Febas: «Todos tenemos que dar un paso más, yo el primero»

El centrocampista del Albacete Balompié Aleix Febas, hablaba hoy para los medios en la vuelta al trabajo del equipo tras un fin de semana atípico, donde la primera plantilla del Alba tuvo descanso tras no jugar ante el Reus, “a sido una semana extraña. Sabíamos que podía pasar. Después de la derrota contra el Dépor teníamos ganas de competir y ahora sólo pensamos en ir a Córdoba a por los tres puntos”. “Vimos que contra Las Palmas no jugaron y que era posible que no se jugase. Pero esto ya ha pasado y ahora sólo pensamos en el Córdoba”. Ya pensando en el Córdoba, el mediocentro afirmaba que “estamos convencidos que haremos un buen partido”.

En pleno apogeo del mercado invernal, donde cada día son varios los rumores entre entradas y salidas en el entorno del Albacete, Febas prefiere estar centrado en el próximo encuentro. Afirma que llegue quien llegué le acogerán bien y desea suerte a aquellos compañeros que no vayan a continuar, “estamos centrados en el partido del Córdoba porque no estar concentrado, te castiga. Si alguien viene será bienvenido y si se va, desearle suerte. Tenemos que pensar ya en el Córdoba porque de lo contrario nos machacan”.

 

Con la reforma que parece sufrirá el equipo tras la marcha de varios jugadores y las futuras llegadas que se deben producir en las próximas horas, el equipo debería dar un paso adelante y convertirse en candidato, al menos, a disputar el playoff de ascenso. Para Aleix, el objetivo primordial sigue siendo el mismo, nada ha cambiado, “siempre hemos dicho que el objetivo son los 50 puntos. Faltan 11 y cuanto antes lleguemos, mejor para tratar de buscar retos mayores”.

En las últimas jornadas, hemos visto a un Albacete Balompié más espeso de lo habitual en cuanto a su juego. Los resultados tampoco han acompañado, pero el equipo todavía mantiene las posiciones nobles de la tabla. Para el jugador catalán del Albacete nada de esto pasa por alto, «no hemos ganado, no hemos tenido el balón y somos un equipo que sin balón sufrimos, yo el primero, y esperamos recuperar las sensaciones”. “Todos tenemos que dar un paso más, yo el primero, para seguir arriba”.

Aleix Febas está disputando muchos minutos esta temporada. De echo, es el cuarto jugador con más minutos de la plantilla actualmente con 1873. Este dato, sin embargo, no ha hecho que Febas se haya estrenado en el apartado goleador esta campaña. Algo que dice no preocuparle, porque desde su posición, además de crear, o marcar goles, también tiene que emplearse en defender, “el año pasado me obsesionaba más. En Zaragoza jugaba más adelante y aquí estoy como mediocentro. El primero que quiere marcar goles soy yo, pero también tengo que ayudar en tareas defensivas.”

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.