Partidazo y justo empate en La Romareda (0-0)

Zaragoza y Albacete daban una demostración de lo que es querer ganar, sin miedo a perder el choque. Ambos conjuntos se buscaban una y otra vez, y a pesar del empate sin goles, hubo ocasiones de todos los colores. Peña hizo un gol, pero fue anulado por una posible falta de Zozulia

La primera mitad fue trepidante, con llegadas a una y otra portería. Comenzaban los locales atacando y a los 5 minutos James Igbekeme buscaba sorprender a Tomeu desde la frontal, pero su disparo salía manso y centrado, fácil para el portero.

Cuatro minutos más tarde, el Zaragoza se pudo poner por delante en una ocasión clamorosa. Igbekeme ve el hueco entre los centrales del Albacete, filtra un balón al espacio desde el centro del campo para la carrera de Álvaro Vázquez. El delantero se marchaba sólo, Tomeu salía para cerrarle espacio y lo cierto es que el meta estuvo de diez. Álvaro buscaba la vaselina, Tomeu no iba al suelo y aguantaba muy bien el tipo, para sacar una gran mano arriba y detener.

El Albacete respondía en el minuto 13 en una jugada de córner. Susaeta ponía desde la esquina de la banda izquierda, Zozulia llegaba al primer palo para picar de cabeza y Cristian Álvarez ponía las rodillas en el verde para mandar de nuevo a saque de córner. Paradón del meta del Zaragoza para mantener el empate.

De nuevo en el 17 pudieron adelantarse los de Ramis en una jugada con los mismos protagonistas. En esta ocasión la falta era por la izquierda a 40 metros de la portería. Susaeta sacaba el guante para poner un balón magnífico al punto de penalti, Zozulia peina para que el balón siga su curso y el cuero acaba estrellándose el el palo largo por el exterior.

El inicio era muy entretenido y dos minutos después, fue Aguirre el que estuvo muy cerca de anotar. En una gran contra, Pombo cedía a la frontal del área por la izquierda. Allí entraba Aguirre libre de marca para buscar un zurdazo a la escuadra que se marchaba por centímetros.

En el minuto 25 de nuevo los de Víctor Fernández probaban suerte y en una doble ocasión, Pombo acababa mandando su remate a las nubes.

La intensidad y verticalidad de ambos era más que evidente, pues en el 27, centraba Borja desde la izquierda, Zozulia remataba de cabeza en el punto de penalti y el balón se marchaba rozando el larguero, tras tocar en un central.

En el saque de esquina llegaba la polémica. Peña adelantaba al Albacete, pero el colegiado anulaba el tanto por una posible falta de Zozulia. Susaeta sacaba de esquina, en el primer palo Gentiletti tocaba para prolongar y por el segundo Peña llegaba para lanzarse de cabeza y anotar. Al lado estaba Zozulia forcejeando con su par y el futbolista maño terminaba en el verde. El colegiado señalaba falta y no daba validez al gol.

El propio Peña pudo abrir la lata poco después, ya que a la media hora ponía un gran centro con el interior que se marchaba a la misma escuadra. Cristian volaba para mandar a córner con una paradón.

Siguieron llegando los dos equipos con remates poco certeros. A pesar de no lograr goles, los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos. Cualquiera podía marcar, el choque estaba igualado ante dos rivales que se buscaban las cosquillas. Nadie tenía miedo a perder y eso en el fútbol gusta a los aficionados. Al descanso 0-0 y quedaba una bonita segunda parte.

No sé lograba romper el empate

La segundan mitad comenzaba con los mismos protagonistas sobre el césped y con muchísima intensidad. La guerra estaba en el centro del campo, donde Igbekeme imponía su potencial. El Albacete estaba bien plantado, pero le costaba salir con el balón controlado de su campo.

Álvaro Vázquez perdonaba la vida al Albacete en el 56. Igbekeme intentaba filtrar el balón para el delantero, Peña lograba tocar con el muslo, pero el esférico caía perfecto a la derecha para que el ‘9’ del Zaragoza enganchara de volea. El remate salía cerca del palo corto.

El primer disparo del Albacete en el segundo tiempo llegaba en el minuto 61, en una falta desde 30 metros que Bela disparaba directa a portería. El baló salía potente y centrado, fácil para Cristian Álvarez.

La ocasión más clara fue en el 63, Tejero ponía un gran centro cerrado, Zozulia se lanzaba en plancha pero no llegaba por centímetros y Peña no esperaba el error del central en el despeje en el segundo palo, ya que el cuero le daba en el pie, tras tocar en Benito y se marchaba por línea de fondo.

Faltando un cuarto de hora para el final, Ramis movía el banquillo por primera vez. Peña que había realizado un buen choque salía del césped, para jugar con Manaj y buscar más profundidad con dos delanteros.

Los minutos pasaban y el final cada vez estaba más cerca. Tomeu evitaba el gol del Zaragoza en el minuto 80 con un paradón espectacular. En una contra rapidísima, Soro recibía por la derecha, recortaba para el centro y nadie le frenaba en el área. Veía la llegada de  Eguaras por la frontal, dejaba rasa y el capitán del Zaragoza, con el interior de la diestra, buscaba la escuadra. El meta balear volaba para sacar a mano cambiada y el balón daba en el larguero y se iba a córner.

Ramis veía al equipo cansado en el centro del campo y metía músculo en la medular, quitando a Febas por Malsa. Había que tener el balón para dejar de sufrir e intentar cazar una contra.

Borja Herrera debutaba con el Alba como titular y la gasolina le duraba hasta el minuto 86. El lateral llevaba un tiempo sin competir y Fran García saltaba para jugar los últimos minutos. Podía pasar cualquier cosa y en el 87, Tomeu atrapaba un lanzamiento de Álvaro Vázquez desde el vértice del área.

El Albacete respondía en la jugada siguiente. Malsa controlaba en la frontal, recortaba ante el rival que salía para taparle y sacaba un zurdazo potentísimo que se marchaba por muy poco.

Se añadían tres minutos al tiempo reglamentario, pero no sucedía nada más, ya que en el minuto 92 Susaeta ponía muy larga una falta desde 40 metros y no daba la oportunidad de rematar a ningún compañero. Al final, empate sin goles entre Albacete y Zaragoza, en un partidazo que pudo ganar cualquiera, ya que hubo ocasiones claras por ambos bandos. El Alba fue el único que acertaba en una de ellas, con un gol de Peña que anulaba el colegiado por entender que Zozulia hacía falta a un rival.

Justo reparto de puntos que mantiene al Albacete en el liderato con 49, Habrá que esperar a lo que haga Osasuna el domingo para saber si los de Ramis pasan la semana en lo más alto o por contra, ceden el puesto que venían ocupando desde hace dos semanas.

FICHA:

REAL ZARAGOZA         0

ALBACETE                     0

Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito (Delmás, minuto 78), Guitián, Dorado, Nieto, Eguaras, James Igbekeme, Aguirre (Linares, minuto 73), Pombo (Javi Ros, minuto 70), Soro y Álvaro Vázquez.

Albacete: Tomeu, Tejero, Caro, Gentiletti, Borja Herrera, Dani Torres, Febas (Malsa, minuto 82), Susaeta, Bela, Álvaro Peña (Manaj, minuto 74) y Zozulia.

Goles: No hubo.

Árbitro: Trujillo Suárez, Colegio Canario. Amonestaba a los visitantes Febas y Susaeta.

Incidencias: Jornada 26 en la Liga1|2|3 disputada en La Romareda ante 25.977 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.