Ballou Tabla lo tiene claro: «Quiero jugar muchos minutos, marcar muchos goles y llevar al equipo a Primera División»

Ballou Tabla, último fichaje del Albacete Balompié en este mercado invernal, fue presentado en la tarde de hoy como nuevo jugador blanco

Mauro Pérez, Director Deportivo del Albacete Balompié, acompañó al jugador en su presentación, donde también se encontraba Ernesto Casañ, Director de fútbol base del club y que ejerció como traductor entre el jugador y los medios.

El máximo dirigente a nivel deportivo del club, el canario Mauro Pérez, explicaba que Ballou llega al Albacete cedido por el FC Barcelona B hasta final de temporada. Mauro ya conocía la existencia de Ballou «desde hace tiempo cuando militaba en la MLS en Montreal junto con otros jóvenes de la categoría».

 

Siguió relatando el currículum del jugador canadiense que tras pasar por Montreal tuvo la suerte de fichar por el FC Barcelona en el pasado mercado invernal y disputar la segunda vuelta en la Liga 123 con el filial blaugrana que lamentablemente acabó descendiendo. Esta temporada, jugando en Segunda B, Ballou y su club han preferido buscarle una salida en una categoría superior y su destino finalmente ha sido la ciudad albaceteña.

En palabras de Mauro, las características de Ballou le convierten en un jugador de un perfil que faltaba en el equipo de Ramis, «es rápido, encarador y driblador. Un jugador que necesitábamos y que cumplía el perfil para completar la plantilla. Es un jugador importante para el Barcelona, esperemos que aquí nos pueda dar lo que ha venido a ofrecer y si es de esa manera, conseguir ganar cada domingo y también para él. Aquí, en España, es menos conocido pero a nivel internacional tiene más reconocimiento. Es un jugador internacional con Canadá, hay cinco internacionales en la plantilla, y eso demuestra la envergadura del proyecto».

Tras la presentación por parte del Director Deportivo, fue el propio jugador costamarfileño con pasaporte canadiense quien tomó la palabra para expresar sus primeras palabras, ya como jugador del Albacete.

Contento por su llegada y bien recibido en el vestuario

«Estoy muy contento de estar aquí. He conocido a los jugadores el día después de venir. Estuve hablando con ellos y me preguntaron y cosas».

Eligió Albacete por la confianza que le dio el proyecto

«Tenía bastantes opciones donde ir, hablé con el club y con mi agente y creímos que este el club que me daba la oportunidad de expresarme a mí mismo. Hubo un acercamiento, y ocurrió. Me siento feliz por estar aquí y tengo mucha confianza en el club. Tengo ganas de tener mis primeros minutos».

Tiene claros sus objetivos

«Primero el club es lo primero. Personalmente quiero jugar muchos minutos, marcar muchos goles y al final llevar el equipo a Primera División».

Toma esta oportunidad como si fuese la primera vez

«Es una oportunidad para mí. Con el Barça B bajamos a Segunda B y fue una decepción para mí y para el club. Ahora tengo la oportunidad de jugar otra vez en Segunda y tomo esta oportunidad como si fuese la primera».

Ya sabe lo que es jugar en el Belmonte, lo hizo la pasada temporada con el filial blaugrana

«Empecé en el banquillo y estuve mirando alrededor, a los fans y como animaban a su equipo. Había algo que no había visto antes en Montreal. A todos los jugadores nos gusta tener aficionados que animan así a su equipo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.