Remontada de un Fundación Albacete que fue un ciclón (2-1)

Las blancas se marchaban perdiendo al descanso, a pesar de la buena imagen y sensaciones. En la segunda parte encerraban al Rayo en su área. Tomo empataba en el 62 y la recompensa llegaba en el 90 buen gol de Sara Navarro

El Fundación Albacete se enfrentaba al Rayo Vallecano, que llegaba con una mala racha de resultados y con sequía goleadora. Alba Redondo, titular en un principio, se quedaba fuera del once por indisposición y tenía que esperar hasta la segunda mitad para hacer acto de presencia.

Comenzaba el partido en la Ciudad Deportiva y lo hacía con una clara ocasión para las visitantes. Sólo había pasado cuatro minutos cuando Oriana Altuve centraba una falta lateral desde la derecha al área. Ninguna compañera llegaba al remate, pero el balón se fue cerrando y se marchaba fuera por poco.

 

El Funda no estaba mal plantado e intentaba salir a la contra con peligro. A los 12 minutos tuvo el gol en un lanzamiento directo de falta de Leles. Su disparo salía rozando el larguero.

Era algo que el míster venía avisando desde la banda, quería vigilancia en las contras que se pudiesen producir por parte del Rayo. Y en una de ellas, llegaba el tanto visitante. Pasado el cuarto de hora y en un córner a favor del Fundación, el Rayo despearía, la línea de repliegue del Funda no acertaba a terminar jugada y el Rayo salía a la contra para poner el 0-1. La jugada fue muy rara, Altuve controlaba por la derecha, muy pegada a la banda. Sacaba un centro-chut que cogía portería. Elena de Toro estaba algo descolocada, el balón la superaba y el tanto subía al marcador.

El tanto, lejos de bajar los ánimos de las jugadoras blancas, relanzó a estas hacia el empate. Pudo llegar en el 22, en un córner. Bulatovic controlaba en el área, se hacía hueco entre varias rivales y sacaba un latigazo que se marchaba fuera por muy poco.

En otro saque de esquina a favor, de los innumerables que dispuso el Funda durante el encuentro, Claudia Florentino que buscaba el remate, era derribada en el área con un empujón. El penalti era reclamado por el banquillo del Funda, pero no era tan claro para la colegiada que decidía no concederlo.

Las albaceteñas siguieron insistiendo, tal vez faltaban ocasiones claras para materializar, pero estaban mejor que un Rayo al que se veía cómodo con el marcador a su favor. Al descanso se llegaba con el 0-1.

Acoso y derribo sobre la portería rayista

Tras el descanso el Fundación saltaba con la clara intención de buscar la remontada. Había mucho en juego y las jugadoras eran conscientes. Muy pronto daba el primer aviso Bulatovic. La delantera robaba el cuero a la central rayista y desde muy lejos probaba fortuna con un latigazo espectacular. Alicia se empleaba a fondo para detener en dos tiempos.

Las locales saltaban como motos al segundo periodo, además Carlos del Valle daba entrada a Alba Redondo por Pomares. La pichichi blanca fue clave en el empate, ya que de una arrancada suya nacía el 1-1. Era el minuto 62, el balón cae a la izquierda para Alba. Se marcha de Marta Perarnau, llega a línea de fondo y con el exterior deja un pase atrás. Tomo entraba en carrera para rematar de primeras y mandar a la red. El 1-1 era merecido y tocaba seguir luchando para dar la vuelta al electrónico.

El asedio fue constante, el Funda tuvo varias ocasiones muy claras seguidas. En un barullo en el área, Costa llega a sacar un remate que tras tropezar entre una nube de jugadoras no entraba de milagro.

Minutos después, un centro de Costa desde la derecha llegaba al área donde Mati entraba libre de marca para peinar. El remate no fue bueno, pero el esférico salía rozando el palo.

El Rayo no salía de su área, mientas las blancas eran un torbellino. Solamente alguna arrancada a la contra del Rayo ponía en algunos apuros a la defensa manchega, que siempre bien colocada, acababa abortando el peligro. Sara Navarro centraba un gran cuero desde el costado diestro, Mati no llegaba al remate por poco y las centrales rayistas casi marcan en propia portería. Merecía el Fundación el segundo gol por insistencia.

Los minutos pasaban y el tanto se hizo esperar, pero hoy sí que el fútbol fue justo con quién más lo mereció. El Funda tenía a su rival encerrado, las llegadas fueron constantes y en el minuto 90, Sara Navarro lograba la remontada. Las blancas robaban y Sara salía con mucha velocidad junto a Alba Redondo. Cedía el cuero a Alba que en la frontal terminaba perdiendo. La propia Sara recuperaba y sin pensarlo sacaba un disparo que superaba a la meta rayistas y llevaba el delirio al césped y a la grada. Sara le pegaba con el alma, rasa y pegada al palo. Un golazo que valía los 3 puntos.

A pesar de que se dieron 4 minutos de descuento, el Funda dormía el choque para volver a la senda del triunfo y hacer muy bueno el empate en Huelva. Las blancas sabían que el choque era una final y lo afrontaban como tal. Las finales se juegan para ganarlas y el Fundación Albacete suma 3 puntos de oro para seguir viendo el descenso de lejos, con algo más de margen. Las blancas siguen décimas a un punto del Rayo y la zona de quema se queda a cuatro puntos.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE 2

RAYO VALLECANO 1

Fundación Albacete: Elena de Toro, Padi, Miri, Claudia, M. Costa, Leles, Mati, Tomo, Sara Navarro, Alba Pomares y Bulatovic. También jugaron Alba Redondo, Kuki, Luzardo y Cintia.

Rayo Vallecano: Alicia, Pilar García, Mendióroz, Sheila, Oviedo, Auñón, Altuve, Saéz, Perarnau, Andujar y Eva Alonso. También jugaron Silvia, Eva Masdeu, Iris y Ángeles.

Goles: 0-1 Altuve, min. 17; 1-1 Tomo, min. 62; 2-1 Sara Navarro, min. 90.

Árbitro: La colegiada del Comité Andaluz, Inmaculada Prieto Martínez, amonestaba con tarjeta amarilla a la local Kuki y a la visitante Eva Masdeu.

 

2 Comments

  1. Pingback: Las imágenes del Fundación Albacete - Rayo Vallecano – Aúpa Alba

  2. Pingback: El resumen del Fundación Albacete - Rayo Vallecano – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.