BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es y así juega el Real Zaragoza, rival del Albacete en La Romareda

Partido con sabor a categoría superior y cargado de historia el que podremos ver este sábado a las 18.00 horas en la Romareda con las cámaras del Partidazo como testigos. Un partido entre un Albacete Balompié que fuera del Carlos Belmonte presenta los mejores números de la categoría, contra un Real Zaragoza que como local se muestra como un equipo muy timorato y poco fiable. Siendo con la UD Extremadura el “peor local”. Aún así, partido muy complicado y que no merece confianza como todos los de esta igualadísima Liga123.

POSIBLE ALINEACIÓN

La llegada de Víctor Fernández, tercer inquilino, al convulso banquillo maño ha dado paso a un periodo de tranquilidad, propiciado por unos resultados más acordes a la calidad de los mimbres del equipo maño.  Y de estar coqueteando con los puestos de descenso ha enganchado una dinámica positiva que lo ha aupado a la zona tranquila de la tabla. Este sábado creo que pondrá en liza…

Portería. El portero de “moda”, elegido dentro del once ideal en la última jornada. Uno de los mejores de la categoría. Pero para mí…rechaza demasiados balones.

Defensa. Un línea de 4 que contará como fijos con sus dos laterales Alberto Benito y Carlos Nieto, ambos muy ofensivos le dan al equipo la amplitud en el juego de ataque. En defensa son correctos, aunque en transiciones defensivas no suelen llegar al repliegue por estar en posiciones avanzadas.

Los centrales, parte como fijo el refuerzo invernal, Alberto Guitián. Víctor Fernández tiene dos opciones como pareja de Guitián, Verdasca que es el que viene actuando en los últimos partidos, o decantarse por la veteranía de Chechu Dorado. El ex de Rayo volvía a Zaragoza en la ventana de fichajes invernal y su inclusión en el once inicial suena con fuerza en corrillos futbolísticos maños. Sea cual sea, pareja fiable en cuanto a contundencia y con buena salida de balón.

Mediocampo.

En el doble pivote, me decanto por la pareja Javi Ros y Eguaras. Las molestias de Alberto Zapater, uno de los fijos en las alineaciones mañas, abre paso a Javi Ros, ya recuperado de su grave lesión en el peroné y junto a Eguaras es una pareja que se complementa perfectamente y tienen mucho equilibrio entre la fase defensiva y calidad e imaginación para dar el ritmo necesario y romper al Albacete en fase ofensiva.

En cuanto a las los jugadores exteriores tenemos a un centrocampista como James Igbekeme, que la llegada de Víctor lo ha focalizado en tareas exteriores, pero que su tendencia es venir al centro y ganar superioridad a los costados de nuestros MC. En el otro costado, Alberto Soro, un jovencísimo canterano, recién salido de juvenil, que muestra desparpajo y mucha velocidad para desbordar en banda.

Puntas. Como jugadores más adelantados podrá contar con un Jorge Pombo, que se ubicará en la MP. Uno de los jugadores más determinantes de este Real Zaragoza. Jugador con gran disparo, con capacidad para romper líneas de presión o si atrae a contrarios dar el último pase.  Y como referencia el siempre peligroso Álvaro Vázquez, con mucha movilidad para desequilibrar la presión rival y aunque no es un goleador de cifras espectaculares, le tiene al Albacete Balompié cierta “querencia” y ve puerta con facilidad contra el equipo manchego.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL REAL ZARAGOZA?

  • Su Son muy rápidos y peligrosos cuando son capaces de robar y aprovechar la desorganización defensiva del rival. Además descuelgan a sus puntas, que no defienden, en fase defensiva y son una amenaza si son capaces de robarte.
  • LOS ESPACIOS ENTRE LÍNEAS. Ellos buscan siempre circular la pelota hasta poder encontrar entre líneas a sus puntas, para sacar fuera y centrar o asistir a los desmarques de ruptura de los puntas, mucho cuidado con ello.
  • LAS INDIVIDUALIDADES. Los disparos de Pombo, los desmarques de dentro a fuera de Álvaro Vázquez. Son un equipo con mucha gente de calidad y no hay que dejarles ni espacio ni tiempo para maniobrar.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • EN JUGAR CON SU ANSIEDAD. Es un equipo que se muestra poco fiable en casa, sus números no son especialmente brillantes en la Romadera. Tener posesiones largas, enfriar el partido y procurar que el público no contacte con su equipo, pueden ser detalles que favorezcan el desarrollo del partido para el Albacete.
  • En CONTRATAQUES. Sufren mucho cuando tienen que correr hacia atrás, tienen una buena presión tras pérdida, pero si rompes esa primera presión encuentras muchos espacios. Javi Ros y Eguaras, han tenido muchas dificultades para cortar las contras de equipos contrarios.
  • En la DEBILIDAD DE SUS CENTRALES. No son especialmente buenos en el cuerpeo y en ganar duelos defensivos. Nuestros puntas pueden imponerse y ganar esa segunda jugada para jugar en campo contrario. No tienen buenos automatismos defensivos y no marcan con intensidad, dejando muchas situaciones de remate al contrario.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.