BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “Tenemos que poner todo lo que esté en nuestra mano para conseguir los tres puntos”

BannerNexusNuevo-550x200

Carlos del Valle, técnico del Fundación Albacete, valoraba muy positivamente el punto conseguido este pasado domingo en Huelva, en un campo dificilísimo, aunque ahora deben hacer bueno ese empate venciendo al Rayo Vallecano este miércoles. Un partido que llega sin apenas tiempo para descansar y preparar, pero no valen excusas y el equipo dará todo lo que tenga en su mano para conseguir una victoria que se hace de rogar

Primera final por la permanencia ante el Rayo Vallecano

“A partir de ahora, la palabra final se va a escuchar muy a menudo. Tal como está la Liga y más la parte baja de la clasificación, cada jornada va a ser fundamental y más cuando te enfrentas como nosotros este miércoles a un rival directo como el Rayo Vallecano, encima en tu casa. Podemos catalogarlo como un partido importantísimo, de una final. Venimos de empatar en un campo complicadísimo y quizás es momento de hacer bueno el punto en casa, conseguir tres puntos y volver a la dinámica de sumar de tres en tres para afrontar la semana con algo más de tranquilidad”.

Se considera privilegiado a falta de disputar algunos encuentros con rivales directos

“Al final los enfrentamientos directos contra los equipos que van a luchar por los mismos objetivos son importantes de cara a que la igualdad se pueda decidir por ese resultado entre ellos. Dentro de lo que cabe, nos podemos considerar privilegiados, porque estamos en una posición más “cómoda” en la décima plaza. A los equipos que tenemos por debajo, les tenemos el golaverage ganado y eso es importante en los enfrentamientos directos. Hay que pensar en volver a recuperar sensaciones, ya en Barcelona el equipo lo hizo, este fin de semana en Huelva también se hizo. Es momento de dar un golpe encima de la mesa y conseguir esos tres puntos”.

No valen excusas este miércoles ante el Rayo

“No son suficientes cuando el domingo vienes de un viaje de ocho horas. Es un handicap para todos y quien más y quien menos ha tenido sus enfrentamientos duros y sus viajes. Tenemos una plantilla amplia donde todas las jugadoras pueden aportar, y en estos dos días tenemos que dar le la importancia a las cosas que tiene buenas el Rayo. No podemos excusarnos en el tiempo o el cansancio, tenemos que salir al campo para poner todo lo que esté en nuestra mano para conseguir los tres puntos”.

El conjunto de la franja es un equipo que gusta, y mucho, al técnico manchego

“Es un equipo “parecido a nosotros”, Irene Ferreras está haciendo un trabajo muy bueno con el equipo. Es un equipo que a priori estaba hecho para luchar por la salvación, tuvo un inicio de temporada muy bueno donde ganó en campos importantes como Tenerife. Consiguieron un buen colchón de puntos que les ha hecho ver el resto de Liga de otra manera. Llevan bastantes jornadas sin ganas, como nosotras, las últimas seis jornadas no han podido anotar ningún gol a favor y eso les hará venir con el cuchillo entre los dientes y se plantearán el partido como una final. Es un equipo que me gusta, tiene velocidad arriba y le gusta jugar el balón. Tiene mucha gente joven de la zona de Madrid que quieren ser futbolistas y quieren demostrar en Primera que son válidas. Son peligrosas y a tener en cuenta”.

Prácticamente sin bajas para recibir a las madrileñas

“Continuamos con la baja de Carmen. Está en los entrenamientos, pero es precipitado llevarla en la convocatoria. Salvo la baja de Pauleta tenemos a toda la plantilla disponible. Podemos trabajar con la plantilla casi al completo y eso lo valoramos muy positivamente”.

Se consiguió dejar portería a cero y espera que sea el comienzo de una buena racha

“Huelva es un campo muy especial, es diferente. No puedes plantear tu estilo de juego, el césped está mal, no rueda el balón y tienes que ir a ser muy intenso, ponerte el mono de trabajo y ganar las segundas jugadas y el juego directo. Teníamos claro que debíamos salir de Huelva con portería a cero. Creíamos que íbamos a tener opciones de marcar, las tuvimos pero también es verdad que conforme pasaba el partido, lo sabían manejar mejor y tuvieron tres o cuatro ocasiones claras al final del encuentro. Íbamos con la intención de ganar, pero lo importante era no perder y salir con la sensación de haberte dejado el alma en el campo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.