¡Que siga la fiesta!

El Alba afronta la visita a La Romareda con la baja del capitán Arroyo por lesión. Ramis anuncia cambios en el once, pero los blancos viajan con la intención de sumar de tres y mantener el liderato

Siempre es difícil jugar en el magnífico escenario de La Romareda, uno de los estadios con más solera de toda España. El Alba lleva allí cinco derrotas consecutivas, varias de ellas por goleada, y la última vez que se llevó los tres puntos de Zaragoza fue a finales de 2003, en Primera División, gracias a un solitario gol de Mikel. Por tanto, qué mejor manera de llegar al choque del sábado (18h. Movistar Partidazo) que siendo líderes de la clasificación, como llega el Albacete en la capital aragonesa. El conjunto de Luis Miguel Ramis, que llega lanzado tras superar el bache de inicios de año, se enfrenta a otro equipo hinchado de moral, el Zaragoza de Víctor Fernández.

Para defender el liderato ante los maños, Ramis cuenta con la baja segura de Arroyo, ya que el capitán sufre de una rotura en el aductor que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y cuatro semanas. Arroyo se une así a los lesionados Gorosito y Eugeni, y en su lugar ha entrado en la convocatoria el canterano Ángel Moreno. Viajan a Zaragoza también el resto de jugadores disponibles, excepto los recién incorporados Muntari y Ballou. La gran novedad es Barri, por fin recuperado de su lesión de tobillo.

Es de esperar que José Antonio Caro entrará en el once en sustitución de Arroyo; el central sevillano regresará así por fin al equipo titular tras un largo período de ausencia, dado el gran estado de forma tanto de Arroyo como de Gentiletti. Aún así, Ramis no quiso despejar la duda de si será caro o el propio Ángel Moreno quien formará en la zaga junto al ‘Mariscal’ Gentiletti. De hecho, el míster tarraconense dejó entrever que podría introducir algún que otro cambio en el once inicial.

Víctor Fernández, el mítico preparador zaragocista, ha convocado a 18 jugadores, entre los que destaca únicamente la ausencia por molestias del veterano Alberto Zapater. En su lugar ha entrado Marc Gual, que se quedó fuera de la partida de los maños a Lugo por decisión técnica. El técnico maño pronostica un “partidazo, de poder a poder”, y destaca la fortaleza del Albacete, que “sólo ha perdido tres partidos”, aunque advierte de que su equipo también dispone de armas para contrarrestar el poderío manchego.

Ciertamente, el choque de mañana enfrenta a dos de los equipos con mejores números del último mes: si el Albacete ha ganado los tres últimos partidos (contando, por supuesto, la victoria ‘artificial’ ante el Reus), el Zaragoza ha conseguido ocho de los últimos doce puntos (dos victorias y dos empates). Tras la victoria en Lugo y, sobre todo, con la carismática presencia de Víctor Fernández en el banquillo, el optimismo se ha desatado en la capital del Ebro y ya se mira hacia el play off en vez de a los puestos de descenso. Si el Alba quiere los tres puntos, tendrá que sudar tinta, como siempre ha sido y será en La Romareda.

POSIBLES ALINEACIONES

ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Benito, Guitián, Verdasca, Nieto; Linares, Eguaras, Igbekeme; Soro, Pombo, Álvaro Vázquez.

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Caro, Gentiletti, Fran García; Torres, Susaeta, Febas, Bela; Manaj, Zozulia.

Estadio: La Romareda (Zaragoza), sábado 16 febrero, 18h. (Movistar Partidazo).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.