Así es el RCD Mallorca que visita este domingo el Carlos Belmonte

Gran partido el que se disputará este domingo a las 16.00 horas en el Estadio Carlos Belmonte, partido tan histórico como importante. Histórico porque gracias a los puntos del partido no jugado con el Reus, el Albacete Balompié es el líder de esta competidísima Liga123. Una Liga123 que se presentaba como la de mayor nivel de los últimos años por la participación de grandes históricos del fútbol nacional, y que lidera nuestro equipo… ¿suena bien verdad?

La importancia del partido reside en seguir soñando, en seguir manteniendo esta ilusión, consciente de las dificultades, de los grandes trasatlánticos a los que debemos doblegar, pero desde esa humildad seguir disfrutando de un equipo que nos tenía acostumbrados al sufrimiento.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Como rival el RDC Mallorca, un equipo el bermellón que no tiene especial química con el Carlos Belmonte, ya que sus resultados no han sido nada favorables, y una sola victoria han conseguido en sus visitas a Albacete. Vicente Moreno dirige a los mallorquines que viven momentos brillantes después del ascenso de categoría y de que estén en una cómoda posición clasificatoria, con más pensamientos y posibilidades de conseguir play-off, que miradas al pozo del descenso.

En cuanto al dibujo que presentará la tarde del domingo tengo dudas, aunque creo que se decantará por un sistema 1-4-4-1-1, con dos líneas de cuatro, un media punta que realizará el enganche y un punta referencia.

Portería

Manolo Reina: El veterano portero malagueño se encuentra en una segunda juventud aportando experiencia y un buen rendimiento a la portería bermellona.

 

Defensa

Laterales. Xisco Campos y Pervis Estupiñan.

Vicente Moreno deberá adaptar a Xisco Campos al lateral, la sanción de Sastre y la lesión de Fran Gámez (llega muy justo a este partido) hará que tenga que ser el veterano Campos el que ocupe el carril derecho defensivo, no es una posición que le sea extraña porque el propio Xisco jugó en el Nastic de Lateral con Vicente Moreno. En el otro costado el joven colombiano Estupiñan, un lateral potentísimo muy ofensivo con un físico imponente y que está cedido por el FC Watford.

Centrales: Martin Valjent y Antonio Raíllo.

Dos centrales contundentes, muy fuertes en lo físico, duros, sobre todo Raíllo. Están realizando una buena temporada y se coordinan bien. Aún así, en el partido de ida fueron muy superados por la pareja Zozulia-Manaj

 

Mediocampo

Mediocentros. Salva Sevilla e Iddrisu Baba.

Dos medio centros que se complementan a la perfección. El ganhes, tas su cesión en el Baracaldo aporta piernas y pulmón en el equilibrio del equipo, abarca mucho espacio y es un gran recuperador. El de Almería es la continuación del técnico en el campo, marca el ritmo de juego con su calidad y es un peligro en el balón parado donde tiene un guante.

Bandas. Leo Suarez y Lago Junior

Posiblemente la posición más determinante de este RCD Mallorca. Leo Suarez de pasado Villarreal, ha sido cedido este mercado invernal por el Real Valladolid, es un extremo rápido y desequilibrante, pero con mucha calidad para el último pase y la asistencia. Lago Junior es el máximo goleador del equipo, aún jugando en banda, es potente en la conducción, desequilibrante, pero ha conseguido un poso de tranquilidad que en temporadas anteriores le faltaba y se ha multiplicado su rendimiento.

 

Puntas.

Dani Rodríguez y Alex López

Dani Rodríguez vuelve al Carlos Belmonte tras su salida al menos extraña la temporada pasada, gran conducción para eliminar líneas de presión contraria y un gran trabajo defensivo lo hacen uno de los fijos para Vicente Moreno, alternando posiciones de mediocentro, banda o incluso la media punta. Alex López es junto Abdón Prats los delanteros del ascenso, potente, alto, buen rematador tiene todos los condicionantes para ser ese punta referencia que acabe el juego por banda mallorquín.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL RCD MALLORCA?

  • JUEGO POR BANDA. El equipo bermellón tiene jugadores muy desequilibrantes por ambos perfiles, a eso se une la presencia de laterales muy ofensivos. Habrá que tener muy presente la potencia de Lago Junior y Estupiñan en el pasillo izquierdo y la calidad de Leo Suarez en el diestro, diseñando ayudas y perfilando una buena defensa de sus tiros y de sus centros.
  • TRANSICIONES OFENSIVAS. Otro aspecto a tener en cuenta, es el posicionamiento defensivo del RCD Mallorca, y la velocidad que tiene cuando roba. Velocidad para buscar espalda y desorganización del contrario y la presencia de buenos lanzadores como es Salva Sevilla. Esta combinación es la baza ofensiva más importante de este brillante Mallorca cuando puede correr.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • POSESIÓN. Aunque veremos un RCD Mallorca bien posicionado, con sus líneas de presión bien definidas, no es un equipo agresivo en cuanto a las marcas en medio campo y con cierta velocidad en el juego puedes encontrarles jugadores entre líneas. Si somos capaces de encontrar estos espacios, desmontaremos su presión y si además conseguimos terminar jugadas eliminaremos su contrataque que es su principal peligro.
  • SUPERIORIDAD DE NUESTROS PUNTAS. Ya en el partido de ida, la actuación de Zozulia y Manaj contra sus centrales le dio mucha ventaja al equipo manchego. Debemos incidir en este posicionamiento de doble punta contra sus dos centrales, que tienden a alargar el equipo cuando se les busca la espalda. Además no están nada cómodos cuando tienen que encimar en centros laterales, una de nuestras opciones ofensivas preferidas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.