BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Victoria importantísima del Albacete en el derbi ante el Murcia (0-1)

Partido de urgencias el celebrado en los anexos de la Universidad, dos equipos que partían en la parte baja de la tabla, empatados a puntos y que el equipo grana ocupaba puestos de descenso. Y que se antojaba clave para el devenir de la lucha por la salvación de este grupo VII de Juvenil División de Honor

El partido arrancaba con dominio del Albacete Balompié ante el repliegue del equipo grana que actuaba con muchas precauciones con un 1-5-4-1, en cambio, Sergio Campos, consciente de la importancia del encuentro apostaba por un ofensivo 1-4-4-2. El juego era del Alba y dominaba el mediocampo, pero este dominio no tenía reflejo en el último tercio de campo y las ocasiones brillaban por su ausencia.

PENALTI A FAVOR DEL REAL MURCIA

El Real Murcia esperaba agazapado esperando su oportunidad y esta llegó de manera clara en el minuto 30, cuando Fran Barberá filtra un balón entre Emilio y Sergi, dejando mano a mano a Nasta contra Nacho que no tiene más remedio que derribarlo. Penalti claro que trae consigo la amonestación de Nacho. Es el propio Nasta el que toma la responsabilidad y ejecuta fuerte, raso al palo derecho, pero el cancerbero manchego Nacho, en una gran estirada es capaz de desviar el esférico y abortar la clarísima ocasión grana.

El Albacete picado en su orgullo intensificó el dominio y tuvo más apariciones en zona de finalización. Víctor hace una buena jugada en banda derecha, Aranda deja pasar y Toni Cuenca dispara a la base del poste.

GOL DE ALBACETE

Fue la antesala del gol, jugada combinativa del Alba que hace llegar el balón en banda izquierda a Toni Cuenca que centra fuerte y a media altura, el balón se pasea por el área y en el segundo palo Andrés Lozano se equivoca en el golpeo y se introduce el balón en propia puerta. Justo premio a un Albacete que había dominado esta primera parte

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte el Real Murcia adelantó sus líneas e intentó a través del juego directo encerrar al Albacete Balompié, pero se encontró un equipo muy rocoso y fuerte en el juego aéreo, que neutralizó todas las llegadas de los murcianos. Ahí emergieron Emilio y Sergi, imponiéndose en cada uno de los balones que el equipo local lanzaba a la frontal del área

Además cada uno de los robos del medio campo eran jugadas que el Albacete explotaba con espacios y montaba contras que amenazaban con finiquitar el encuentro. Así Chabo y Javi Jiménez pudieron anotar, pero unas veces las buenas intervenciones de Antonio Gallego, portero murciano, y otras, cierta precipitación llevaron el partido con 0-1 a los minutos finales.

Sergio Campos, con buen criterio, reforzó su línea defensiva con un tercer central y ahogó cualquier atisbo de ocasión para los murcianos, que además se quedaron con diez por la expulsión de Javi Cobos. Dejando morir sin sobresaltos el partido y apuntándose una victoria muy necesaria para poder asegurar la permanencia en la élite del fútbol formativo.

Victoria vital para las aspiraciones del Albacete Balompié que con 24 puntos toma aire con respecto al descenso y lo distancia en tres puntos. Y a falta del Alboraya UD – UD Levante de esta tarde, lo coloca en una meritoria octava plaza. A la espera de recibir la próxima semana en la Ciudad Deportiva a otro equipo en la lucha por el descenso como es el Torre Levante CF.

FICHA

REAL MURCIA 0

ALBACETE BALOMPIÉ 1

Real Murcia: Gallego, Bertomeu, Tato, Palomeque, Josevi, Agulló, Nasta (60’ Diego Iglesias), Adri, Robert, Fran Barberá (72’ Emilio Pérez) y Lozano.

Albacete Balompié: Nacho, Samu, Raúl Aparicio, Emilio, Sergi, Diego, Chabo (79’ Marcos), Toni Cuenca, Aranda (70’ Álvaro), Víctor Segura (77’ Ramos) y Maiso (56’ Javi Jiménez)

Árbitro: Jose Francisco López Lucas. Colegio Murciano

Gol: 44’. Andrés Lozano (PP)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.