BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Susaeta: «Ha sido una victoria de equipo cien por cien»

Néstor Susaeta, que marca su segundo tanto con el Albacete esta temporada ‘contando el de Elche’ remarcó, por encima de todo, la labor y la palabra equipo

Segundo tanto de la temporada

«El de Elche creo que me lo dieron a mí, pero juzgar vosotros».

Victoria de equipo a pesar de no haber un juego demasiado vistoso

«Desde el inicio de temporada lo vengo repitiendo, es una victoria de equipo cien por cien. En Córdoba se vio en la segunda parte una segunda mitad bonita, dominando. Es difícil hacer eso y hoy con la efectividad que tenemos, un buen centro de Tejero y un golazo de Jéréremie. El equipo es inteligente, y salga quien salga, lo hace bien. Lo tienen claro y da igual en la posición que juegues. Somos un equipo comprometido y solidario. No ha sido un partido brillante y de hacer ocasiones, pero este equipo es muy bueno y nos hacen muy pocas ocasiones, me siento muy orgulloso de formar parte de este gran club».

Sigue disfrutando del fútbol como en una segunda juventud

«Es cosa de todos. Disfrutas jugando al fútbol porque tenemos buenos jugadores para combinar y también disfrutamos sufriendo. No siempre sucede, pero cuando toca sufrir, desde el delantero al de atrás, todos corren por igual. Es la base del éxito, ser un equipo y un vestuario».

Desveló el secreto de los lanzadores de penaltis

«Normalmente siempre pone el míster quienes son los lanzadores, era de los primeros y en el primer partido le dejé a Rei, también a Eugeni, está Bela que tira muy bien. Hoy lo quería tirar Malsa y ya he dicho que no, me tocaba a mí».

«Me hubiese fastidiado muchísimo fallar el penalti. Hay que se exigente y más en este tipo de acciones».

Agradecido y contento por la ilusión que se ha desatado en la ciudad con el equipo

«Hay una tremenda alegría por nosotros y se nota en la ciudad. Cada vez que me acerco a la ciudad, la gente se acerca, te dan las gracias y la enhorabuena. La gente está muy metida y la labor que se lleva haciendo desde el club para acercar el equipo a la afición se nota. Cuanta más euforia mejor».

El equipo no ha notado las ausencias que hubo en el mercado de invierno

«Quitando la salida de Jon y Mathías que habían jugado casi todo. Lo demás era una búsqueda de minutos que pasan en todos los clubes. Los que han venido, lo han hecho con la mayor humildad del mundo, a aportar. Lo que pretendía el club era traer personas, en este vestuario eso está por encima de todo y se han integrado bien. Cuando les toque van a responder bien porque tienen buen compromiso. Somos todos trabajadores, no hay estrellas y no hay malas caras cuando uno se queda en el banquillo».

Equipo, la palabra que mejor define al Albacete Balompié

«La palabra, más que nota, es equipo, en todo. Hemos visto cuatro lanzadores de penaltis, nadie se enfada con nadie, hay ayudas siempre. Equipo es la palabra que más nos define».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.