos nuevo año.  Esta racha lo ha llevado a conseguir puestos de playoff, pero quiere prolongarla una semana más en tierras manchegas.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Juan Antonio Albacete Anquela, técnico carballón, ya perteneció como jugador al Albacete Balompié, me hablan de un extremo muy rápido, no exento de gol y que pasó por Albacete en la década de los 80. Cómo técnico no es de muchos cambios en sus alineaciones y se acoge a aquella máxima de que lo que funciona…no lo toques. De nuevo, confiará en su 1-3-4-3 en fase ofensiva que tan buenos resultados le está dando últimamente.

Portería. Nereo Champagne. El portero italo-argentino llegó a debutar con la selección S20 Argentina y tras su paso por el CD Leganés, firmó por el Oviedo. Tras un inicio de campaña donde la titularidad era para Manolo Herrero ha conseguido imponerse y es un fijo del entrenador jienense.

 

Defensa. Defensa de cinco, con tres centrales y con dos laterales ofensivos.

Si no hay percances a lo largo de la semana los centrales serán: Carlos Hernández, Oswaldo Alanís y Cristian Fernández. Línea muy contundente, fuerte, no muy rápida, pero sí muy intimidante en los duelos, empleándose a veces con demasiado ímpetu.

Como laterales creo que optará por la presencia de Carlos Martínez en el diestro y del jovencísimo Javi Hernández en el zurdo. Ambos le dan en fase ofensiva amplitud al juego carballón, con llegadas y buenos centros al área contraria.

 

Mediocampo. Línea de cuatro

En ambas bandas, se ubicarán Diegui Johanesson y Yoel Bárcenas. Diegui, internacional por Islandia, es todo potencia y desborde físico en sus incontables subidas y bajadas por la banda. Lateral reconvertido, que le da muchísimo trabajo a Anquela en ese costado. Por la izquierda tras la repentina baja de Saúl Berjón, Anquela puede decantarse por el mundialista panameño Yoel Bárcenas, jugador rapidísimo y determinante con espacios, aunque viene jugando en banda derecha. Para adaptarse a ese perfil, también puede elegir a Mossa, habitualmente lateral, pero ante el potencial ofensivo del Alba (en especial de Tejero) puede protegerse con una pareja de laterales y que ya lo utilizó en ese rol frente al Elche CF.

En el medio campo, una pareja muy consolidada durante toda la temporada. Tejera y Ramón Folch. Tejera, que ha estado entre algodones toda la semana, es el que marca el ritmo del equipo, muchísima calidad para interpretar el juego asociativo o si corresponde jugar directo y con gran llegada en segunda línea. Ramón Folch es más posicional, brilla más en tareas defensivas y dándole equilibrio al equipo.

 

Punta referencia.

Anquela está confiando esta posición a Joselu Moreno, el ex canterano de Villarreal, tras su paso por Lugo y Granada se ha asentado como uno de los goleadores más cotizados de esta Liga 123. Cómo posibles sustitutos esperarán su oportunidad jugadores de la calidad de Toché o Ibrahima Baldé.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL REAL OVIEDO?

  • Equipo rapidísimo en su frente de ataque, y sobre todo con grandes lanzadores. Se nos antoja imprescindible que el Albacete tenga que realizar una efectiva presión tras pérdida para evitar las contras carballonas.
  • JUGADAS A BALÓN PARADO. Equipo potentísimo en el plano físico y con gran juego aéreo, lo que lo hace muy peligroso a balón parado. Ya en el partido de ida, en fuera de juego, probamos su medicina…que no se repita.
  • PACIENCIA ANTE UN PARTIDO TRABADO. El Real Oviedo hace que los partidos sean muy trabados, múltiples interrupciones, son muy impetuosos, incluso duros en algunos momentos. Debemos estar preparados para este tipo de partido y no caer en la precipitación. Además cuidado con las tarjetas, partido muy propicio para que no terminen los 22 jugadores…que no nos toque a nosotros.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • BANDA DERECHA DEL ALBA. Una de las situaciones en el juego donde el Albacete debe desequilibrar el partido es el 2×2 que se va a provocar en banda derecha. Las constantes subidas de Tejero, van hacer que el jugador de banda tenga que aplicarse en tareas defensivas, ayudando posiblemente a Javi Hernández. Esta situación es muy favorable para Tejero, máximo asistente manchego y además mermará físicamente al banda, limitándolo en fase ofensiva.
  • JUGADORES EXTERIORES INICIAN JUGADA MUY PROFUNDOS. Otra situación propicia, que seguro maneja Ramis, es que los dos jugadores de banda del Albacete inicien las jugadas muy arriba. Para conseguir que sus laterales estén muy replegados y sus jugadores de banda también. En el partido de ida, sus laterales en inicio de presión estaban en campo del Albacete y hacía muy difícil por acumulación de jugadores la salida limpia del conjunto manchego.
  • JUGAR CON UN MEDIA PUNTA. La disposición de tres centrales en el equipo carballón hace que ante dos puntas tengan superioridad numérica. El que uno de nuestros puntas, venga a ocupar posiciones entrelíneas, les hará dudar entre salir o que sea los mediocentros quien se ocupen de él. Esas dudas pueden desestabilizar el correoso sistema defensivo de Anquela.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.