Córdoba – Albacete: A recuperar sensaciones

El Alba necesita volver a centrarse en la competición tras la suspensión del partido ante el Reus y un mercado de invierno ‘movidito’ 

El Albacete regresa a la competición mañana sábado (18h., LaLiga 1|2|3 TV), tras una semana en la que se ha hablado de todo menos del partido ‘trampa’ que espera a los hombres de Ramis en el Nuevo Arcángel de Córdoba. A la espera de resolución definitiva del ‘caso Reus’, y tras la negativa del TAD a la suspensión cautelar de las sanción, que dejó a la parroquia albaceteña sin fútbol el pasado fin de semana, las principales noticias de estos últimos días han sido las muchas incorporaciones y marchas que se han dado en la plantilla, especialmente en las últimas horas del mercado de invierno.

Recordemos que, una vez cerrado definitivamente anoche el plazo de fichajes, el Alba ha incorporado al medio Álvaro Peña (que ya debutó en Riazor), al lateral Borja Herrera (procedente del Reus) y, durante el ‘frenético’ día de ayer, a los también medios Daniel Torres (Alavés), Ballou Tabla (Barça B) y el sorprendente Sulley Muntari, una figura  internacional que, a sus 34 años, se encontraba sin equipo desde junio y, por tanto, su estado de forma es una incógnita. Estos fichajes cubrirán las bajas de Ortuño (cedido al Extremadura), Adri (rescindió su contrato), Jean Jules (cedido al UCAM Murcia), Chus Herrero (ya en Córdoba, nuestro rival mañana), Paulo Vitor (Vasco de Gama) y, sobre todo, Jon Erice (Vancouver Whitecaps) y Mathías Olivera (Getafe).

 

Si a esto le añadimos la baja por esguince de Eugeni, Ramis va a tener algún que otro quebradero de cabeza para poder formar el once inicial ante el Córdoba. Y es que la ausencia temporal del catalán se suma a los huecos ya permanentes que dejan Erice y Mathías, y que han supuesto un golpe a la línea de flotación de un equipo titular que el aficionado manchego se había aprendido de memoria. Eugeni se une en la enfermería a Gorosito y Barri, lo que ha obligado a Ramis a convocar al filial Lado, así como a Borja Herrera y el recién llegado Dani Torres, que se estrenan en las convocatorias. El choque ante el Córdoba va a servir al técnico del Alba de ‘piedra de toque’ para evaluar daños y poner a prueba los planes que haya pensado para recomponer su equipo, especialmente en la línea medular.

Quizá la posición en la tabla del Córdoba (es penúltimo) puede hacer pensar que es un partido propicio para este tipo de probaturas, que al fin y al cabo han resultado ser inevitables. Sin embargo, el choque de mañana es el típico ‘partido trampa’ en el que el visitante, precisamente por su condición de favorito, tiene mucho que perder y poco que ganar. Además, el Córdoba cerró ayer el mercado de invierno con siete incorporaciones y su rendimiento es toda incógnita. Curro Torres ha añadido leña al fuego y no ha dado pistas sobre cuáles de las nuevas incorporaciones, entre las que destacan los veteranos zagueros Miguel Flaño y nuestro Chus Herrero, tendrán su oportunidad ante el Alba. Sí será titular otro ex del Alba, Jaime Romero, que suele ‘mojar’ ante los blancos.

En todo caso, el cuadro manchego necesita ganar al penúltimo clasificado si quiere seguir la estela de sus principales rivales, que están dejando claro que van a poner el listón muy alto en la lucha por el ascenso. Un triunfo ayudaría al Alba a recuperar tanto la senda de la victoria (aún no ha ganado en lo que llevamos de 2019) como la confianza de una afición que parece haber encajado las noticias del mercado invernal con malas vibraciones. Lo que son las cosas del fútbol: hace dos semanas presumíamos de racha de imbatibilidad…

POSIBLES ALINEACIONES

CÓRDOBA: Abad; Loureiro, Flaño, Muñoz, Luismi Quezada; Vallejo, Bodiger, De las Cuevas, Jaime; Carrillo, Piovaccari.

ALBACETE: Tomeu; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Malsa, Febas, Álvaro Peña, Acuña; Bela, Zozulia.

Estadio: Nuevo Arcángel (Córdoba), sábado 2 febrero, 18h. (LaLiga 1|2|3 TV).

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.