El Albacete Balompié se refuerza en el extremo con Ballou Tabla

En los últimos instantes, a falta de minutos para el cierre del mercado, el Albacete Balompié anuncia su tercer fichaje del día, quinto en esta ventana de contrataciones.

Se trata del jugador costamarfilense, con pasaporte canadiense, Ballou Tabla, joven extremo de 19 años que llegaba la pasada temporada al filial del FC Barcelona y que apuntaba alto como gran promesa del fútbol canadiense.

 

Se une al Albacete en calidad de cedido hasta el 30 de junio, fecha en que regresará a la disciplina blaugrana tras intentar ayudar al conjunto albaceteño a la consecución de sus objetivos.

Nacido en Abiyán (Costa de Marfíl) este jugador se crió y creció en las categorías inferiores del Montreal Impact de Canadá hasta incorporarse al primer equipo que juega en la Mayor League Soccer. Conocido futbolísticamente como Ballou. Antes de fichar por el club catalán, el extremo había disputado 21 partidos, 11 como titular, marcando dos goles y dando dos asistencias en la máxima división americana. Además, Ballou también ha sido internacional en categorías inferiores con Canadá sub-20.

Ya la pasada temporada, con el filial blaugrana disputó 12 encuentros en Segunda División, 2 como titular y 10 desde el banquillo con 329 minutos y un tanto anotado. Este curso, su participación en Segunda División B ha sido algo más importante con 18 partidos, 11 como titular, 7 como suplente y anotando 2 goles.

Con contrato en vigor con el FC Barcelona hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros durante los primeros años y de 75 en caso de ampliar su contrato, Ballou se convierte, posiblemente, en el último jugador que llegará al Albacete en este mercado invernal.

La final decisión del jugador con pasaporte canadiense para decantarse por el Albacete Balompié, congratula a Mauro Pérez, Director Deportivo del conjunto albaceteño, “Ballou es un futbolista rápido y encarador que, a pesar de su juventud, tiene experiencia en la MLS, en el Barcelona B y ha sido Internacional absoluto con Canadá. Pese a tener varias ofertas se ha decantado por el proyecto del Alba.”

One Comment

  1. Pingback: Así juega Ballou Tabla, cedido por el FC Barcelona al Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.