Derrota del Funda ante un Barcelona que tuvo que emplearse a fondo

Foto: Fundación Albacete

El Fundación Albacete cayó derrotado en Barcelona ante el segundo clasificado de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona

Llegaba el Funda al encuentro en un no muy buen momento. Tras una semana dura donde el equipo hizo autocrítica por lo sucedido hasta la fecha donde solamente ha conseguid 11 de los últimos 51 puntos y ha perdido encuentros clave por la permanencia en su estadio.

Carlos del Valle dio oportunidades a algunas de las menos habituales, y también tuvo que introducir cambios en el once por lesión. Así, Eva Vanberger se estrenaba en la portería blanca por la lesión de Elena de Toro. También lo hacía la venezolana Sandra Luzardo en el centro de la zaga. La capitana Mati volvía a jugar un encuentro completo tras varias jornadas sin hacerlo.

 

El encuentro comenzó con un Fundación Albacete atrevido y fruto de ello fue la primera ocasión de peligro de la que dispuso. Un balón que Cintia deja para Alba Redondo y el disparo de la internacional con España lo atajó Pamela Tajonar sin problemas.

Poco a poco el Barça se fue haciendo con el dominio de la pelota, se acercaba al área, pero le costaba profundizar y crear ocasiones.

Tras varios avisos de peligro, finalmente, cuando se alcanzó la media hora de juego, llegaba el primero para las catalanas. Una bonita jugada donde Mariona Caldentey y Alexia Putellas realizaban una pared por el carril central, terminaba con la delantera del Barça mano a mano con Vamberger y esta no fallaba en la ejecución.

Varias fueron las ocasiones de las que dispuso el conjunto de Lluís Cortés para ampliar la ventaja, pero la defensa manchega se empeló a fondo para evitar que el rival aumentase la distancia en el marcador.

Susto del Funda con Alba Redondo y reacción blaugrana

La segunda mitad arrancó con un guión muy similar al que se había seguido en el primer acto.

Un FC Barcelona en busca de la posesión ante un Fundación Albacete ordenado y sabiendo que hacer en cada momento. Esto obligaba a las jugadoras del culés a emplearse a fondo en busca del segundo tanto que les diese algo de tranquilidad.

Aitana Bonmatí intentaba un vaselina al recoger un rechace de Eva Vamberger pero el balón se marchaba alto por poco quedándose en la parte alta de la red.

En el minuto 55, la colegiada del encuentro anuló un tanto que era legal a Andressa Alves al considerar que Martens se encontraba en fuera de juego al comienzo de la jugada.

Acto seguido, de lo que pudo ser el 2 a 0, se pasó al empate a uno. Un balón largo que buscó la espalda de la defensa catalana y la carrera de Alba Redondo, concluyó con un latigazo con la zurda de la albaceteña que hizo imposible de detener el balón para Pamela Tajonar. Décimo tercer tanto de Alba Redondo, que sigue en la lucha por el pichichi, y segundo tanto que le marca el Fundación Albacete al FC Barcelona esta temporada, quien solamente ha encajado 8 tantos en Liga.

Poco duró la alegría al conjunto de Carlos del Valle. Tan solo unos minutos más tarde, el Barça pisaba el acelerador y tras un mal despeje de la zaga manchega, Martens ponía un balón al segundo palo donde Marta Torrejón se encontraba libre de marca y aprovechaba para poner por delante a su equipo de nuevo.

Sin nada que perder y mucho que ganar, Carlos del Valle realizó un triple cambio dando entrada al campo a Bulatovic, Sara Navarro y Alba Pomares en busca de algo más de velocidad y presencia en el área rival.

A punto estuvo de nuevo de sorprender el Funda al Barça. Un centro desde la izquierda que dejaba a Bulatovic sola ante Tajonar, no lo acertó a rematar la delantera montenegrina y la ocasión se desvaneció.

Tanto perdonó el Funda que el Barça se fue a por el partido, viendo la peligrosidad del equipo manchego cada vez rondaba el área local. De nuevo Marta Torrejón, de cabeza, cerraba el partido con el 3 a 1.

Un resultado que puede hacer parecer un partido fácil para el Barça, pero le hizo sudar la camiseta y emplearse a fondo para poder dejar los tres puntos en la ciudad condal.

FICHA

FC BARCELONA 3

FUNDACIÓN ALBACETE 1

FC Barcelona: Tajonar, María León, Losada, Marta T., Mariona, Andressa Alves, Alexia, Aitana, Leila, A. Pereira y Martens. También jugaron Andujar, Duggan, Andonova y Hamraoui

Fundación Albacete: Eva Vamberger, Cintia, Costa, Miri, Luzardo, Padi, Mati, Sofía, Tomo, Rebeca y Alba Redondo. También jugaron Bulatovic, Sara Navarro, Pomares y Hitomi.

Goles: 1-0 Mariona, min. 31; 1-1 Alba Redondo, min. 57; 2-1 Marta Torrejón, min. 59; 3-1 Marta Torrejón, min. 78.

Árbitro: La colegiada María Romero Navarro amonestó a las locales Leila y la visitante Costa.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.