BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Es la hora de volver a la senda del triunfo

BannerNexusNuevo-550x200

El Fundación Albacete tiene una visita muy complicada a Huelva donde se medirá al Sporting. Las de Carlos del Valle necesitan la victoria con urgencia para acabar con una mala racha que les ha llevado a estar muy cerca del descenso

Después  de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Fundación Albacete visita Huelva para medirse a uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación. Las albaceteñas llegan después de la derrota frente al Barcelona por 3-1, pero con la confianza de que volvieron a mostrar una buena imagen y si el domingo disputan el choque con esa intensidad, traerán algo positivo.

Las de Carlos del Valle son décimas con 17 puntos. El descenso está a dos, pero por detrás tienen aún a 5 equipos que deberían sumar para adelantarlas. Teniendo en cuenta que varias de las rivales de la zona baja se enfrentan entre ellas y otras reciben a las primeras clasificadas, pase lo que pase el Funda no entrará en la zona de quema.

Además, estamos en una semana clave, ya que el miércoles también habrá liga y el Rayo visita la Ciudad Deportiva. Son dos partidos de mucho valor, y en menos de siete días, se puede dar un paso de gigante. Posteriormente, vendrán encuentros muy complicados y las victorias tiene que llegar ya.

Para el choque del domingo a las 12,15 horas en Huelva, el técnico albaceteño recupera a dos jugadoras importantes. Kuki y Elena de Toro vuelven a la convocatoria y en principio la portera lo hará para ser titular. Por contra, se caen por lesión Alba Pomares y Carmen.

El Funda partía el sábado para tierras andaluzas con 18 jugadoras y la convocatoria es la siguiente: Elena de Toro, Eva Vanberger, Hitomi, Padi, Miri, Miriam Costa, Cintia, Claudia, Luzardo, Rebeca Herrera, Tomo, Mati, Sara Navarro, Leles, Sofía, Alba Redondo, Bulatovic y Kuki.

Sporting de Huelva

Con un punto por encima del descenso y con los mismo 16 que Logroño. Así llega el Sporting de Huelva a la jornada 20. Las de Antonio Toledo empataban el pasado fin de semana en Buñol ante el Levante. Un punto importantísimo frente al tercer clasificado que da mucha autoestima a las onubenses.

En Huelva tienen muchas ganas al Fundación, pues aún recuerdan el choque de la primera vuelta. Con empate a dos, el Funda anotaba de penalti en el descuento y dejaba la victoria en casa. Un resultado doloroso que aún tienen en mente y como decía su técnico en la previa “queremos una pequeña revancha deportiva de ese partido y por supuesto lo más importante, sumar los tres puntos”.

Como locales el Sporting de Huelva ha sumado 12 de sus 16 puntos. Frente a su afición han ganado 3 partidos, han empatado 3 y han perdido 3. En casa el rendimiento es muy bueno y no lo pondrán nada fácil a las albaceteñas.

El encuentro arrancará a las 12,15 horas en el Campo Federativo de la Orden, y ambos conjuntos se dejarán el alma en el césped para buscar la victoria. Esperemos que el Fundación Albacete vuelva a su mejor versión y los tres puntos viajen el domingo para tierras albaceteñas. Las blancas necesitan una victoria con urgencia, después de siete jornadas sin vencer.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.