Así juega el Córdoba CF rival del Albacete

Tras el parón obligado por el affaire del Reus CF, vuelve a la competición el Albacete
Balompié y lo hace desplazándose a tierras cordobesas para disputar un interesante partido con el titular del Nuevo Arcángel.
Partido del que no se ha hablado mucho durante la semana, el foco de atención ha estado en el cierre de mercado invernal, donde en un principio el Albacete Balompié iba a buscar “detalles” y al final con las salidas de jugadores muy importantes, Mauro Pérez ha tenido que hacer horas extras y recomponer una plantilla “tocada” por las salidas inesperadas.

POSIBLE ALINEACIÓN

Curro Torres, técnico califa, ha estado repitiendo a lo largo de la semana el punto débil de este Córdoba CF que no termina de carburar en esta temporada. Y no es otro que la debilidad defensiva, por ello, se barrunta un cambio de sistema desde el 1-4-4-2 con doble punta con el que se ordenó en la anterior jornada con la AD Alcorcón, a un sistema mucho más compacto y conservador como es el 1-5-3-2. Intentaremos definir su comportamiento en los dos escenarios.

Portería.

Carlos Abad: El joven portero canario, tras su paso por la cantera del Real Madrid, busca en esta cesión acumular los minutos necesarios y que en su club, el CD Tenerife, no iba a tener. Portero explosivo, con problemas en los blocajes, y con un gran porcentaje de mejora por su edad.

Defensa.

Laterales. Loureiro y Luismi Quezada.
Laterales muy potentes y de mucho recorrido por toda la banda. Buenos defensores, pero que se pueden adaptar a tener todo el carril, porque son incansables en sus partidos.
Centrales: Luis Muñoz, Miguel Flaño y Chus Herrero.
La posición más reclamada y de menor rendimiento en lo que va de temporada. Luis Muñoz cedido del Málaga CF, es rápido y contundente y es el que se ha mostrado más competitivo. En este mercado de invierno, Berges, Director Deportivo del Córdoba, ha tenido muy claro que había
que meter veteranía y contundencia en esa posición. De ahí la llegada de Chus Herrero y Miguel Flaño que darán esa consistencia y el oficio necesario para parar la sangría que sufre el equipo califa.

Mediocampo.

Mediocentros. Vallejo, Bodiguer o Álvaro Aguado.
Curro Torres deshojará la margarita de jugar con 1-5-3-2 o por el contrario, 1-4-4-2. Tome
una decisión u otra dependerá del número de centrocampistas que quiera incluir de inicio. Se nos antoja como fijo Alex Vallejo, el vitoriano debe imponer su equilibrio en el medio campo cordobés. Acompañándolo, una nueva incorporación, el francés Bodiguer internacional S21, y con experiencia con el Toulouse en la liga gala.
Ambos formarán doble pivote o se incorporará Álvaro Aguado. El canterano ya vendido al Valladolid ha destacado por su verticalidad y su gran manejo del balón y ha sido, a nivel ofensivo, una de las sorpresas agradables de este Córdoba CF.

Bandas.

Jaime Romero y de la Cuevas.
Si el Córdoba se decanta por un 1-4-4-2, los jugadores exteriores serán Jaime Romero, el
de Valdeganga, está realizando una buena temporada y siempre es un peligro cuando recibe y encara en el perfil diestro. Para el exterior zurdo, de las Cuevas, el ex de Osasuna está mostrando muchísima implicación en el proyecto del Córdoba y su gran golpeo lo hace peligroso en las jugadas a balón parado.

Puntas.

Carrillo, Piovaccari o Ándrés
Para la doble punta, Curro Torres se debate por la elección de dos puntas referencia
buenos en fijar centrales, el trabajo y amenazantes siempre en el remate. Como son Piovaccari y el reciente fichaje Carrillo. O incluir al siempre peligroso canterano Andrés, con mucha más movilidad y que viene de marcar en Alcorcón.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CÓRDOBA CF?

ILUSIÓN EN LAS CARAS NUEVAS
. Ya lo ha comentado Ramis, muchas incorporaciones en el Córdoba, arropado por su público, intentarán repetir el “milagro” de la salvación del año pasado y que este mercado invernal sea un punto de inflexión en el rendimiento Cordobés.
Todo este escenario hará del Córdoba CF un equipo que los primeros minutos sea frenético y se lance a por el partido apoyado por su afición. Cuidado con encajar y que se
pongan por delante. Además de los “arreones” que en diferentes momentos podemos sufrir.

MUCHAS SIMILITUDES CON EL PARTIDO DE LA TEMPORADA PASADA QUE TERMINAMOS PERDIENDO

CAPACIDAD PARA EL REMATE.
Cuidado con la capacidad de sus puntas para el remate y buscarse ellos solos las oportunidades. Jugadores muy potentes, que hacen del físico su mejor arma y en la capacidad de cuerpeo un peligro para sus defensores.
¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?
JUGAR CON SU ANSIEDAD
. Una vez más, visitamos un rival exigido por sus circunstancias.
Hablábamos de esa salida en tromba, que puede ser peligrosa, pero también es cierto que si el Albacete Balompié es capaz de calmarla, hacer un partido largo y a través de la posesión desactivar la presión. Puede que esa “euforia” se les vuelva en contra.
POSESIÓN.
El equipo andaluz, hasta ahora, no se caracteriza por un medio campo con gran
recuperación, se coloca en un bloque medio, se agrupa, pero no realiza dentro de la zona
marcajes muy férreos, lo que provoca que el contrario no se vea exigido en tiempo y espacio para tener el balón. Debe ser una clave importante.
CENTROS LATERALES
. Hasta ahora, el equipo cordobés está teniendo muchísimos problemas
en defender los centros laterales. Centrales mal perfilados, falta de marcaje férreo en el área, laterales abiertos que desprotegen segundo palo, y un largo etc de errores que provocan que cada centro lateral se convierta en peligro para ellos, aun estando en superioridad numérica.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.