Ramis: «Somos un equipo de hormigas, todos a sumar y poco a poco ir creciendo»

Luis Miguel Ramis destacó el compromiso del equipo, además de la fe que tuvo su conjunto a pesar del mal comienzo. Agradeció a la afición estar arropándole siempre

Muy agradecido a la afición con su gesto al final del encuentro

«Es de agradecer. Vienen apoyando en casa y fuera, hacen un esfuerzo enorme y que menos que agradecerlo. Nos sentimos muy respaldados y la respuesta del equipo en el campo ha sido excelente».

El equipo se marchó al descanso perdiendo pero siguió creyendo

«Era una situación difícil. Un gol en una jugada desafortunada. Debemos tener precaución porque nos ha pasado más veces ese tipo de acciones. Todo lo demás suple esos pequeños errores. La primera parte no merecíamos ir perdiendo y el equipo estaba empezando a domindar el juego. Empezábamos a circular mejor y el ritmo ha sido el adecuado. La segunda aparte ha sido extraordinaria. Hemos hablado en el descanso que el resultado no reflejaba lo visto sobre el cambo y el equipo lo ha entendido. Hemos salido muy reforzados del vestuario, hemos retocado las 3 cosas que creíamos importantes y  al final lo han plasmado en el campo de forma extraordinaria».

Ante las adversidades, el conjunto sigue respondiendo bien

«No hay mejor respuesta que conseguir tres puntos y más en un campo como este, con un equipo que tiene tanta necesidad. Este tipo de campos y partidos son mucho más difíciles que equipos que estamos disputando posiciones arriba en la clasificación. Das un paso de gigante, pero este equipo funciona bien, entre quien entre. Captan muy bien la idea y el grueso del equipo arropan si tiene que entrar algo nuevo. Esos jugadores cogen el pedaleo del grupo rápido y esperemos que se siga manteniendo».

Dani Torres

«Era una posición importante. No solo futbolísticamente hablando. Es un jugador con una capacidad alta y unas características conforme a lo que necesitamos. Sabíamos que era capaz de soportar esa carga de partido. Ha hecho lo que se le ha padido. Equilibrar las situaciones de juego, mantener la posición. En un centrocampista de Primer División, la inteligencia la tiene y nos hacía falta. Tenemos jugadores muy buenos, pero muy impulsivos en muchos momentos. El fútbol es acelerar y pausa. Esa pausa nos la ha dado él, cuando hacía falta. Estoy contento, ha entendido en día y medio lo que le pedí y es importante que lo haya mostrado».

Hoy todo es positivo

«Perseguimos estas situaciones. Lo queríamos al principio del partido y también al descanso. Íbamos perdiendo y este equipo tiene alma o algo especial. Se rehace ante situaciones difíciles, tiene una ruta muy clara y lo intenta durante los 90 minutos. A veces viene acompañado de gol, y otras no. Las veces que no llega el gol, seguimos creyendo, ese es el camino. Somos un equipo de hormigas, todos a sumar y poco a poco ir creciendo. Las manadas de equipos más fieros no nos corresponden. Somos muchos y todos trabajan muy bien, es importante».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.