El Fundación Albacete no puede fallar ante Sevilla

Las de Carlos del Valle reciben a un rival directo en la lucha por la salvación y una victoria dejaría a las albaceteñas con 8 puntos por encima del farolillo rojo. Cinco jornadas después, es el momento de volver a sumar de tres

Ha pasado un mes y medio desde la última victoria. Llegaba hace 5 jornadas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Espanyol. Posteriormente dos empates y tres derrotas, por lo que no se puede fallar en casa y menos frente a un rival directo.

El Fundación Albacete recibe el domingo a las 12,00 horas y en la Ciudad Deportiva al Sevilla FC. Se trata del farolillo rojo de la categoría con 12 puntos y para no darles más vida, al menos durante esta jornada, las blancas tienen que ganar sí o sí.

A pesar de lo que dicta la clasificación no hay que tener confianzas, ya que como avisa Carlos del Valle en la previa, las sevillistas no lo pondrán nada sencillo. «Nos vamos a encontrar con un rival difícil, es un Sevilla que nada o poco tiene que ver con el de principio de temporada. Cambió de entrenador, Cristian Toro y le ha cambiado la cara al equipo, le ha transformado y lo ha hecho más competitivo».

El técnico del Funda no podrá contar con Carmen que sufría una fisura en un dedo del pie en el último partido y es baja. Tampoco está todavía Vanesa Lorca, a la que le queda menos para volver a los terrenos de juego. Ni Pauleta que es baja de larga duración.

La novedad más importante es la primera convocatoria de Sandra Luzardo. La central ya tiene la ficha tramitada y podría debutar. También entran en esa convocatoria Rebeca Herrera y la portera Eva Vamberger, que todavía no han debutado.

Del Valle cita para el domingo a 19 jugadoras por lo que antes el choque, una se irá a la grada. La convocatoria la forman: La lista completa la forman: Elena de Toro, Vamberguer, Hitomi, Padi, Miri, Costa, Cintia, Claudia Florentino, Luzardo, Rebeca Herrera, Tomo, Mati, Sara Navarro, Pomares, Leles, Sofía, Bulatovic, Alba Redondo y Kuki.

Sevilla FC

Las de Cristian Toro cierran la tabla en la Primera División Femenina con 12 puntos. Llegaban en las 4 victorias que llevan en su casillero, dos de ellas en los últimos 5 partidos. Las 13 jornadas restantes acababan en derrota, ya que son el único conjunto que no ha logrado ni un empate en lo que va de temporada.

El Sevilla es uno de los conjuntos más goleados y lleva 38 tantos encajados en 17 jornadas. Curiosamente las mismas cifras que un Fundación que todavía no ha dejado su portería a cero en toda la Liga.

Además, les cuesta marcar gol, pues han visto portería en 18 veces. Siendo Raquel Pinel y Toni Payne sus máximas goleadoras con 6 y 4 goles respectivamente.

En la primera vuelta el choque terminaba con victoria del Fundación Albacete por 2-4 en un partido de ida y vuelta en el que las albaceteñas demostraron mucha efectividad y buen juego. Empezaban ganando 0-2. El Sevilla empataba al poco de iniciarse el segundo periodo, y el Funda tuvo que anotar dos tantos en los últimos 15 minutos para llevarse los tres puntos.

Recordar que el choque arrancará en la Ciudad Deportiva el domingo a las 12,00 horas y se podrá seguir también en directo a través de la aplicación de Castilla-La Mancha Media, CMM Play.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.