Derrota cruel de un Albacete División de Honor que mereció más premio (1-2)

Los de Sergio Campos veían como un gol de falta de Romero en el minuto 88 les dejaba sin sumar. El Albacete empataba el choque nada más volver del descanso, y pudo adelantarse en varias ocasiones. Finalmente Torre Levante lograba la victoria en el último suspiro

El fútbol no fue justo con un Albacete Juvenil División de Honor que no merecía perder, y menos de una forma tan cruel. A dos minutos del final, el choque iba 1-1. En ese momento se señalaba una falta lateral, peligrosa para la meta de Nacho. Romero la ejecutaba bien, superando a la barrera y con la colocación suficiente para mandarla a la red. Era el minuto 88 y Torre Levante se ponía (1-2).

A la postre ese tanto fue un mazazo definitivo. El Albacete lo intentó hasta el último suspiro, pero no pudo conseguir una igualada que merecía e incluso se quedaba corta por lo que se veía durante la segunda mitad.

La tarde no invitaba a ver buen fútbol, ya que el frío y el viento eran muy molestos. A pesar de ello la gente se desplazaba a la Ciudad Deportiva, para ver a dos equipos que se jugaban mucho y que metieron intensidad desde el pitido inicial.

En una de sus primeras llegadas, Torre Levante se adelantaba en el electrónico a los 10 minutos. Koke puso por delante al conjunto valenciano, que posteriormente jugaba algo más cómodo con el resultado a favor.

A pesar del gol encajado, el Albacete nunca bajó los brazos e intentaba empatar por todos los lados. Cierto es que no hubo demasiadas ocasiones, pero si pudo llegar algún tanto más en los primeros 45 minutos. Al descanso se llegaba con el 0-1.

A la vuelta de vestuarios, los blancos empataban pronto. Chabo se marchaba por la derecha, ponía un buen centro, que se fue cerrando con algo de ayuda del viento, y acababa entrando por la escuadra del palo largo. Golazo del extremo en el minuto 50, para llevar la alegría a la grada y poner el 1-1.

El Albacete con un gol adelantaba las líneas, arriesgaba con una presión alta y prácticamente no dejaba salir a Torre Levante de su campo. Los visitantes sólo jugaban en largo. Mientras la defensa del Alba cortaba y empezaba el juego desde atrás.

Los visitantes estuvieron más pendientes de perder tiempo, se conformaban con el empate. Mientras al Alba le costaba encontrar un hueco por el que hacer daño, faltaba un último pase certero. Eso sí, las ocasiones fueron llegando con centros desde ambas bandas, remates que detenía el meta visitante, se iban fuera o a córner. Víctor tuvo un mano a mano con Muñoz que el meta mandaba a saque de esquina.

En ese saque de esquina, también pudo venir el gol. Se montó un lío en el área, con varios remates que eran rechazados, incluso sacados prácticamente de debajo de la línea. Finalmente el Alba no lograba meter el balón en la red y su rival poco después no perdonó.

Lo contamos al principio, era el minuto 88, en una de las pocas llegadas de Torre Levante en el segundo periodo, falta lateral a favor de los visitantes. Romero saca de forma magistral y pone el 1-2 definitivo.

El jarro de agua fría fue tremendo. Si algo no merecía el Albacete era perder, y con el pitido final los gestos de tristeza eran evidentes. Nadie podía creer que el derroche y el esfuerzo fuera castigado sin puntos.

A pesar de la derrota, el Albacete sigue noveno y a tres puntos de la zona de descenso. Ahora no queda otra que levantarse y pensar en la siguiente jornada.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ       1

TORRE LEVANTE                2

Albacete: Nacho, José, Raúl, Emilio, Sergi, Diego, Chabo, Toni, Aranda, Maiso y Víctor. También jugaron: Marcos, Javi, Motos y Álvaro.

Torre Levante: Muñoz, Venti, Luis, Pablo, Vivó, Jaime, Koke, Losa, Moi, Chumi y Romero. También jugaron: Samu, Tonin, Leandro y Secun.

Goles: 0-1. Minuto 10, Koke; 1-1. Minuto 50, Chabo; 1-2. Minuto 88, Romero.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.