Así queda el Albacete Balompié tras el mercado de fichajes invernal 18-19

El Albacete Balompié ha cerrado el mercado invernal de fichajes con siete bajas y cinco altas para intentar mantener el pulso a la competición donde se encuentra inmerso en la zona alta, con el ascenso directo a tiro de piedra y en posiciones de playoff. Álvaro Peña, Borja Herrera, Dani Torres, Muntari y Ballou Tabla han sido las incorporaciones, mientras que en el capítulo de bajas están: Jean Jules, Jon Erice, Mathías Olivera, Chus Herrero, Ortuño, Paulo Vítor y Adri Gómez

Con un total de 22 fichas profesionales, el Albacete Balompié seguirá compitiendo en la Liga 123 tras el cierre del mercado de fichajes. Tras cinco altas y siete bajas, al equipo se sumarán jugadores del Atlético Albacete que estarán en dinámica de primer equipo como son Ángel Moreno, Darío Ramos o Yaimil, entre otros.

Portería

En el capítulo de fichajes y salidas, la portería ha sido la única demarcación donde no ha habido cambios para el Albacete Balompié. Tomeu Nadal seguirá siendo el referente en bajo paños, mientras que José Antonio Caro, de quien se había especulado, incluso se llegó a afirmar una salida hacia Tenerife, finalmente permanecerá en el Albacete hasta final de temporada.

Defensa

La zaga del Albacete ha sufrido dos bajas, una muy importante, conforme estaba siendo la progresión del lateral izquierdo uruguayo Mathías Olivera. Su destacada actuación desde que se recuperase de su lesión de hombro y debutase con la camiseta del Alba allá por octubre, no ha pasado desapercibida para un Getafe, que plagado de lesiones, ha decidido recuperarle.

En su lugar, el Albacete estuvo rápido, para incorporar al recambio. Aprovechó la maltrecha situación del Reus, que se descomponía por momentos para contratar al canario Borja Herrera, quien ya sabe lo que es ascender a Primera División con el Real Valladolid la pasada temporada. Competencia por descubrir para Fran García, quien hasta irrupción de Olivera, estaba cuajando grandes actuaciones en el flanco izquierdo de la defensa.

Otra de las salidas que se ha fraguado en la defensa manchega ha sido la de Chus Herrero. El central maño, tras ser pilar fundamental la pasada temporada en la salvación de equipo, no ha contado con oportunidades esta temporada a las órdenes de Luis Miguel Ramis. Por ello, jugador y club decidieron separar sus caminos, poniendo el primero rumbo a Córdoba. Es de suponer, que con la renovación del jugador del Atlético Albacete, Ángel Moreno, éste será el sustituto para el central.

Centro del campo

En la medular, la marcha de Jon Erice sorprendió a todos. Una oferta irrechazable de la Mayor League Soccer, acabó con el ‘6’ del Albacete en tierras canadienses. Había que buscar un recambio de garantías para el centro del campo y tras muchos días de especulaciones, nombres y esperas, el Albacete pudo hacerse con los servicios del colombiano Dani Torres, cedido por el Alavés hasta final de temporada.

La joven promesa camerunesa, Jean Jules, sin apenas oportunidades ni el protagonismo que se atisbaba en pretemporada, salió cedido al UCAM Murcia de la Segunda División B. En su puesto llega otro jugador africano, el ghanés Sulley Muntari. Jugador de dilatada experiencia en la liga italiana donde ha conseguido todos los trofeos a los que su club, el Inter de Milán podía aspirar. Un jugador que llega libre, tras haber finalizado contrato la pasada temporada con el Deportivo de la Coruña, donde también llegó en el mercado invernal y que llega a Albacete para aportar mucha experiencia y trabajo al centro del campo manchego.

Álvaro Peña era el primero en llegar. Sorprendía la rapidez de su contratación, además siendo jugador del Alcorcón, rival actual del Albacete por la zona de playoff y habiendo jugado casi todos los encuentros esta temporada con el conjunto alfarero. El vasco finalizaba contrato y Mauro Pérez estuvo rápido para adelantar su incorporación, dejando como traspaso un teórico traspaso del jugador a otro equipo. Llega para ayudar en el centro del campo, pero sobre todo en la media punta, posición donde se siente más cómodo y donde puede actuar en cualquier de sus posiciones.

Delantera

En la zona de ataque, podría ser donde el Albacete ha perdido algo más de presencia. El yeclano Alfredo Ortuño pidió al club salir en este mercado invernal en busca de minutos y finalmente llegó cedido al Extremadura hasta final de temporada. Ortuño no estaba gozando de las oportunidades que quería y un jugador de su importancia no debía ver los partidos desde el banquillo. No ha llegado ningún delantero centro al equipo, pero si en uno de sus extremos.

Ballou Tabla, jugador canadiense, nacido en Costa de Marfil, llega al Albacete cedido desde la cantera del FC Barcelona donde se encontraba jugando en Segunda División B. Fichado en enero del año pasado, Ballou promete rapidez y despliegue físico en la banda, siendo una de las promesas del fútbol canadiense en la actualidad.

En la punta de ataque, el Albacete cuenta ahora con una nómina de tres delanteros, el ucraniano Roman Zozulia, el albanés Rei Manaj y el paraguayo ‘Torito’ Acuña, quien pasará a actuar como delantero centro más habitualmente con la llegada de Ballou.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.