BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Demasiado castigo para un buen Albacete Juvenil (0-1)

Los de Sergio Campos perdían por la mínima ante el Levante UD. Raúl aprovechaba al cuarto de hora un error de los locales para hacer el único gol del encuentro. El Albacete metió a los visitantes en su campo durante toda la segunda parte, pero falto un remate certero a los muchos centros al área

El fútbol no hizo justicia con el Albacete Juvenil División de Honor. Los de Sergio Campos recibían al Levante UD en la Ciudad Deportiva y a pesar de ser una de las mejores plantillas de la categoría, el Albacete le jugó de tú a tú. Sobre todo en la segunda mitad, donde los de Sergio Campos prácticamente no dejaron salir a los levantinistas de su campo.

Por lo que se fue observaba en el césped, el equipo que cometiera un fallo lo pagaría caro. Eso le pasaba al Alba al cuarto de hora. Se complicaba en la salida de balón, mandaban desde el centro del campo un pelotazo complicado para Emilio y el central no podía bajarlo de forma correcta. Además, caía al césped y eso lo terminaba aprovechando Raúl para plantarse en la frontal y soltar un latigazo tremendo a la escuadra.

El fallo penalizaba mucho al Alba, pero lo cierto es que el delantero hizo una ejecución magnífica con un golazo. Diego no pudo hacer nada para detener y el tanto que abría el marcador, a la postre fue el del triunfo.

Antes del gol el Albacete había dado el primer aviso, en un robo de Chabo en campo propio. El extremo se cruzaba el terreno de juego, llegaba a la frontal para recortar al centro y disparar seco. Picón se empleaba a fondo para tocar y mandar a córner.

Posteriormente vino la jugada del gol, pero ni el tanto de los visitantes hizo bajar los brazos a un Alba que puso intensidad y no daba un balón por perdido. Los de Sergio Campos lo intentaban por ambas bandas, sobre todo por la derecha donde Chabo era un peligro.

Se colgaron balones muy peligroso, la mayoría no encontraban rematador. Hubo buenas combinaciones, pero faltaba un último pase y rematar la buena faena. Víctor Segura tuvo una buena dejada atrás, pero conectaba un disparo mordido, fácil para Picón.

El Levante sólo salía con balones largos y buscando la velocidad de sus hombres de ataque. Tal vez las ocasiones no fueron demasiado claras, pero había emoción y dos equipos luchadores. El Alba no merecía marcharse perdiendo a la caseta, aunque el 0-1 no cambiaba.

Tras el paso por vestuarios, los de Sergio Campos daban un paso al frente, adelantaban líneas y metían al Levante en su campo. La presión era muy buena, pero también arriesgada, ya que el Levante buscaría la contra.

Los locales tuvieron la posesión, las llegadas y muchos saques de esquina. Prácticamente no lograban sacar ningún remate, pues la defensa del Levante y Picón, lo evitaban una vez, tras otra.

A pesar de ser mejor, el Albacete casi se lleva un castigo más severo. Milo que había saltado en la segunda parte, mandaba un remate al larguero en una contra muy rápida.

Los minutos finales fueron de infarto, con un Albacete volcado al ataque. Las llegadas por la derecha y los balones colgados no cesaron. Incluso Emilio paso de central a delantero para intentar aprovechar su poderío aéreo.

Hoy el fútbol no fue justo con un buen Albacete. Los blancos plantaban cara a uno de los candidatos al título, igual que hace una semana ante Roda. Lo más justo era un empate, pero los errores se pagan caros y el gol de Raúl hizo volar los puntos de la Ciudad Deportiva.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ      0

LEVANTE UD                     1

Albacete: Diego, Marcos, Raúl (Abdou, 82′), Emilio, Sergi, Diego, Chabo  (Motos, 74′), Toni, Álvaro (Aranda, 74′), Víctor y Javi (Ramos, 64′).

Levante: Picón, Toni, Fidel, Juan, Carlos, Isaac, Edgar (Rafa, 81′), Edu (Luis, 64′), Raúl (Milo, 69′), Pitu y Christian (Iván, 85′).

Goles: 0-1. Minuto 15, Raúl.

Árbitro: Miguel Ángel Toledo Galindo. Amonestó al local Sergi; y a los visitantes Juan, Carles, Luis y Milo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.