Carlos del Valle: «Si no estás a la altura de las circunstancias, lo normal es que pierdas»

El técnico del Funda lanzaba un mensaje claro a sus jugadoras en cuanto a la falta de lectura de los partidos

Carlos del Valle fue claro en al calificar la derrota de su equipo hay ante el Sevilla FC como justa y clara, «esta competición cada vez está más igualada, todos los equipos compiten muy bien. Si no estás a la altura de las circunstancias, como ha sido hoy, donde nos tenemos que poner el mono de trabajo y saber interpretar el partido, lo más normal es que perdamos. Tenemos enfrente un equipo que le iba la vida, ha competido mejor que nosotros e incluso diría que de manera justa».

Conocía al rival y sus fortalezas, y así se lo había hecho llegar a sus jugadoras, quienes hoy no supieron plasmar sobre el campo lo trabajado esta semana, «no tenía ninguna duda de como iba a ser el Sevilla. Se lo llevaba diciendo toda la semana a las chicas, que era un equipo que competía, que luchaba, porque su entrenador le imprime mucho carácter. No desarrollan un fútbol vistoso, pero saben lo que quieren y con esas armas han venido aquí a por el partido y lo han conseguido, hay que felicitarles».

No supo, según el preparador albaceteño, leer el encuentro el Funda. Muchas circunstancias que finalmente dieron con una derrota en casa, «el problema es que no hemos sabido interpretar el partido. Llevamos toda la semana sabiendo que el Sevilla nos iba a parar las contras, que no nos iba a dejar transitar, eso lo hacen bien. Teníamos que darle velocidad al juego, amplitud por banda y que el campo se les hiciese grande, no ha sido así. Hemos visto a un Albacete muy impreciso, por momentos nervioso, ha sido un día muy feo con el aire y el viento. Es un cúmulo de situaciones que han hecho que el Sevilla se llevase los tres puntos. Hasta que el equipo no asuma que en Primera División tienes que ir al límite es difícil que lleguen los resultados».

Ya por último, del Valle relataba como había visto el vestuario al termino del encuentro ya que tras el pitido final, la rabia y la tristeza invadían las caras de las protagonistas, «si te digo que no están jodidas miento, porque yo también lo estoy. Este partido era importante, pero antes de empezar ya les he dicho que era uno más, no una final. Nos quedan 12 jornadas, hemos competido bien con todos los equipos de la Liga Iberdrola y lo único que tenemos que mirar es mejorar semana tras semana, que todo lo que se trabaja lo pongamos sobre el campo y hacer un poco de autocrítica. Cada uno tiene que mirar lo que hace bien o mal y ponernos a trabajar. Hoy pasaremos un día jodido, pero mañana volveremos a la Ciudad Deportiva a preparar el partido contra el FC Barcelona».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.