Remontada mágica para seguir soñando con el ascenso (1-3)

El Córdoba se adelantaba antes de los 10 minutos y se marchaba al descanso venciendo, a pesar de un gol de Zozulia que fue anulado de forma incorrecta. En la reanudación, el Albacete en siete minutos maravillosos hizo tres goles para llevarse una victoria merecida

El Albacete Balompié quiere seguir en lo más alto. El tropiezo ante el Depor de hace dos semanas, simplemente fue eso. En Córdoba los de Luis Miguel Ramis han demostrado de nuevo que si están arriba no es por casualidad. Juegan como un equipo grande, tal vez no ha sido de los mejores partidos, pero reponerse a un gol inicial y remontar posteriormente en 7 minutos con tres goles, no lo hace cualquiera.

El Albacete tiene mucha pólvora. Incluso sería más justo describirlo como dinamita. En cuanto el Córdoba se dormía un poco, recibía el primero y posteriormente se encontraba con un vendaval. A los de Curro Torres le temblaron las piernas. Tal vez la posición en la tabla y la necesidad no ayudan, pero el bajón fue evidente, de un equipo que tendrá mucho que mejorar si no quiere descender.

Empezaban los locales con mucha intensidad, metiendo al Albacete en su campo y creando peligro. Además, en una disputa en el centro del campo Dani Torres que debutaba con los de Ramis veía amonestación antes de los 5 minutos.

El conjunto califa avisaba en el minuto 6 en una ocasión clamorosa que detenía Tomeu Nadal. Llegada de José Manuel Fernández por la derecha, centro. Muy peligroso al corazón del área y Carrillo entrando con todo remataba a la perfección. Tomeu demostraba una vez más su gran estado de forma salvando a los suyos con una gran intervención.

En el segundo aviso, vino la jugada del gol. Centro muy pasado desde la derecha, el cuero llega al segundo palo donde Álex Quintanilla entraba por la espalda de Tejero. El lateral buscaba el remate de cabeza y el balón pegaba en la mano de Tejero. El penalti fue claro y el futbolista del Alba ni protestó.

De las Cuevas tomaba la responsabilidad y en el minuto 9 adelantaba a los locales desde los once metros. Disparaba raso y al centro, para superar a Tomeu y poner el 1-0.

Tras el gol el Albacete fue despertando y la balanza se iba nivelando con el paso de los minutos. Los de Ramis se fueron acercando a la portería del Córdoba y en cada llegada la sensación era de mucho peligro.

Gol de Zozulia mal anulado

En el minuto 26, el Albacete empataba en una buena jugada de córner, pero el colegiado anulaba el tanto a instancias de su linterna por un fuera de juego inexistente de Zozulia. Susaeta sacaba desde la esquina un balón raso para la entrada de Tejero desde el vértice del área. El lateral diestro del Albacete centraba raso al segundo palo, y allí llegaba Zozulia para lanzarse al verde y desde el suelo marcaba. No había fuera de juego y el gol debió subir al marcador.

El Alba se hizo con el control, con el paso de los minutos era mejor que su rival, pero faltaba un último pase para Manaj o Zozulia. Tocaba esperar hasta el minuto 39 para ver una nueva ocasión de los de Ramis. En una falta lejana, Susaeta colgaba al área, el rechace caía al segundo palo por donde entraba Arroyo. El central controlaba, ponía el cuero a su pierna derecha y remataba seco al palo corto. El cuero se perdía muy cerca del palo.

No daba tiempo a mucho más antes del descanso y se llegaba a la caseta con 1-0 a favor del Córdoba. Lo más justo era el empate y tocaba remar para dar la vuelta al resultado en la segunda mitad.

Remontada en un visto y no visto

El segundo periodo arrancaba igual que finalizaba el anterior. Con un Albacete superior a los locales, buscando con verticalidad la espalda de la defensa califa. El Alba llegaba por banda, colgaban balones al área, pero los centros no eran demasiado precisos y se perdían por línea de fondo.

El Albacete lograba poner las tablas en el minuto 64, en una contra magnífica. Robaba en el centro del campo Dani Torres. Dejaba el cuero a la izquierda allí salía Bela como una moto, para colgar un gran esférico al palo largo para Susaeta. El extremo de cabeza dejaba al centro y Zozulia llegaba para lanzarse en plancha y poner el 1-1.

Sólo habían pasado tres minutos desde el empate cuando Bela daba la vuelta al electrónico en una jugada de córner. Susaeta ponía desde la esquina muy pasado. En la frontal Tejero enganchaba una volea para colgar y Bela en el segundo palo empujaba de primeras a la red. Puede que la posición fuera dudosa, pero el 1-2 subía al marcador.

Y no acababa ahí el arreón del Albacete, ya que en el minuto 70, Zozulia de nuevo veía portería para poner el 1-3. Una vez más gran contra del Alba moviendo el cuero de izquierda a derecha. Susaeta controlaba en la banda, sacaba el guante y de nuevo conectaba con Zozulia para que rematara en plancha a la base del palo. El 1-3 subía al electrónico y prácticamente sentenciaba el choque.

Aún pudo aumentar la diferencia, ya que el Albacete llegaba con mucho peligro a la contra. Reí Manaj quería su gol y lo cierto es que lo conseguía en un remate de cabeza que Carlos Abad sacaba de dentro y el colegiado no concedía. Incluso minutos más tarde tuvo otra gran ocasión que acababa en córner.

El Albacete no pasaba por demasiados contratiempos en los últimos instantes y controlaba bien el partido hasta el pitido final. En siete minutos mágicos daba la vuelta al encuentro y eso sirvió para sumar 3 puntos de manera merecida.

Los de Ramis fueron superiores, sobre todo en la segunda parte, a un Córdoba que cometió muchos errores y eso ante el Alba es sinónimo de encajar gol. Los albaceteños no realizaron un gran fútbol, pero sí un buen partido en el que por cierto, Susaeta demostraba que le queda mucha gasolina. Además, Fran García hizo que no se echara de menos a Mathías Olivera.

FICHA:

CÓRDOBA CF                       1

ALBACETE BALOMPIÉ           3

Córdoba: Carlos Abad, Quintanilla (Piovaccari, minuto 72), Miguel Flaño, Luis Muñoz, Bodiger, Álex Vallejo, Fernández, Quezada, De las Cuevas (Manzambi, minuto 69), Andrés Martín (Jaime Romero, minuto 88) y Carrillo.

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Febas (Caro, minuto 91), Dani Torres, Susaeta, Bela (Peña, minuto 85), Manaj y Zozulia (Malsa, minuto 80). 

Goles: 1-0. Minuto 9, De las Cuevas de penalti; 1-1. Minuto 64, Zozulia; 1-2. Minuto 67, Bela; 1-3. Minuto 70, Zozulia.

Árbitro: Moreno Aragón, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales, Jaime Romero, Quezada y Luis Muñoz; y a los visitantes Dani Torres y Gentiletti.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.