Carlos del Valle: «No me planteo meter defensa de cinco, no creo en esas cosas»

El entrenador del Fundación Albacete volvió a ser muy crítico, no solo con sus jugadoras, sino con todo el equipo incluido el mismo sobre el último encuentro disputado ante el Sevilla. Ahora, una vez recuperadas las sensaciones, espera poder competir con garantías en Barcelona

Discurso crítico para todo el equipo

«Inesperado y duro, doloroso, pero hay que asumirlo, es fútbol profesional, Primera División y cuando no pones en el campo la intensidad que hay que poner, no salen los resultados y mucho menos ante un equipo que se juega la vida como el Sevilla. Fue uno de los partidos más flojos de todo el año y hemos hablado toda la semana que hay que revertir la situación, no podemos regalar puntos y menos en nuestra casa».

«A las chicas y hacía mí y mi cuerpo técnico. Somos un equipo y el domingo la cagamos todos. Ni el planteamiento funcionó ni lo que se tenía preparado y la intensidad y hambre del partido funcionó. Fue un cúmulo de circunstancias y examinamos lo que hacemos bien y mal, el domingo hicimos muchas cosas mal. Hemos hablado claro y ahora llevamos una buena semana de entrenamientos y hemos recuperado la intensidad y las ganas de competir. Estamos en situación de ir a Barcelona a competir».

Tras la derrota ante el Sevilla no llega un buen escenario para recuperar sensaciones

«Los caprichos del calendario te ponen uno de los mejores campos de Primera División femenina y ante uno de los mejores equipos para demostrar que podemos competir contra cualquiera».

«Tenemos respeto. Sabemos que el Barca está en una liga diferente respecto al resto. De esos 7 goles que ha encajado, uno se lo hicimos aquí. Es una prueba para podernos medir y volver a competir bien. Tenemos más que ganar que perder, sabemos que casi todos los equipos de la liga los dan por perdidos, pero nosotros no. Vamos a ir a intentar hacer el mejor partido y estamos en las dinámica para llegar y salir con buenas sensaciones».

No piensa en cambiar el sistema para cortar la sangría de goles en contra

«Utilizamos variantes tácticas todos los partidos en función de lo que nos encontramos y el campo que jugamos. No me planteo meter defensa de cinco, no creo en esas cosas. Creo en la intensidad defensiva y en los duelos. No es un problema táctico sino de competitividad. Como entrenador no es una de mis ideas y las veces que lo he experimentado no me han salido bien. Podemos utilizar muchas variantes y mejorar a nivel de entrenamientos en ejercicios para ser más competitivas».

«Quitando los cinco equipos de arriba que están a otro nivel, somos unos de los más goleadores de la categoría. Tenemos que encontrar el equilibrio entre los goles encajados y los anotados»

Posibles bajas para viajar a Barcelona

«Tenemos la duda de Elena de Toro que sufrió un percance en el entrenamiento del otro día y tenemos que valorar si podrá viajar. Tenemos la duda de Vanesa Lorca, está entrenando con normalidad pero queremos ser cautos con ella. Sufrió una lesión grave y no no queremos precipitar para no dar un paso atrás. El resto, salvo las bajas de larga duración, están disponibles».

Cerró el mercado de fichajes invernal sin sorpresas

«No teníamos intención de hacer ningún refuerzo más, cubrimos las necesidades a principio del mercado y con lo que tenemos terminaremos la temporada».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.