Fran García ha vuelto a la titularidad para quedarse

Fran García ha vuelto para quedarse. La baja de Mathías Olivera ha vuelto a poner al castellonense en el once titular y espera seguir ahí mucho tiempo

El lateral izquierdo del Albacete Balompié, Fran García se mostraba contento por su vuelta a la titularidad tras la marcha de Mathías Olivera al Getafe en este mercado invernal. Además, también contento por como han salido las cosas en estos dos partidos que lleva jugando de nuevo, «estoy muy contento por volver al once, es lo que todo jugador quiere. También por sumar puntos, es lo importante y para lo que estamos aquí».

Para Fran, la clave del éxito está siendo la solidez como equipo, como grupo. El equipo es líder, y ahora deben seguir trabajando para mantenerlo lo máximo posible, «somos un equipo duro, estamos haciendo las cosas bien y la clasificación así lo indica. Vamos a seguir con los pies en el suelo e intentar seguir con nuestro trabajo. Es lo que nos da los frutos».

 

Estar líderes puede hacer que los rivales vean a este Albacete Balompié como el equipo a batir. El defensa del Albacete cree que en esta segunda vuelta todo será más complicado si cabe, «nos hemos ganado estar ahí por méritos propios. Todos los partidos van a ser complicados, sobre todo ahora, en la segunda vuelta donde la gente se está jugando mucho. Nosotros también nos lo jugamos e intentaremos seguir en la misma línea».

Hasta la jornada 8, Fran García lo había jugado todo. Además, exhibiendo un gran nivel que había hecho olvidar al Fran García en su primera etapa en el Albacete Balompié. La irrupción de Mathías en el carril izquierdo hizo que el castellonense desapareciese de las alineaciones y ahora está dispuesto a volver para quedarse, «Mathías es una baja importante, es un jugador muy bueno y por eso ha salido a Primera División. Yo voy a continuar con mi trabajo y hacer lo mejor posible».

Si comparamos esta estancia de Fran en el Albacete con su primer etapa en la temporada 14-15 y 15-16, el club blanco parece contar con otro futbolista totalmente diferente. Más asentado y más serio, le valió su paso por el Fuenlabrada donde se ganó el derecho a jugar en Segunda, «es totalmente lo opuesto. Estoy contento, tanto a nivel personal, que me siento mucho más cómodo, como a nivel colectivo. Antes fueron años duros, donde al final descendimos. Ahora estamos peleando por lo más bonito, intentar lograr el ascenso».

En La Romareda, el Albacete deberá defender el liderato este próximo sábado. Será un encuentro duro, pero el defensa se muestra totalmente convencido de poder ofrecer un gran nivel, «va a ser un partido super complicado en su campo, son muy fuertes. Desde la llegada del nuevo míster están muy bien. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos e intentar sacar un resultado positivo allí, estamos totalmente capacitados».

Solidez defensiva y efectividad arriba. Esas parecen ser las claves de este líder de la Liga 123. El de Villarreal espera que la racha de los atacantes del Albacete dure mucho, «arriba tenemos mucha pólvora, tenemos jugadorazos y así lo demostramos. Partimos de una base de estar bien consolidados atrás y después arriba ser letales, es lo que nos lleva donde estamos y ojalá dure mucho».

Como decíamos, también la solidez defensiva es uno de los pilares básicos de este equipo. No solo de la línea defensiva, sino también de todo el equipo, desde el primero hasta el último, «es un conjunto de las dos cosas. El trabajo defensivo que tenemos es muy bueno desde el portero hasta los delanteros. Tenemos que seguir así que es lo que nos da los puntos, si de cara a gol estamos acertados, conseguiremos llevarnos los tres puntos».

Hace unas semanas, tras vencer en Córdoba, Luis Miguel Ramis dijo de su equipo que era un grupo de hormigas que no se cansan de trabajar. A tenor de los visto en los entremientos, esta frase toma lógica, «dijo que éramos como un grupo de hormigas. No tenemos que salir de ese trabajo, seguir con esa idea. Lo bueno que tenemos es que no nos relajamos vengan los resultados que vengan, así tenemos que seguir».

Ya por último el carrilero izquierdo lamentó la baja del capitán Arroyo. A pesar de ello, está seguro que entre quien entre hará un buen papel, cosa que destaca positivamente en el equipo, «es una baja importante. Una de las cosas buenas que tiene este equipo. Juegue quien juegue estamos consiguiendo resultados. Si tiene la oportunidad Caro o quien decida el míster, lo hará bien».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.