BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Albacete que va de cabeza al liderato (2-0)

Los goles de Bela y Susaeta dan una importante victoria a los blancos, ante un Mallorca que hizo sufrir al Alba en muchos momentos, pero que prácticamente no disparaba a la portería de Tomeu. El Alba seguirá una semana más en lo más alto

Comenzaban muy bien las cosas para el Albacete y en una de las primeras contras, se adelantaba en el marcador. Jugada por la derecha, el balón llega para la incorporación de Tejero al ataque y el lateral pone un gran centro con el interior al segundo palo. Allí aparece el pichichi de los blancos, para saltar más que nadie y conectar un cabezazo extraordinario a la escuadra. Golazo de Bela que demuestra que está con una confianza inmensa (1-0). Hubo incluso espectadores que se lo perdieron, ya que en ese momento seguían entrando aficionados al Belmonte.

Al cuarto de hora el Alba pudo hacer el segundo en otra contra rapidísima. En esta ocasión fue por banda izquierda. Fran García recibía de Bela, buscó el pase para Febas y la defensa cortaba. Febas recuperaba en la misma frontal, cargaba su pierna diestra y soltaba un latigazo que salía rozando el palo corto.

El Albacete fue perdiendo el balón con el paso de los minutos y le costaba salir. El Mallorca daba un paso al frente, presionaba y robaba con cierta rapidez y tuvo llegadas peligrosas. Una en una falta lateral que Lago Junior remataba desviada. Otra a la media hora, cuado Aridai recibía por la derecha en fuera de juego, se marchaba de Fran García y ponía un centro cerrado y potente, que nadie lograba rematar a la red.

En el minuto 35, Manaj estuvo muy cerca de poner más ventaja en el marcador. Tras una gran maniobra de Febas en el centro del campo y un pase interior, uno de los centrales fallaba en la recuperación, el cuero quedaba para Manaj en la frontal y el delantero no lo pensaba. Zapatazo raso con la derecha al palo largo, y el esférico salía a escasos centímetros de la madera.

El Albacete cada vez que salía a la contra lo hacía con mucho criterio. Sin temblarle el balón, jugando en corto y esperando la mejor posición de remate. En una bonita jugada entre Febas y Bela, el centro del ‘8’ se quedaba muy cerrado y fácil para Reina.

Aún tuvo el Mallorca un córner con el tiempo cumplido, por suerte para el Albacete Raíllo imponía su altura en el segundo palo, pero no conectaba un buen cabezazo y Tejero despeja. Así concluía una primera mitad en la que el Albacete se adelantaba muy pronto y pudo irse a la caseta con algún gol más, eso sí, los remates de Febas y Manaj no encontraban portería. Con el 1-0 se llegaba al descanso en un Carlos Belmonte que presentaba sus mejores galas.

Igualdad hasta la locura final

Ambos conjuntos saltaban al campo con los mismos protagonistas, aunque Vicente Gómez no tardaba en realizar el primer cambio y en el 50 daba entrada a Fran Gámez por Xisco Campos. El Albacete estaba bien plantado, no sufría demasiado y tampoco se complicaba. Buscaba la contra con balones largos a Manaj y Zozulia, y el balón circulaba poco por el centro del campo.

Los minutos pasaban y no llegaban ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Mallorca presionaba muy arriba, se la jugaba con la defensa en el centro del campo. El Alba en cualquier contra rápida podía poner la sentencia.

Ramis movía el banquillo por primera vez en el minuto 65 dando entrada a Álvaro Peña por Rei Manaj. El delantero hizo mucho desgaste luchando cada balón largo y era momento de reforzar el centro del campo para tener más la posesión.

La mejor ocasión para el Mallorca llegaba en el minuto 72. Contra rápida por la derecha, Gámez dejaba raso al vértice del área para Aridai. El futbolista del conjunto balear pisaba área y sacaba un buen derechazo que salía centrado y potente. Tomeu en dos tiempos lograba detener.

Al igual que en el minuto 77 Bela se marchaba del Belmonte entre una tremenda ovación, lo mismo ocurría en el 85 con Zozulia. La afición reconocía con palmas el trabajo de ambos y la victoria estaba cada vez más cerca.

Una victoria que pudo redondear Acuña poco antes del final. El delantero recibía en el área algo escorado a la derecha. No lo pensaba y se sacaba un remate cruzado al que respondía Reina con un paradón. Tocaba seguir sufriendo, pero la recompensa merecía la pena.

En el minuto 89, en una contra muy peligrosa del Mallorca, Dani Torres se veía obligado a frenar la carrera de Álex López que entraba por la derecha como una moto. La falta fue fuera del área, Salva Sevilla disparaba directo y Acuña metía la cabeza para despejar.

Los últimos minutos fueron de infarto, el Mallorca se fue al ataque con todo, mientras el Albacete se defendía con uñas y dientes. Hubo varios córners seguidos en los que incluso subió a rematar el portero Reina. En uno de ellos, el Alba despejaba y Febas se marchaba sólo a la carrera para encarara al portero. El centrocampista sacaba fuerzas para ese último sprint, se plantaba en el área y Raíllo llegaba por detrás para hacerle un penalti como una catedral.

Era el minuto 93 y Susaeta desde los 11 metros ponía el 2-0 definitivo y el Albacete una semana más será el líder de la Liga1|2|3. Triunfo importantísimo de un equipo que está dando una alegría tras otra a sus aficionados.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        2

RCD MALLORCA                0

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Dani Torres, Febas, Bela (Malsa, minuto 77), Susaeta, Manaj (Álvaro Peña, minuto 65) y Zozulia (Acuña, minuto 85).

Mallorca: Manolo Reina, Xisco Campos (Fran Gámez, minuto 51), Valjent, Raíllo, Estupiñán, Baba (Stojiljkovic, Minuto 57), Salva Sevilla, Leo Suárez (Álex López, minuto 68), Dani Rodríguez, Lago Junior y Aridai.

Goles: 1-0. Minuto 6, Bela; 2-0. Minuto 93, Susaeta de penalti.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales Fran Gacía y Dani Torres; y al visitante Raíllo.

Incidencias: Partido correspondiente  la jornada 25 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 11.825 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.