El Fundación Albacete cae por la mínima ante un Sevilla que aprovechó sus oportunidades (1-2)

El conjunto sevillano aprovechó mejor sus ocasiones y se llevó tres importantes puntos de Albacete ante un Funda al que le cuesta ver puerta cuando no lo hace Alba Redondo

El Fundación Albacete disputaba este domingo, uno de esos partidos donde vencer era dar un golpe en la mesa y alejar a un rival, y perder daba alas al conjunto sevillista. Finalmente ocurrió esto último.

El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos muy bien plantados sobre el césped y con las ideas claras. El Sevilla había diseñado un plan donde presionar muy arriba la salida del balón por parte del Fundación e intentar crear peligro tras recuperación.

 

Por su parte, el Fundación Albacete sabía de esta alta presión, ya lo había avisado Carlos del Valle en la previa del encuentro.  Y quería que su equipo moviese rápido el balón para intentar llegar por los costados.

Salía de inicio con un claro 4-4-2 el conjunto albaceteño que fue cambiante durante varias fases del encuentro.

Golpearía primero el Sevilla que fruto de esa presión alta que comentábamos, aprovechaba una recuperación de balón en la frontal del área y Nagore colocaba el balón alto, lejos del alcance de Elena de Toro. Se ponían por delante las visitantes y comenzaban a entrar las prisas al conjunto manchego a pesar de quedar todavía mucho por delante.

El empuje del Funda, a punto estuvo de dar sus frutos en busca del empate. Una falta botada por Tomo desde el lado derecho del ataque manchego la intentaba rematar Claudia Florentino que no llegó al balón por poco. Se lamentaba la jugadora valenciana de la oportunidad desaprovechada que podría haber servido para empatar el encuentro.

Con la derrota momentánea del conjunto albaceteño se llegaba al tiempo de descanso donde ambos técnicos aprovecharon para reorganizar a sus equipos.

A la salida de vestuarios, Carlos del Valle reorganizaba a su equipo, dando salida a Sofía Hernández en lugar de Alba Pomares en busca de intentar controlar el centro del campo con el que no se había podido hacer.

Empate de Alba Redondo y reacción sevillista

A los diez minutos de la reanudación apareció la de siempre, la internacional Alba Redondo. Su equipo la necesitaba y ella acudió a la llamada. En una jugada típica personal de la albaceteña, se marchó por la izquierda, ingresó en el área y dejando en el suelo a dos contrarias, batía por bajo a Noelia Ramos para establecer el empate provisional.

Poco duraría la alegría por la reacción de las albaceteñas. Cristian Toro introducía dos cambios en su equipo que pareció reaccionar. Jeni, recién ingresada al terreno de juego remataba un balón al segundo palo, poniendo el 1 a 2 definitivo y que ya no se movería a pesar de las ocasiones.

Unas ocasiones que llegaron por ambos bandos y en jugadas casi calcadas, primero era Nagore quien no llegaba por los pelos a un balón en el segundo palo tras pase de la muerte en un contragolpe sevillista ante un Fundación volcado al ataque.

Poco después repetiría en el Fundación Claudia Florentino, reconvertida a delantera y que por centímetros no cazaba el balón dentro del área para volver a poner el empate.

El Fundación lo intentó con fuerza hasta el final, pero faltó efectividad para logar algún tanto que parece resistirse al conjunto albaceteño cuando no es Alba Redondo quien toma la responsabilidad.

Tras el pitido final, caras largas y de decepción en el conjunto albaceteño y alegría y risas entre las sevillanas. Mal momento para dar alas a un rival directo por la salvación, más si cabe cuando la próxima semana el Fundación deberá viajar hasta Barcelona para enfrentarse al FC Barcelona.

 

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE 1

SEVILLA FC 2

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Claudia Florentino, Miri, Rebeca, H., Tomo, Leles, Sara Navarro, Alba Pomares, Bulatovic y Alba Redondo. También jugaron

Sevilla FC: Noelia Ramos, Marta Carrasco, Nagore, Olga, Ali, Payne, Bores, Araya, Cometti, Maite y Karpova. También jugaron

Goles: 0-1 Nagore, min. 21; 1-1 Alba Redondo, min. 55; 1-2 Jeni, min. 59.

Árbitro: La colegiada del Comité Catalán Victoria Petrova, amonestó con cartulina amarilla a las locales Leles, Alba Redondo y Rebeca Herrera; y a las visitantes Cometti, Marta y Olga. Además, expulsó por doble amarilla a Cometti en el minuto 83.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.